Samsung Galaxy Note 10+ Samsung Galaxy Note 10+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/10/20, 19:17:57
Array

[xs_avatar]
encurto encurto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica
Tu operador: Movistar
Bloqueo internacional?

Buenas , os cuento una situación super rara a ver si sabeis que puede ser.

Tengo un Note10+ de Claro Colombia (comprado nov-2019). Estoy en España durante la cuarentena por lo que aquí uso mi SIM de Simyo en ese mismo teléfono.

Al principio funcionaba perfecto pero después de 1 mes de uso, dejó de funcionar el internet mobile. Puedo hacer llamadas pero no conectarme a internet (por WiFi sí puedo obviamente).

No he tocado nada, ni APN ni cambio de versión Android nada. Aun así he revisado APNs, itinerancia, etc. Todo está en orden.

He probado la SIM en un movil español y funciona perfecto, por lo que parece que ese teléfono tiene algo raro.

Después de unas semanas he vuelto a probar la SIM española en el teléfono colombiano y funcionaba internet pero a los 5-10 minutos volvió a fallar indefinidamente. También probé otra SIM española de Movistar y tampoco conecta.

Parece como una especie de bloqueo internacional por lo que llamé a Claro Colombia y me dicen que no hay bloqueo por IMEI ni está reportado como robado ni nada. Llamé a Samsung y me dicen que en Colombia no hacen bloqueo internacional por lo que no aplica liberarlo.

¿Alguna idea?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 19/10/20, 22:27:04
Array

[xs_avatar]
OTTAWA OTTAWA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,080
Modelo de smartphone: Note 10+ 5G
Tu operador: Vodafone
Si has probado con varias SIM, y tienes llamadas pero no te da datos....has hablado con todo el mundo...y no hay bloqueo...pudiera ser fallo de la placa o del slot de la sim....es dual sim?
Por si acaso...revisa la configuración de control parental y limitaciones de uso...no creo que sea, pero ya puestos....y llama a tu operadora, le dices que no tienes datos, a ver si te revisan la configuración...tienes que seguir por sistema de eliminación....suerte...pinta raro la verdad.

Última edición por OTTAWA Día 19/10/20 a las 22:33:25.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/10/20, 14:36:21
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,843
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por encurto Ver Mensaje
Buenas , os cuento una situación super rara a ver si sabeis que puede ser.

Tengo un Note10+ de Claro Colombia (comprado nov-2019). Estoy en España durante la cuarentena por lo que aquí uso mi SIM de Simyo en ese mismo teléfono.

Al principio funcionaba perfecto pero después de 1 mes de uso, dejó de funcionar el internet mobile. Puedo hacer llamadas pero no conectarme a internet (por WiFi sí puedo obviamente).

No he tocado nada, ni APN ni cambio de versión Android nada. Aun así he revisado APNs, itinerancia, etc. Todo está en orden.

He probado la SIM en un movil español y funciona perfecto, por lo que parece que ese teléfono tiene algo raro.

Después de unas semanas he vuelto a probar la SIM española en el teléfono colombiano y funcionaba internet pero a los 5-10 minutos volvió a fallar indefinidamente. También probé otra SIM española de Movistar y tampoco conecta.

Parece como una especie de bloqueo internacional por lo que llamé a Claro Colombia y me dicen que no hay bloqueo por IMEI ni está reportado como robado ni nada. Llamé a Samsung y me dicen que en Colombia no hacen bloqueo internacional por lo que no aplica liberarlo.

¿Alguna idea?
Suena a "robo" y dado en lista negra por IMEI si o si

el IMEI (International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés) de tu teléfono. Este no es más que un código único de números que está vinculado a tu dispositivo y que encontrarás en la factura de la tienda donde compraste el smartphone o en la caja donde venía. Algo así como su pasaporte.

Hay operadores virtuales, que no se suscriben a esa lista negra (y por eso, funcionan) pero los operadores principales, como Movistar, Vodafone, Orange, si estan en esa lista... y por eso bloquean los IMEI´s dados de alta por robo
Que funcione con Simyo, Lebara u otro, no significa que sea legal el terminal o dicho de otro modo, que no sea un terminal dado de alta por robo

Análisis de números IMEI

A todos los teléfonos móviles se les asigna un código IMEI único de 15 dígitos en el momento de la producción. A continuación, puede consultar toda la información conocida sobre el fabricante, el tipo de modelo y el país de aprobación de un teléfono.

