|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buen día a todos!
[Segun tenga tiempo, trataré de añadir imágenes a la comparativa] Como suele ser un tema recurrente el hecho de pensar en adquirir un teléfono de gama alta de generaciones pasadas en lugar de uno actual de gama media, quiero dar mis impresiones al compararlo con mi anterior teléfono, un Galaxy S9+. Como spoiler, digo que merece mucho más la pena la gama media actual que teléfonos anteriores, por gama alta que sean (El S9+ me costó 850€ de salida, este MI 10T Lite lo he comprado por 224€ en la página oficial de Xiaomi durante el directo del Black Friday, donde lo rebajaron y además dieron cupones descuento). Pantalla: A pesar de lo que pueda parecer, nos encontramos ante dos pantallas que sí, son tecnologías diferentes, pero ambas tienen pros y contras pese a la diferencia de precio. Al estar acostumbrado a una AMOLED, los tonos blancos de este teléfono hacen que la visualización de la interfaz sea mucho más agradable. Al no saturar tanto los colores, las fotos, vídeos y contenido multimedia, aunque sea menos vistoso, es más realista. Otro punto positivo para el MI 10T Lite, es que las pantallas IPS aparentan mejor resolución que las AMOLED debido a su matriz (Podeis buscar en google o youtube un vídeo donde se vean de manera macro la forma de los píxeles). El texto se lee mucho mejor. POR FIN UNA PANTALLA SIN CURVAS: La verdad es que estaba harto de las pantallas con bordes curvados y las pulsaciones fantasma que provocaban, además de su dudosa utilidad. Esta pantalla plana es pefecta para los que solo queremos una pantalla en la que ver cosas, y no una obra de diseño que aumente en 200€ el precio del dispositivo, penalizando la reparabilidad y encareciéndola sobremanera. ![]() En la foto se aprecia la diferencia en el blanco AMOLED y el blanco IPS, ambos con brillo al máximo y modo lectura desactivado. También se aprecia la ligera sombra en los bordes de la pantalla IPS, que no sufre la AMOLED. Principalmente en la parte inferior. PROs AMOLED: - Mayor saturación, hace los colores más vistosos, iconos, imágenes, juegos... - Negros puros y la capacidad del Always On Display para poder ver la hora del teléfono sin encenderlo y apenas gastar batería. - Brillo más equilibrado en toda la superficie del panel, al no ser retroiluminado. - Mejor visualización en exteriores. Contras AMOLED: - La saturación excesiva puede ser un contra si se utiliza mucho la cámara para vídeo y foto, o consumo de multimedia, sobre todo si se busca tener contenido más realista. - Pese a tener mayor resolución en el S9+, en comparativa parece menor debido a su matriz, por lo que la lectura de texto se hace sustancialmente más incómoda. PROs IPS: - La tasa de refresco de 120 Hz, pese a no estar pulida al 100% en este teléfono y no activarse siempre que se debiera, es un paso enorme en cuanto a movimiento por la interfaz del teléfono. Una vez que lo usas, un teléfono con 60 Hz se hace notable y aparenta menor rendimiento gráfico. - Modo lectura y comodidad para la vista. - Colores más realistas y mejores ángulos de visión. Contras IPS: - Pantalla algo menos vívida, pero como se ha visto antes, es para gustos. - Requiere retroiluminación y puede presentar fugas de luz con brillo no uniforme, o sombras en los bordes de la pantalla. - Los tonos negros no son puros y no permite Always On Display. Batería: Un enorme punto para el MI 10T Lite. En el Galaxy S9+ era incapaz de llegar al día completo sin cargarlo (3500 mAh) y ahora aguanto 2 días sin cargarlo. El sacrificio que se hace, generalmente en pos de un mejor diseño, en cuanto a la batería, no merece en absoluto la pena. Ahora tengo un terminal ligeramente más grande y pesado, pero no necesito llevar encima el cargador y buscar desesperadamente un enchufe o batería externa si paso más de 7h fuera de casa. Un detalle a tener en cuenta es la falta de carga inalámbrica de este MI 10T Lite, que sí disponía en el Samsung, muy útil en caso de que por cualquier cosa, comience a fallar o se estropee el puerto USB C, que no es nada extraño, sobre todo si se tiende a usar diferentes cables en lugar de solo el original. Obviamente se justifica con el precio, pero cabe mencionarlo. Hilo de consumos: Consumos de batería Apartado fotográfico: Me ha sorprendido gratamente y mi idea inicial era seguir portando el Samsung cuando necesitaba hacer muchas fotos, ya sea por ocio o trabajo, pero tras probar a fondo la cámara, me encuentro con un móvil que cumple perfectamente las necesidades de cualquiera y SUPERA a un tope de gama de +2 años de antiguedad. Se nota la mejora en los sensores y el aumento de MPX. Se echa de menos una estabilización óptica de calidad, pero en igualdad de condiciones y centrándonos en la calidad de una foto bien tirada, el MI 10T Lite se encuentra por encima. Como hay buenas fotografías en el hilo, adjunto enlace para el que busque más detalles: Hilo de imágenes Sistema Operativo y añadidos: Estoy completamente en contra del bloatware inútil, pero estos últimos años Xiaomi ha sabido adaptarse y tener añadidos muy útiles a su sistema, igualando lo que ofrece Samsung en su One UI como puede ser la multipantalla, aplicaciones flotantes... y diversas herramientas que sí se utilizan en el día