|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El precio de los componentes subirá en 2021 debido al aumento de precio del cobre
El precio de los componentes subirá en 2021 debido al aumento de precio del cobre ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com "Parece que no solo la falta de stock está influyendo en que se encarezcan ciertos componentes como los procesadores o tarjetas gráficas, y es que los aumentos de precio del cobre podrían tener un impacto en toda la industria del hardware y la electrónica para el próximo año. Un fabricante de fuentes de alimentación, que se quiso mantenerse en el anonimato, reveló al portal Igor's Lab que si bien a principios de año cada tonelada de cobre tenía un coste de 5.000 dólares, ahora el precio ha subido hasta los 7.300 dólares la tonelada, lo que ha dado como resultado que los proveedores que le suministran la materia prima para los cables hayan aumentado sus precios en un 5 por ciento, mientras que otros componentes empleados para el ensamblaje de la fuente hayan visto aumentados sus precios entre un 6 y 8 por ciento." fuente: elchapuzasinformatico.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Y lo que no es el cobre, mi gráfica cuesta hoy 80€ más que cuando la compré, es un desfase.
|
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente que China sea uno de los principales productores de cobre, desde que hace dos años ya no acepta los reciclados en bruto provenientes de Europa, el cobre ha empezado a subir de precio de forma bastante importante. China desea hacerse con todo lo que puede de forma refinada y esto no va a hacer que los precios bajen. En fin.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
https://www.dailyfx.com/espanol/precio-del-cobre En el 2011 estaba muchísimo más caro y no subieron los precios, en el 2009 estaba super bajo el precio y no bajaron. Esto es como la gasolina, sube uno céntimos el barril del petróleo y sube la gasolina, pero si baja varios dólares, el precio se mantiene diciendo que ellos compraron cuando estaba alto el barril. Nadie compra cuando algo ha aumentado de precio, lo mismo pasa con el cobre y otras materias primas. |
|
|
||||
|
||||
|
Sisi a aumentado tanto el precio del cobre que los chatarreros ya no se conforman solo con robar el cobre de las farolas, ahora segun testigos estan robando tambien los cargadores de los iphone 12
|
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo si la tonelada valía 5000 dólares y ahora vale 7500 dólares a subido un un 50%, un aumento bastante pronunciado, y a ellos sus costes se elevan un 5% pero encarecen el producto un 8% ya cada vez me cuadra menos.
Muchos números y porcentajes para tantas mentiras. Suena todo a excusas sin aportar datos reales |
|
|
||||
|
||||
|
Que suba el precio, no me parece algo descabellado. Sube el precio de todo. Si no antes, después.
Otra cosa es que la excusa sea cierta o no. Y que la subida sea razonable. Eso se llama inflación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto cobre llevan los componentes de un ordenador ? Que cantidad? No se no creo que en total no lleve más de 5 € cuanto quieren subir co esa excusa el precio? Me suena a excusa barata .
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||