Avisos

Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/09/20, 11:36:16
Array

[xs_avatar]
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 129,292
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Vodafone
noticia Probamos la barra de sonido SPC Suana

Probamos la barra de sonido SPC Suana



Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva barra de sonido del fabricante SPC, de nombre SPC Suana. Realmente no es tan nueva, fue presentada el verano pasado... pero bueno, este año como que no cuenta para nada... lo más destacable es su subwoofer inalámbrico, que podremos colocar donde nos dé la gana y que añadirá nuevos y profundos matices al sonido emitido por la barra. Todo ello con un precio ajustado, como suele ser habitual en SPC.

Vamos a verlo.

Esta es la original caja del producto. Y digo original por su forma, aunque quizá no sea tan práctica.



Todo el producto viene bien empaquetado en su interior.



Esto es lo que tenemos.



Lo primero que nos llama la atención es el subwoofer. Tiene el tamaño habitual en un producto destinado al salón de nuestra casa, y similar al de otros de otros fabricantes. Como veis es totalmente blanco. Este producto se puede adquirir en blanco y en negro, así que el comprador deberá elegir el que más se ajuste a su mobiliario.



Así se ve por detrás. Lo más destacado es el botón de encendido y el conector donde va el cable al enchufe de pared.



La caja es de madera o de algo similar a la madera, lo que le confiere un aspecto elegante y un tacto agradable. Abajo, como podéis observar, tenemos varios topes que evitarán que el producto se desplace involuntariamente. ¡Un subwoofer sin topes a toda potencia puede ser muy peligroso!



Turno para la barra. Mide unos 80 cm de largo y al igual que el subwoofer, es de color blanco, a excepción del frontal, que está recubierto por una tela oscura, que es por donde sale el sonido. El aspecto es bastante acertado.



Tenemos en el lateral toda la botonería, por si queremos manejar el aparato sin utilizar el mando a distancia. Basicamente podremos encender la barra, cambiar el volumen y modificar el tipo de conectividad.



Veamos la parte trasera. Viene bastante cargadito, como podéis ver: microSD, USB, HDMI, salida óptica, jack de 3.5 mm y componentes. Lo esperado en una barra que se pueda considerar seria.



Podemos comparar el aspecto y tamaño de la Suana con otra barra de otro fabricante, en este caso LG. Tanto el tamaño como la forma es muy similar, aunque en mi caso parece evidente que el modelo de color negro le viene mejor. O no, porque la tela frontal queda bien con el color de la mesa... es cuestión de probar.



Sigamos viendo cosas. Tenemos dos alimentadores, exactamente iguales.





Esto son unos soportes de pared, que nos permitirán colocar la barra en... sorpresa, la pared. Sólo necesitaréis un taladro, lo demás está todo incluído.



Respecto al mando, es bastante sencillo. Tendremos acceso a todo lo necesario para manejar la barra con comodidad desde nuestro sofá.



Funciona con dos pilas AAA, incluídas.



Por aquí tenemos algunos cables más... en concreto vemos el de componentes.



... y por aquí algunas hojillas con algo de info, guía rápida, etc.



En general, lo incluído en el paquete es acorde con lo que uno podría esperar en un producto que cuesta 100 euros. Buen empaquetado y buena calidad a primera vista. Pero no se puede comparar a productos que duplican (o más) el precio, donde puedes encontrar algunos detalles que aquí no tenemos.

Veamos cómo quedaría montada... ¡¡tarea que me llevó varias horas!!



Obviamente es broma... podéis tener todo funcionando en apenas 60 segundos. Y este es uno de los puntos fuertes de la barra, su sencillez. Basta con enchufar ambos aparatos, encender y listo.



Vamos a probarlo primero conectada a un smartphone, para reproducir música de Spotify. Utilizaremos la conexión bluetooth de nuestro teléfono para simplemente conectarnos a la barra. Ahí tenemos a nuestra Suana.



En este breve video podéis ver cómo suena la música directamente desde el teléfono y cómo lo hace desde la barra. Resulta muy complicado mostrar en un video la diferencia de sonido o mejor dicho, la calidad del sonido que se obtiene con la barra, pero ahí va.



La diferencia es muy notable.

Y ahora, conectada a la tele. Para ello, simplemente necesitaréis un cable HDMI o, más recomendado, un cable óptico. Pero para esto último necesitaréis que vuestra tele también disponga de esa entrada. En mi caso he utilizado un cable HDMI.



El altavoz incluído en la tele es de muy baja calidad, con un sonido metálico bastante pobre. La barra le da una nueva vida, muy por encima del resto de especificaciones del televisor.



Como digo, es complicado, por no decir imposible, mostrar en un video cómo suena un producto de este tipo. Lo que os puedo decir es que la barra funciona tal y como uno podía esperar. El sonido es fuerte (su potencia es de 100W), muy fuerte a máximo volumen y aunque hay que jugar un poco con el ecualizador, se obtiene un audio bastante limpio, con unos bajos potentes, gracias al subwoofer.

Echo en falta alguna cosa, como un pequeño display en el frontal con el nivel de volumen actual o el tipo de conectividad utilizado. En su lugar tendremos una voz que nos comunicará este tipo de cosas cuando, por ejemplo, lleguemos al máximo de volumen, además de un pequeño LED.

Tal y como comenté al comienzo de la review, si la comparamos con un producto de 200 o 300 euros, da la sensación de que en conjunto se queda un poco por debajo en calidad, pero... es lo normal, ¿no?. Lo cierto es que en este rango de precio (100 euros) no he probado una barra de esta calidad. Sí hay barras muy buenas a buenos precios pero vienen sin el subwoofer, que para mi representa buena parte de la experiencia que obtenemos viendo una peli en casa. Aquí tenemos una barra de buena calidad, bonita y con un subwoofer inalámbrico que funciona estupendamente. Todo ello, como digo, por apenas 100 euros. Producto sin duda interesante.

Tenéis más info en la web de SPC

www.spc.es/spc-suana

Ir al link original: https://www.spc.es/spc-suana



Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews

Herramientas


Hora actual: 17:30:27 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.