a día tales como el limpiador, aplicación de seguridad, gestor de archivos, grabador de pantalla, brújula y el siempre útil extra del MI Remote que apenas se ve en otros teléfonos (Bendito puerto infrarrojo). La navegación por gestos está mucho mejor implementada que en el teléfono de Samsung, haciendo que nunca falle o haga toques fantasmas al tratar de desplegar un menú lateral. Reconoce bien cuando se desea realizar una cosa y no la otra. Un punto en contra que he encontrado es que el teléfono venía con juegos de terceros instalados. Supongo que este tipo de "publicidad" al incluir estos juegos, que siempre tienen compras "in-app", ayuda a que el precio final del dispositivo pueda ser menor. Al menos se pueden desinstalar sin mayor problema y a otra cosa, mariposa. ![]() He pasado de añadir más y más fotos vistas una y otra vez y me he centrado en escribir, pero si no tienes el terminal y buscas una review con pelos y señales, en el hilo de este compañero lo puedes ver al detalle: Review completa en vídeos Cuáles son vuestras impresiones de este teléfono? Venís de gamas altas anteriores? Lo veis mejor o peor en comparación directa con un teléfono que costó más del triple pero hace +2 años? Debatamos, un saludo! |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NukaCola su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una comparativa muy interesante, compi
![]() Además estoy bastante de acuerdo con tus conclusiones, aquí en el foro la gente tiende a obsesionarse mucho con la potencia bruta y tira siempre hacia gamas altas antiguos, pero pienso que hoy en día la llamada gama media ha evolucionado muchísimo y normalmente prefiero un gama media actual a una antigualla. Muchos gamas altas de hace un par de años todavía seguían partiendo de 4/64 GB y no montaban cosas como ultra gran angular, pantalla de 120 Hz o altavoces estéreo, aparte de que tenían casi siempre unas baterías deleznables sin carga rápida, sin mencionar que un terminal de esa época probablemente ya ha agotado su soporte de actualizaciones y no llegará a conocer Android 11. No sé, yo lo veo claro... Lo único que no comparto contigo es lo que comentas sobre las pantallas AMOLED y la saturación de los colores. A día de hoy casi todos los modelos (tanto AMOLED como IPS) permiten escoger al menos entre dos modos de colores (más natural o bien más vívido/sobresaturado), por lo que puedes tener un smartphone con pantalla AMOLED con colores perfectamente naturales e incluso una IPS con colores sobresaturado. Lo que nunca podrás tener es una IPS con el contraste o los negros profundos de una AMOLED, por lo que pienso que la tecnología AMOLED es preferible. Obviamente existen otros apartados en las pantallas que hay que valorar, puede darse el caso de que sea preferible una IPS actual a una AMOLED de hace un par de años, pero en general prefiero AMOLED. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una comparativa muy interesante, compi
![]() Además estoy bastante de acuerdo con tus conclusiones, aquí en el foro la gente tiende a obsesionarse mucho con la potencia bruta y tira siempre hacia gamas altas antiguos, pero pienso que hoy en día la llamada gama media ha evolucionado muchísimo y normalmente prefiero un gama media actual a una antigualla. Muchos gamas altas de hace un par de años todavía seguían partiendo de 4/64 GB y no montaban cosas como ultra gran angular, pantalla de 120 Hz o altavoces estéreo, aparte de que tenían casi siempre unas baterías deleznables sin carga rápida, sin mencionar que un terminal de esa época probablemente ya ha agotado su soporte de actualizaciones y no llegará a conocer Android 11. No sé, yo lo veo claro... Lo único que no comparto contigo es lo que comentas sobre las pantallas AMOLED y la saturación de los colores. A día de hoy casi todos los modelos (tanto AMOLED como IPS) permiten escoger al menos entre dos modos de colores (más natural o bien más vívido/sobresaturado), por lo que puedes tener un smartphone con pantalla AMOLED con colores perfectamente naturales e incluso una IPS con colores sobresaturado. Lo que nunca podrás tener es una IPS con el contraste o los negros profundos de una AMOLED, por lo que pienso que la tecnología AMOLED es preferible. Obviamente existen otros apartados en las pantallas que hay que valorar, puede darse el caso de que sea preferible una IPS actual a una AMOLED de hace un par de años, pero en general prefiero AMOLED. Saludos ![]() Pero sí, para gamas más altas yo siempre he preferido AMOLED, aunque en esta gama, prefiero IPS 120Hz que AMOLED 60 HZ. En cuanto subes el rango de precios ya hay AMOLED 120 Hz con unas calidades espectaculares que obviamente quedan por encima, vease los nuevos Samsung o One Plus 8T... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Gracias por la comparativa, compañero. Estoy de acuerdo en muchas cosas, incluso en lo referente a la pantalla. Creo que este es un gran smartphone. En mi caso vengo de un MI A3 con Android One, y no hay color. Prefiero una IPS decente que una Amoled de segunda. Con deciros que eché de menos mi anterior MI A2, lo digo todo. Y no solo por la resolución inferior. El nivel de brillo también dejaba mucho que desear en mi opinión. Un saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||