|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note 10+ Samsung Galaxy Note 10+ |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdaderamente recomendable reiniciar de fábrica tras una actualización del SO
Buenas, con la reciente actualización del note 10 plus a Android 11 One UI 3.0, una actualización que va más allá de las simples actualizaciones de mejoras y rendimiento mensuales, me surge esa duda de si verdaderamente es recomendable hacer un reinicio de fábrica o esta idea es una 'leyenda' de años atrás y no hay realmente necesidad de tal?
Entre la pereza que me da y que tengo mis dudas si es realmente conveniente pues como que ahora me cuesta más cuando siempre cada X tiempo he ido haciendo reseteos de fábrica, especialmente después de una actualización de 'las gordas' como es el cambio de in upgrade en el SO. No sé qué pensáis. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, con la reciente actualización del note 10 plus a Android 11 One UI 3.0, una actualización que va más allá de las simples actualizaciones de mejoras y rendimiento mensuales, me surge esa duda de si verdaderamente es recomendable hacer un reinicio de fábrica o esta idea es una 'leyenda' de años atrás y no hay realmente necesidad de tal?
Entre la pereza que me da y que tengo mis dudas si es realmente conveniente pues como que ahora me cuesta más cuando siempre cada X tiempo he ido haciendo reseteos de fábrica, especialmente después de una actualización de 'las gordas' como es el cambio de in upgrade en el SO. No sé qué pensáis. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesario no, recomendable si.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
y como recomendais hacerlo para no perder contraseñas, fotos etc
|
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que va en función de cada uno, yo las otras 2 versiones de Android no hice ninguna restauración y el teléfono me funcionaba muy bien,
cuando nos empezaron a confinar, ahí tuve tiempo y al finar le hice una restauración y no noté nada, seguía igual de bien, la cosa es que a algunos les empieza ha hacer cosas raras o gastar batería u otras cosas y entonces si o si hay que hacerla para que se ponga todo en su sitio, pero debes valorarlo tu, si lo notas bien o lo ves raro, yo de momento el mío lo noto bien y no voy hacerle nada, si le empiezo a notar cosas raras pues a armarse de paciencia y se lo haré, como recomendación, es bueno hacer una copia de seguridad, aparte de que restauras mas rápido, pero siempre bajo mi punto de vista es mejor hacerla totalmente limpia si el tiempo te lo permite, restaurarlo y una a una ir instalándolo todo, bueno cada cual que haga lo que quiera claro está |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre hago copia de seguridad(ahora ocupa 136gb) y después Hard reset,con cada beta que ha salido igual, cada actualización)copia de seguridad y Hard reset
|
|
|
||||
|
||||
|
El título es confuso, parece una afirmación. Pero cuando lees el hilo se convierte en una pregunta.
![]() Hubiera ido bien poner un signo "?". O utilizar el prefijo "consulta". Última edición por D-Mac Día 09/01/21 a las 12:35:01. |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que va en función de cada uno, yo las otras 2 versiones de Android no hice ninguna restauración y el teléfono me funcionaba muy bien,
cuando nos empezaron a confinar, ahí tuve tiempo y al finar le hice una restauración y no noté nada, seguía igual de bien, la cosa es que a algunos les empieza ha hacer cosas raras o gastar batería u otras cosas y entonces si o si hay que hacerla para que se ponga todo en su sitio, pero debes valorarlo tu, si lo notas bien o lo ves raro, yo de momento el mío lo noto bien y no voy hacerle nada, si le empiezo a notar cosas raras pues a armarse de paciencia y se lo haré, como recomendación, es bueno hacer una copia de seguridad, aparte de que restauras mas rápido, pero siempre bajo mi punto de vista es mejor hacerla totalmente limpia si el tiempo te lo permite, restaurarlo y una a una ir instalándolo todo, bueno cada cual que haga lo que quiera claro está ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre la pereza que me da y que tengo mis dudas si es realmente conveniente pues como que ahora me cuesta más cuando siempre cada X tiempo he ido haciendo reseteos de fábrica, especialmente después de una actualización de 'las gordas' como es el cambio de in upgrade en el SO. No sé qué pensáis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre la pereza que me da y que tengo mis dudas si es realmente conveniente pues como que ahora me cuesta más cuando siempre cada X tiempo he ido haciendo reseteos de fábrica, especialmente después de una actualización de 'las gordas' como es el cambio de in upgrade en el SO. No sé qué pensáis. ![]() Yo en numerosas ocasiones he instalado sin más sobre la anterior y en algunos casos posteriormente he restablecido el dispositivo. Sinceramente, nunca he notado tras ese proceso ni que el dispositivo funcione más rápido o que la batería dure más. Creo que nos dejamos influenciar por el efecto placebo muchas veces (tampoco digo siempre). |
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo actualizacion de base, que actualizar terminal con base nueva, siempre es aconsejable siempre se dijo y incluso en su hilo "oficial", que se debería de hacer full wipe ;) que se actualiza y va "bien" si es posible que funcione medianamente bien, pero es instalar coas, sin terminar de pisar bien las viejas, cosas que cambian, rutas nuevas etc
|
||||
|
||||
|
Yo lo he reseteado (valores de fabrica desde ajustes) y lo noto mucho más ágil todo. No lo hacía desde que lo compré.
