![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Como Instalar Una Fastboot ROM Usando Solamente El Script De La Propia ROM En El Redmi Note 8 Pro. (Video Tutorial)
Como Instalar Una Fastboot ROM Usando Solamente El Script De La Propia ROM En El RN8P Introducción: Instalar una Fastboot ROM siempre es el mejor método ya que hace una instalación completa de todo el sistema, este método funciona tanto para actualizar su sistema, cambiar a otra variante de ROM ejemplo de la versión Global a la Indonesia, para hacer un Downgrade a Android 9, etc. Descargo de responsabilidad: Cada quien es consiente cuando le hace modificaciones a su teléfono y también responsable, este método es funcional ya que yo mismo lo he realizado, pero no me hago responsable de cualquier daño en su equipo, hacer modificaciones en su sistema siempre presenta un riesgo! Requisitos Básicos:
(Click para mostrar/ocultar)
Proceso:
Video Tutorial: Resolución De Problemas y Dudas: Como Identificar la Variante de Región de ROM:
Como Cerrar el Bootloader Por CMD:
Solucionar Problemas Con Los Drivers o Script:
Conclusiones:
Agradecimientos Especiales: Grupo Eureka por su Apoyo. John Meijer por el equipo y ayudarme en la edición. A toda la comunidad que valora mi trabajo. Gracias Totales. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario: | ||
|
|
Gracias por valorar mi trabajo!
|
|
Pedazo de tutorial, para lo que esten empezando es mu didactico. Sigue asi!
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
![]() |
|
Buenos días compañeros. Estoy pensando en seguir este tutorial para bajar de miui 12 a miui 11 con Android 9. Miui 12 no me termina de convencer. Tengo una duda, para hacer esto se necesita root?? Tengo claro que primero debo desbloquear el bootloader pero no lo del root.
Muchas gracias y un saludo. |
|
|
Cita:
Solo necesitas bootloader desbloqueado. |
|
Genial, muchas gracias por tu ayuda y tu trabajo.
|
|
|
Cita:
Una pregunta compañero, más que pregunta una duda. Actualmente estoy en espera de los 7 días para poder desbloquear el bootloader. Los siguientes pasos que voy a hacer son los siguientes (por favor confírmame si estoy en lo correcto o algo voy a hacer mal): 1) Una vez abierto el bootloader, acto seguido voy a instalar mediante el método del script la Rom Europea con Android 9 11.0.3.0 PGGEUXM (actualmente tengo Android 10 y la versión Global Estable 12.0.2.0 QGGEUXM). Puedo instalar la Europea 11.0.3.0 con este método?? La versión que tengo ahora por un lado me pone Global Estable pero por otra QGGEUXM, no sé si tengo la Global o la Europea. 2) En cuanto instale la rom mediante el script, volveré a poner el teléfono en modo fastboot y cerraré el bootloader mediante cmd. 3) Configurar todo como lo tenía antes. Por favor, soy novato y me gustaría no romper nada jajaja. Se pueden hacer todos estos pasos "del tirón", uno detrás del otro? Muchas gracias por adelantado. Última edición por davloce Día 01/12/20 a las 09:19:18 Razón: Aclarar mensaje |
|
|
Cita:
Puedes usar tanto lo del script como con miflash o xiaomitoolv2 los 3 metodos son compatibles para hacer downgrade. Si puede cerrar el bootloader después de instalar la 11.0.3.0 PGGEUXM. |
|
|
Cita:
Buenos días, sólo comentarte que ya hice todo el proceso y sin ningún problema, he conseguido volver a miui 11 desde miui 12, y después cerré el bootloader. Sólo tengo 1 duda, y es que la Play Store me sale en inglés, cuando antes me salía en Español. No veo la manera de cambiarlo, alguna idea? Por descontado, tengo el idioma español seleccionado en el telefono y la cuenta de google. Muchas gracias por tu fantástico tutorial, siguiéndolo no hay ningún problema. Última edición por davloce Día 09/12/20 a las 10:55:37 Razón: Idioma google play |
|
|
Cita:
|
|
Hola compañeros, tengo un problema y es que tras hacer un downgrade de miui 12 a miui 11 siguiendo este método, por alguna razón que no entiendo me ha dejado de funcionar la cámara frontal. Decir que antes me funcionaba perfectamente y no le he dado ningún golpe al móvil. Al intentar activar la cámara de selfies me sale un mensaje "error de cámara". Alguna idea? Puede ser un fallo al flashear la ROM??
|
|
|
Cita:
|
|
He probado a volver a miui 12 y me vuelve a funcionar la cámara delantera, así que confirmado que algo pasó durante el flasheo. Probaré a meter miui 11 pero la global en lugar de la europea a ver si hay suerte. No hay problema en pasar de la europea miui 12 a la global miui 11 verdad? Y luego cerrar el bootloader.
|
|
|
Cita:
|
|
Gracias, perdona por molestarte tanto, aunque miui 12 sea Android 10 versión europea, y yo quiera cambiar a miui 11 android 9 versión global no pasa nada?
|
|
Por fastboot puedes retroceder si quieres hasta miui 10 con android 9 sin problemas, por twrp es donde hace hard brick hacer tal cosa de bajar de android 10 al 9.
|
|
Pues después de varias pruebas, os comento cómo ha quedado la cosa.
Al instalar miui 11 con android 9 me dejaba de funcionar la cámara frontal, tanto en la versión europea como la global. Cuándo volvía a miui 12, funcionaba sin problemas. Así que como última opción probé a instalar miui 11 con android 10, concretamente la versión 11.0.3.0 QGGEUXM y por fin funciona la cámara frontal. Por algún motivo que desconozco, al volver de android 10 a android 9 me debaja de funcionar la cámara frontal, da igual que probara con la versión europea, la global,... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el aporte, aunque tengo un par de dudas de newbie, sería mi primera vez instalando una rom por vía fastboot.
Tengo redmi note 8 pro con la versión europea 12.0.2.0(QGGEUMX), pero quiero instalar la versión de indonesia la última versión, entonces no sé si puedo instalar de una la rom indonesia 12.0.3.0, o tendría que actualizar la versión europea a la 12.0.3.0 y luego instalar la indonesia 12.0.3.0? Otra cosa, si instalo la versión indonesia, no se bloquean bandas del celular que solo se usen en indonesia? Por ejemplo aquí en Guatemala usamos la B2 y B5, no sé si al instalar la rom indonesia pierda una de esas bandas. y por último, según mi celular es versión europea, según tu publicación puedo instalar la versión indonesia y cerrar bootloader sin ningún problema, no se si estoy en lo correcto? Perdón si mis dudas son demasiadas tontas pero quiero asegurarme bien antes de iniciar el proceso, de antemano muchas gracias. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:05:50 (GMT +2)