¡Proporciona! El IMEI se puede mostrar en la mayoría de los teléfonos móviles marcando * # 06 # . De lo contrario, verifique la placa de cumplimiento debajo de la batería
https://www.numberingplans.com/?page...sis&sub=imeinr hay pones el IMEI y compruebas si es robado tu Smartphone

Simyo es un operador virtual que no se suma a esa lista negra de terminales robados, por eso "es tan raro" que funcione con un IMEI robado, que no resta a que bajo orden judicial localicen el terminal robado, y suelen funcionar bajo Roaming
Es una estafa frecuente, la de vender terminales robados y probados con esos operadores, y luego descubrir la sorpresa que no funcione con un operador primario

¿Has perdido o te han robado el móvil?
https://www.ocu.org/tecnologia/telef...robo-del-movil
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 23/10/20 a las 14:41:19.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/10/20, 17:55:41
Array

[xs_avatar]
encurto encurto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica
Tu operador: Movistar
Ya había comprobado por varios medios si el IMEI está reportado y no lo está.


 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Suena a "robo" y dado en lista negra por IMEI si o si

el IMEI (International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés) de tu teléfono. Este no es más que un código único de números que está vinculado a tu dispositivo y que encontrarás en la factura de la tienda donde compraste el smartphone o en la caja donde venía. Algo así como su pasaporte.

Hay operadores virtuales, que no se suscriben a esa lista negra (y por eso, funcionan) pero los operadores principales, como Movistar, Vodafone, Orange, si estan en esa lista... y por eso bloquean los IMEI´s dados de alta por robo
Que funcione con Simyo, Lebara u otro, no significa que sea legal el terminal o dicho de otro modo, que no sea un terminal dado de alta por robo

Análisis de números IMEI

A todos los teléfonos móviles se les asigna un código IMEI único de 15 dígitos en el momento de la producción. A continuación, puede consultar toda la información conocida sobre el fabricante, el tipo de modelo y el país de aprobación de un teléfono.

¡Proporciona! El IMEI se puede mostrar en la mayoría de los teléfonos móviles marcando * # 06 # . De lo contrario, verifique la placa de cumplimiento debajo de la batería
https://www.numberingplans.com/?page...sis&sub=imeinr hay pones el IMEI y compruebas si es robado tu Smartphone

Simyo es un operador virtual que no se suma a esa lista negra de terminales robados, por eso "es tan raro" que funcione con un IMEI robado, que no resta a que bajo orden judicial localicen el terminal robado, y suelen funcionar bajo Roaming
Es una estafa frecuente, la de vender terminales robados y probados con esos operadores, y luego descubrir la sorpresa que no funcione con un operador primario

¿Has perdido o te han robado el móvil?
https://www.ocu.org/tecnologia/telef...robo-del-movil
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/10/20, 19:36:04
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,843
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Un terminal por impago a compra a plazos de operador también queda en lista negra bloqueado por imei
No hay liberación posible ni arreglo que no sea cambio de placa y serial imei o sea móvil nuevo

Una vez bloqueado no hay vuelta atrás
Los operadores de atención al cliente no tienen acceso a esos datos por protección de datos

Si eres primer dueño tomas el contrato te vas a comisaría o juzgado de guardia y pones denuncia vs el operador de servicios y ese te tendrá que dar una solución o un juez dispondrá los medios con respecto a los papeles y contratos aportados

Última edición por caraconejo Día 23/10/20 a las 19:38:43.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/10/20, 01:06:13
Array

[xs_avatar]
Jaccio Jaccio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Un terminal por impago a compra a plazos de operador también queda en lista negra bloqueado por imei
No hay liberación posible ni arreglo que no sea cambio de placa y serial imei o sea móvil nuevo

Una vez bloqueado no hay vuelta atrás
Los operadores de atención al cliente no tienen acceso a esos datos por protección de datos

Si eres primer dueño tomas el contrato te vas a comisaría o juzgado de guardia y pones denuncia vs el operador de servicios y ese te tendrá que dar una solución o un juez dispondrá los medios con respecto a los papeles y contratos aportados
Pero si el movil es comprado en Colombia y no funciona en España no tiene nada que ver con el bloqueo por Imei, ya que este es regional. Además en un bloqueo por Imei no puedes llamar pero siguen funcionando los datos móviles.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 10+



Hora actual: 09:54:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /