Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/01/21, 21:29:01
Array

[xs_avatar]
chascos69 chascos69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: SAmsung NOte GT-N7000
Tu operador: Vodafone
Descarga ultima ROM Europea

Hola
Porque cuando busco nueva ROM en mi mobil solo sale hasta la 12.0.2.0 pero sin embargo hay páginas que tienen hasta la 12.0.9.0: https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?device=1900386

POne Europea y estable. Si la flasheo como indican estoy haciendo algo ilegal y perdería garantía? Imagino tendría play store y todo igual no?

I otra cosa, si flasheo una ROM de la india (estará en ingles, no hay problema) pierdes la garantía? GPS y demás funcionaría igual?

Thx!

Última edición por chascos69 Día 08/01/21 a las 21:33:43.
Responder Con Cita

Viejo 09/01/21, 01:11:53
Array

[xs_avatar]
monchorcio monchorcio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4s,mi3
Tu operador: Movistar
Buena pregunta, a mi me pasa lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/21, 03:21:03
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por chascos69 Ver Mensaje
Hola
Porque cuando busco nueva ROM en mi mobil solo sale hasta la 12.0.2.0 pero sin embargo hay páginas que tienen hasta la 12.0.9.0: https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?device=1900386
POne Europea y estable. Si la flasheo como indican estoy haciendo algo ilegal y perdería garantía? Imagino tendría play store y todo igual no?
I otra cosa, si flasheo una ROM de la india (estará en ingles, no hay problema) pierdes la garantía? GPS y demás funcionaría igual?
Thx!
Por el número de la versión, supongo que tienes un smartphone obtenido de Orange.

La versión actual de la Global Stable para Europa es 12.0.8.0 que ha salido hoy como OTA sobre la 12.0.6.0.

Los ficheros de la Rom tienen un formato que identifica varias cosas, ejemplo:
gauguin_eea_global_images_V12.0.6.0.QJSEUXM_202011 17.0000.00_10.0_eea_122148daee.tgz

Significativo:

El identificador de dispositivo: gauguin que identifica al Mi 10T Lite
El número de versión: 12.0.6.0
El código de versión: QJSEUXM que tiene el siguiente significado:

Q : Android 10 - R : Android 11
JS : Mi 10 T Lite (code name gauguin)
EU : Rom global Europa - MI : Rom global - CN : China - RU : Rusia - TR : Turquía - IN : India - ID : Indonesia
XM : Rom oficial de Xiaomi - VF :
Vodafone - TF : Telefónica - OR : Orange

La puedes obtener en este enlace seleccionando Mi 10T Lite – EEA Stable ROM.
Hay 2 opciones: la instalación por Recovery y la instalación por Fastboot.
Dado que no se puede instalar por Recovery una versión con código diferente a la que tiene el dispositivo, supongo que tendrás que abrir el bootloader e instalar mediante Fastboot.
No se si estará disponible ya la versión 12.0.8.0 para Fastboot, pero no hay problema en instalar la 12.0.6.0 y después la OTA de 12.0.6.0 a 12.0.8.0.

instalar una versión India, no creo que te anule la garantía, al ser oficial, pero deberías dejar el bootloader abierto (no es mayor problema a priori) y estarías en la rama de actualizaciones de India.
No se si funcionaría (supongo que si) pero una vez que ya tienes el bootloader abierto, puedes probarla y si no te convence, instalar la europea posteriormente.

Enlaces útiles:
Al respecto de la garantía, tengo entendido (espero corrección si estoy equivocado) que un equipo vendido en la Unión Europea no pierde la garantía por cambiarle la Rom. Mucho menos si la que se instala es oficial.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 10/01/21 a las 00:49:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/21, 15:41:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

"Por el número de la versión, supongo que tienes un smartphone obtenido de Orange." No lo compre en tienda Movistar LIBRE

"La versión actual de la Global Stable para Europa es 12.0.8.0 que ha salido hoy como OTA sobre la 12.0.6.0."..pues me sigue sin detectar mas de la 12.0.2.. q tb hay versiones según compañías (movistar, orange, etc..)? No tiene mucho sentido

El enlace q pasé es oficial y pone última 12.0.9 para global y 12.0.13 para EEA.. pero si es confuso pq pone Mi10T/Pro y no dice nada de Lite... en ningún lado. Creo será lo mismo?. https://xiaomifirmware.com es un tercero

"Dado que no se puede instalar por Recovery una versión con código diferente a la que tiene el dispositivo,".. como? Yo trengo la EEA y le instalo una EEA supeprior encima, no es diferente no? Lo dices por si le pones Global encima de EEA?

Por ahí he leído algo de una app "MI flash" para hacer los updates.... no se si simplificará el método

Lo de la ver India nada, prefiero no arriesgarme no vaya a ser q luego haya problemas con mobil (el GPS es lo típico)

"Al respecto de la garantía, tengo entendido (espero corrección si estoy equivocado) que un equipo vendido en la Unión Europea no pierde la garantía por cambiarle la Rom" Yo tengo entendido lo contrario, si le metes una ROM q no sea oficial pierdes la grantía y es más, si llevas el mobil sin garantía a reparar tpco te lo aceptan pq. está flasheado

Ahora estoy viendo q mi versión es MIUI Global 12.0.2 Estable (QJSEUTF)... global? y tampoco me deja usar el metodo de https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?guide=1 pq no sale opción de flash ficheros locales en los 3 puntos

Tampoco entiendo que la EEU (13) sea superior a la gobal (9). Se supone 1o sacan la global y luego le ponene seguridad de Europa encima no? https://www.xiaomiadictos.com/que-es...la-rom-global

Y luego la pregunta obligada... mejorglobal o EEU? POr ahí solo he leído lo de los anuncios q en EEU los han quitado y que han "capado" el alto del audio por los daños en oridos pero en Global dicen se puede grabar llamadas y otras cosas más (aunque en la mía no se puede)

Última edición por chascos69 Día 09/01/21 a las 17:03:42.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/21, 17:29:37
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

"Por el número de la versión, supongo que tienes un smartphone obtenido de Orange." No lo compre en tienda Movistar LIBRE

"La versión actual de la Global Stable para Europa es 12.0.8.0 que ha salido hoy como OTA sobre la 12.0.6.0."..pues me sigue sin detectar mas de la 12.0.2.. q tb hay versiones según compañías (movistar, orange, etc..)? No tiene mucho sentido

El enlace q pasé es oficial y pone última 12.0.9 para global y 12.0.13 para EEA.. pero si es confuso pq pone Mi10T/Pro y no dice nada de Lite... en ningún lado. Creo será lo mismo?. https://xiaomifirmware.com es un tercero

"Dado que no se puede instalar por Recovery una versión con código diferente a la que tiene el dispositivo,".. como? Yo trengo la EEA y le instalo una EEA supeprior encima, no es diferente no? Lo dices por si le pones Global encima de EEA?

Por ahí he leído algo de una app "MI flash" para hacer los updates.... no se si simplificará el método

Lo de la ver India nada, prefiero no arriesgarme no vaya a ser q luego haya problemas con mobil (el GPS es lo típico)

"Al respecto de la garantía, tengo entendido (espero corrección si estoy equivocado) que un equipo vendido en la Unión Europea no pierde la garantía por cambiarle la Rom" Yo tengo entendido lo contrario, si le metes una ROM q no sea oficial pierdes la grantía y es más, si llevas el mobil sin garantía a reparar tpco te lo aceptan pq. está flasheado

Ahora estoy viendo q mi versión es MIUI Global 12.0.2 Estable (QJSEUTF)... global? y tampoco me deja usar el metodo de https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?guide=1 pq no sale opción de flash ficheros locales en los 3 puntos

Tampoco entiendo que la EEU (13) sea superior a la gobal (9). Se supone 1o sacan la global y luego le ponene seguridad de Europa encima no? https://www.xiaomiadictos.com/que-es...la-rom-global

Y luego la pregunta obligada... mejorglobal o EEU? POr ahí solo he leído lo de los anuncios q en EEU los han quitado y que han "capado" el alto del audio por los daños en oridos pero en Global dicen se puede grabar llamadas y otras cosas más (aunque en la mía no se puede)

Creo que tienes una buena empanada.
  • La Rom que llevas es QJSEUTF. Es decir QJS: Mi 10T Lite, EU: Global Europea : TF: Telefónica de España. Por lo tanto es Telefónica la que ha de suministrarte las actualizaciones.
  • La rom que instales debe tener código QJSEUXM (observa las dos letras finales) oficial de Xiaomi para mercado europeo o QJSMIXM (observa las letras MI en vez de EU) oficial de Xiaomi para el mercado global. La EU es una Rom global MI adaptada a la legislación de la Unión Europea. Cuando el código acaba en XM es Xiomi quien suministra las actualizaciones.
  • El enlace que has puesto corresponde a otro modelo (su código no comienza por QJS)
  • El enlace que te he puesto es igual de oficial que el tuyo. Aquí tienes otro enlace que es el que yo uso. Todos ellos apuntan a https://bigota.d.miui.com única web de descargas OFICIAL de XIAOMI.
  • En cuanto al número de versión, no influye que sea más alto o más bajo. Es secuencial dentro del historial de actualizaciones de cada modelo. Si por cualquier motivo, en alguno tienen que corregir algo que en otro no, llevará un número de versión mayor.
  • NO PUEDES instalar una versión QJSEUXM o QJSMIXM encima de una QJSEUTF como OTA (fichero .zip) al tener distinto código de versión (los siete dígitos son distintos).
  • El uso del programa "XiaoMiToolV2" puede resultar peligroso y es innecesario porque solo te solucionaría la segunda parte (la grabación de la Rom) que se hace exactamente igual con la herramienta oficial.
  • En los dos enlaces que te he puesto, van los métodos OFICIALES de XIAOMI para solicitar el desbloqueo del Bootloader (probablemente te dará una demora de 167 horas) y el uso de la herramienta oficial de Xiaomi para instalar la Rom desde Window$. Desde Linux, no hace falta ya que es suficiente con ejecutar un comando en modo consola. Todo lo que he puesto está comprobado por mi, que pasé de Rom Vodafone QJSEUVF a Rom Global Europea QJSEUXM.
  • En cuanto al asunto de la grabación, dado que es un tema de la aplicación dialer de Google, por ahora, yo no esperaría encontrarme la grabación en la Global.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 10/01/21 a las 09:33:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/21, 17:57:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la aclaración! Mucho más claro ahora