Con las copias de seguridad se recuperan hasta los ajustes. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo el por que de este hilo jejeje se habla de ello en todos lados desde los principios de andorid jejeje
No es lo mismo actualizacion de base, que actualizar terminal con base nueva, siempre es aconsejable siempre se dijo y incluso en su hilo "oficial", que se debería de hacer full wipe ;) que se actualiza y va "bien" si es posible que funcione medianamente bien, pero es instalar coas, sin terminar de pisar bien las viejas, cosas que cambian, rutas nuevas etc ![]() ![]() Por si alguien va despistado y no sabe a donde va este tipo de preguntas: ![]() https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=344 |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo compañero. Añado, en este foro tenemos apartados específicos para preguntar estas cosas y no tienen que estar en este apartado, ahí que mantener el foro ordenado y preguntar las cosas en sus apartados correspondientes. Porque si cada uno pregunta adonde le de la gana sin respetar las normas de este foro, mal vamos.
Por si alguien va despistado y no sabe a donde va este tipo de preguntas: ![]() https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=344 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta, no no es verdaderamente recomendable establecer de fábrica todos los valores tras cada actualización
De hecho por no ser no es ni práctico ni muy útil La mayoría llega de una cultura de Microsoft Windows te los tiempos del XP o de siglo 20 Sin embargo en Android lo que sí es muy recomendable es limpiar la caché del sistema siempre y cuando el recovery lo permita Es muy recomendable no tener instalados y mucho menos duplicados programas de limpieza y optimización te lo único que hacen es comer recursos y lastrar el dispositivo Si es muy recomendable instalar las aplicaciones estrictamente necesarias y no todo lo que te para en la memoria de almacenamiento al mismo tiempo sería bueno tratar de evitar aquellas Apps plagadas de publicidad o incluso para echarlas sin permiso root con lo que Patcher Si es muy recomendable reiniciar el dispositivo de vez en cuando y no tenerlo encendido por los tiempos de los tiempos Con ello no se dice que haya que reiniciarlo cada hora o cada día pero 1 ó 2 veced a la semana no le iria nada mal al sistema |
|
|
||||
|
||||
|
Sois un pelín tikismikis, que no digo que no tengáis razón pero se le quitan las ganas a uno de escribir, bueno ya reinicié de fábrica y como es un teléfono potente no veo una mejoría significativa, me ha merecido la pena porque al detenerme más en las configuraciones siempre hay unos cuantos ajustes a mejorar, ya no sólo del SO hablo, y nada si queréis podéis dejar el hilo por cerrado.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
"Hacer copia de seguridad de todo sin PC" "Como descargar podcasts con Android 11' "Cuál es la mejor forma de transferencia de archivos entre teléfonos Samsung" "Nova Launcher Prime por 0,59 céntimos" "No puedo usar Facebook en modo oscuro" Sigo? |
|
|
|
|
||||
|
||||
Pues ya tienes trabajo en el foro... Hay cientos de posts que no van dirigidas únicamente a este dispositivo.
"Hacer copia de seguridad de todo sin PC" "Como descargar podcasts con Android 11' "Cuál es la mejor forma de transferencia de archivos entre teléfonos Samsung" "Nova Launcher Prime por 0,59 céntimos" "No puedo usar Facebook en modo oscuro" Sigo? ![]() ![]() En cada comentario de cada usuario hay un botón como este: ![]() Una vez que hayas entrado en esa nueva ventana: ![]() Escribes el comentario correspondiente (sección incorrecta, post incorrecto, spam...). ![]() De esta forma mantenemos el foro ordenado.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||