Home Menu

Menu

OnePlus Nord OnePlus Nord

Herramientas
Viejo 16/11/20, 15:23:10
Raiden83 Raiden83 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muy decepcionado con la cámara o fallo de mi unidad?

Muy buenas,

Ayer me llegó el Oneplus Nord, una maravilla en fluidez, pantalla, agarre.... Todo muy bien hasta que me dio por hacer fotos (dentro de casa con luz artificial). Fue tal la decepción, y las fotos tan poco fieles a la realidad, que me da por pensar que realmente mi unidad está defectuosa.

Le hice una foto a mi hijo y salió pálido, con los ojos negros (los tiene claros), sin apenas color en la piel... Hice varias fotos, en diferentes estancias de la casa con diferentes temperaturas de luz (led blanco, led cálido...). Pero nada, todas muy mal y muy poco fieles a la realidad. Eso sí, la calidad de imagen buenísima, una cosa no quita la otra, pero colores, contraste...roto completamente. También probé fotografiando un objeto granate oscuro y en el Nord salía muy muy contrastada, rojo pasión. Probé desactivando el HDR, las escenas inteligentes....pero mismo resultado.

Probé en los mismos sitios con un Samsung A3 2017, un Moto G5 Plus y un Xiaomi Redmi 4 Prime y todos mucho mejor que el Nord (no en calidad, que tenían más ruido, pero repito, sí en color y exposición).

Esta mañana con luz natural las fotos han quedado bastante mejor, pero seguían siendo malas. Hasta que me ha dado por probar la cámara frontal, y sorpresa! Calidad inferior, pero colores vivos, exposición correcta, pelo y ojos de su color real....

He seguido haciendo pruebas y me he fijado en que, cuando enfoco con la cámara principal, durante medio segundo sale la imagen perfecta, como debería ser, pero al momento hace como un cálculo y pam! se jode el color/luz. Viendo esto he probado a subir la exposición un poco antes de hacer la foto, con la barra esa que aparece cuando tocas la pantalla para enfocar, y la foto ya sale muchísimo mejor.

Decidme que esto no es normal, que a nadie le pasa, y que pediré un reemplazo en Amazon y me saldrá bien, porque si realmente es así, es una decepción tremenda

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 16/11/20, 17:30:50
uly166 uly166 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 7
Versión de ROM: Qualsevol...
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Buenas tardes,

¿Puedes revisar que tengas la última actualización 10.5.9?
Responder Con Cita
Viejo 16/11/20, 17:46:45
Dercon Dercon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Buenas,

Podrías pasarnos algunas fotos para ver si es fallo de tu unidad, también es verdad que se ha comentado que el móvil saca fotos saturadas en contraste y algo artificiales, esto se podría solucionar con software. Algunos compañeros también han probado la Gcam y tiene resultados muchísimos mejores por lo menos en condiciones lumínicas favorable, prueba a instalarla.

Supongo que OnePlus irá mejorando la cámara stock, y si no la comunidad mejorará la Gcam y podrás usarla con resultados mucho más favorables.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/20, 22:16:22
jscalvera jscalvera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Versión de ROM: Havoc Pie
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 8 comentarios
Hola,
Llevo con el móvil tres días y mi impresión es exactamente la misma que la tuya, lo siento pero creo que nuestra cámara no está defectuosa.
Simplemente la cámara de este móvil no es su punto fuerte, con la gcam mejora bastante y aún así en interiores flojea bastante.
Si quieres probar, yo estoy utilizando la gcam de wichaya.
Edito, acabo de probar la versión de greatness y me está gustando bastante.
Link:
https://www.celsoazevedo.com/files/a...changelog1346

Última edición por jscalvera Día 16/11/20 a las 23:38:54
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 10:19:33
Raiden83 Raiden83 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por uly166 Ver Mensaje
Buenas tardes,

¿Puedes revisar que tengas la última actualización 10.5.9?
Sí, tengo la última versión

Cita:
Originalmente Escrito por Dercon Ver Mensaje
Buenas,

Podrías pasarnos algunas fotos para ver si es fallo de tu unidad, también es verdad que se ha comentado que el móvil saca fotos saturadas en contraste y algo artificiales, esto se podría solucionar con software. Algunos compañeros también han probado la Gcam y tiene resultados muchísimos mejores por lo menos en condiciones lumínicas favorable, prueba a instalarla.

Supongo que OnePlus irá mejorando la cámara stock, y si no la comunidad mejorará la Gcam y podrás usarla con resultados mucho más favorables.
Luego intento subir algunos ejemplos

Cita:
Originalmente Escrito por jscalvera Ver Mensaje
Hola,
Llevo con el móvil tres días y mi impresión es exactamente la misma que la tuya, lo siento pero creo que nuestra cámara no está defectuosa.
Simplemente la cámara de este móvil no es su punto fuerte, con la gcam mejora bastante y aún así en interiores flojea bastante.
Si quieres probar, yo estoy utilizando la gcam de wichaya.
Edito, acabo de probar la versión de greatness y me está gustando bastante.
Link:
https://www.celsoazevedo.com/files/a...changelog1346
Pues vaya decepción entonces, de verdad. Y sí, tienes razón, me he bajado la Gcam que pones y las fotos mejoran muchísimo. Vamos, salen bien expuestas, contrastadas, y con un color mucho más natural y fiel a la realidad.
El problema es que no me veo usando una app de cámara externa que no va del todo fina en algunas cosas, que para cambiar de lente se cierra y se vuelve a abrir, etc. Es decir, si me hubiera comprado un móvil de 200 euros, perfecto, pero no es el caso.

Por cierto, te has fijado en que con la cámara selfie no pasa eso?? Me resulta muy curioso que la cámara frontal funcione mejor que la trasera
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 10:37:00
jscalvera jscalvera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Versión de ROM: Havoc Pie
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Raiden83 Ver Mensaje
Sí, tengo la última versión

Luego intento subir algunos ejemplos

Pues vaya decepción entonces, de verdad. Y sí, tienes razón, me he bajado la Gcam que pones y las fotos mejoran muchísimo. Vamos, salen bien expuestas, contrastadas, y con un color mucho más natural y fiel a la realidad.

El problema es que no me veo usando una app de cámara externa que no va del todo fina en algunas cosas, que para cambiar de lente se cierra y se vuelve a abrir, etc. Es decir, si me hubiera comprado un móvil de 200 euros, perfecto, pero no es el caso.

Por cierto, te has fijado en que con la cámara selfie no pasa eso?? Me resulta muy curioso que la cámara frontal funcione mejor que la trasera
La cámara stock la probe el día que llegó el teléfono y tras 5 fotos contadas busqué una gcam.
A mí de momento me funcionan todas las lented sin bugs pero no hace tanto que la tengo instalada iré probando.
Y si encuentro algo que mejore a lo ya compartido os aviso.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros OnePlus > OnePlus Nord

Reglas de Mensajes