Bien solo me queda instalar la V12.0.6.0.QJSMIXM o la V12.0.6.0.QJSEUXM y luego hacer OTA a V12.0.8

Lo más fácil sería hacerlo por el Recovery que imagino no tengo que hacer nada raro, solo arrncar en recovery de stock y escoger el file que me descargue... cierto? Pero esto que pusiste antes me crea dudas: "Dado que no se puede instalar por Recovery una versión con código diferente a la que tiene el dispositivo, supongo que tendrás que abrir el bootloader e instalar mediante Fastboot". Quieres decir q no puedo instalar la QJSMIXM y solo la QJSEUXM pq tengo la Europea no? Bueno con QJSEUXM ya me vale, lo q no quiero es depender de telefonica para esperar updates

Y.. pq escogiste la ver EU sobre la global? Acaso es más fiable? La lógica dice q la global estará menos capada (tendrá más opciones y funcionalidades) y recibirá los updates antes

TEnéis algún enlace para saber como hacer update desde stock recovery? Solo he visto esto pero no explica como flashear: YO usaba el TWRP con mi antiguo terminal
Thx!

Última edición por chascos69 Día 09/01/21 a las 18:04:47.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/21, 18:19:38
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Gracias por la aclaración! Mucho más claro ahora

Bien solo me queda instalar la V12.0.6.0.QJSMIXM o la V12.0.6.0.QJSEUXM y luego hacer OTA a V12.0.8

Lo más fácil sería hacerlo por el Recovery pero esto que pusiste antes me confunde: "Dado que no se puede instalar por Recovery una versión con código diferente a la que tiene el dispositivo, supongo que tendrás que abrir el bootloader e instalar mediante Fastboot". Quieres decir q no puedo instalar la QJSMIXM y solo la QJSEUXM pq tengo la Europea no? Bueno con eso ya me vale, lo q no quiero es depender de telefonica para esperar updates

Y.. pq escogiste la ver EU sobre la global? Acaso es más fiable? La lógica dice q la global estará menos capada (tendrá más opciones y funcionalidades) y recibirá los updates antes

Thx!
Las Roms se descargan en tres formatos:
  1. Modo Zip. Se trata de una Rom completa que se va a instalar sobre la existente. Tienen que coincidir los siete dígitos del código de versión. Se instala por Recovery.
  2. Modo imagen. Se trata de una Rom que viene como imagen de cada una de las particiones del smarphone. Se instala mediante la herramienta fastboot de Android. El programa de Window$ MiFlash hace de interfaz de fastboot.
  3. Modo .zip OTA. Es la diferencia entre dos versiones consecutivas, más pequeño que la Rom completa. Por ejemplo: de la versión 2 a la 6, suponiendo que también haya versión 4, es necesario instalar primero la 4 y luego la 6.
La solicitud del desbloqueo del bootloader y la demora de 167 horas (o las que te ponga, ya que es aleatorio) solo es la primera vez. Después puedes cerrarlo y volverlo a abrir usando la herramienta de Xiaomi, cuantas veces quieras.

Te he dicho de poner la versión 12.0.6.0 porque no he encontrado una imagen para bootloader de la versión 12.0.8.0. Si, mientras esperas, la encontrases podrías instalarla directamente.
Estas vienen en formato ".tgz" y suelen incluir la palabra "images" en su nombre. También el tamaño es superior a los 4 GB ya que son imágenes de las particiones, no su contenido en ficheros.

El método bootloader, deja el dispositivo "como nuevo", exactamente igual que si lo estuvieses sacando de la caja.

Ojo: Cuando abres el bootloader, pierdes todos los datos y cuando grabas la Rom también.
El paso lógico es abrir bootloader, arrancar configurando lo menos posible hasta que llegues al escritorio y después marcar, en opciones de desarrollador, la depuración USB.
A continuación apagar y volver a iniciar en modo fastboot para grabar la Rom. Esto se hace desde el ordenador, sin copiar, previamente, nada el smartphone.
En mi caso, yo volví a cerrar el bootloader.
Después, ya estás arrancando un sistema completamente "de fábrica".

ATENCION: En un dispositivo que de origen lleva una Rom de código xxxMIxx o xxxEUxx, solo se puede volver a cerrar el bootloader si se instalan la Rom Global (MI) o la Global Europea (EU).

Sobre la versión europea o la global: creo que solo se diferencian en la adaptación legal a las normas europeas de privacidad y algún bloatware más o menos.
En mi opinión, puedes instalar cualquiera de ellas indistintamente, pero no creo que notes diferencia. Normalmente escogemos la europea por razones lógicas.

Si quieres instalar TWRP, necesitas abrir el bootloader y con él no podrás instalar las OTAS oficiales.
Si lo quieres instalar para saltarte el paso de MiFlash, creo que es complicarlo de más y podrías obtener peores resultados.

Otra posibilidad que tienes es la de pasarte a la XIAOMI EU (no oficial de Xiaomi), dejando el bootloader abierto, pero debes considerarla una Custom Rom.
Esta lleva el dialer de Xiaomi, no el de Google y posiblemente pueda grabar llamadas.

Última edición por TuxLin Día 11/01/21 a las 17:44:43.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/21, 15:16:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

" Tienen que coincidir los siete dígitos del código de versión." La V12.0.6.0.QJSEUXM para mi smartphone me sirve pues..... entiendo. ME confirmas?

XIAOMI EU, TWRP etc.. nada. Quiero que sea oficial que sinó luego vienen los baneos, el google pay no funciona, etc...

Vale he encontrado este método para hacer flash con Xiaomi stock recovery + mi assitant (http://pcsuite.mi.com oficial y https://c.mi.com/thread-3049986-1-0.html unofiicial) sin abrir el bootloader ni nada raro; https://c.mi.com/thread-2224746-1-0.html .
Aquí un video;

Como lo ves?

Última edición por chascos69 Día 10/01/21 a las 15:23:10.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/21, 17:17:42
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

" Tienen que coincidir los siete dígitos del código de versión." La V12.0.6.0.QJSEUXM para mi smartphone me sirve pues..... entiendo. ME confirmas?
NO.
No veo la coincidencia entre el código nuevo (QJSEUXM) y el que tienes (QJSEUTF).
Insisto en que esta coincidencia solo es necesaria para actualizar mediante Recovery.

Vamos a ver:
  • Yo no soy ningún experto en Miui, ya que llevo con él tres semanas. Vengo de Motorola G4 y Wiko Fever, ambos con Custom Rom propias desde el principio.
  • Cuando me encontré con que mi smartphone llevaba una versión de Vodafone, me puse a investigar.
  • Lo recibí un viernes y el sábado solicité a Xiaomi el desbloqueo del bootloader.
  • Una de las primeras cosas de las que me enteré, es de que durante el año pasado dejaron de funcionar otros métodos existentes en modelos anteriores.
  • He realizado algunas pruebas sin éxito, más que nada por no estar esperando una semana a que me desbloquearan el bootloader.
  • Cuando vencieron las horas de espera, tardé unos quince minutos en tener el dispositivo actualizado a QJSEUXM 12.0.6.0. Hubiese tardado exactamente lo mismo en hacerlo a QJSMIXM 12.0.6.0. ya que tenía las dos versiones en mi ordenador.
  • Mi única complicación, ya que no uso Window$, es que tuve que hacer el desbloqueo mediante una emulación con VirtualBox.
  • Una vez abierto el bootloader, es más sencillo, seguro y eficaz usar el método fastboot (MiFlash) que el método Recovery.
  • La grabación la hice directamente desde consola de comandos, ya que fastboot existe como programa Linux. (En Window$ también es posible, una vez instalados los drivers, dado que entre los ficheros de la Rom se encuentran los comandos .bat pertinentes)
  • El método que he descrito es el único que conozco que está oficialmente soportado por Xiaomi y, además, funciona.

Puedes hacer la prueba del método descrito en el vídeo de tu post , que me parece un simple uso del Recovery, subiendo la Rom
al dispositivo mediante un comando sideload del Recovery, en vez de subirlos tu manualmente y ejecutar tú mismo los comandos.
Así nos enteramos si funciona. Si ese es el caso, confírmalo.

Última edición por TuxLin Día 10/01/21 a las 20:46:11.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite

Hora actual: 21:35:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /