SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/11/10, 10:37:35
Array

[xs_avatar]
antonioban antonioban no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Optimus G
Tu operador: Simyo
Duda con los updates y el espacio de memoria

Tras conseguir permisos de superusuario (lo siento, llamarlo rootear me parece una cutrez en Linux ) y fundirle la mayoría de programas-basura de la carpeta system, me pregunto.

Si restauro de fábrica
¿Realmente ampliaré el espacio en /data (memoria disponible para instalar aplis)?
¿Cuanto espacio se liberará y pasará de /system a /data?
¿Cuanto espacio quedará en /system (memoria de sistema)?
¿Tendré problemas al actualizar con los futuros updtates si se queda muy pelado de memoria la carpeta /system tras el presunto "trasvase" de memoria?

Lo digo porque estoy quemadete de la mieeeeeerda de memoria de este terminal y el ir pasando de /data a /system y preocupándome a su vez de los permisos de las .apk así como el residuo que queda en /data/data y sobre todo la caché en /data/dalvik-cache... vamos que estoy hasta los cojones y quiero agilizar el tema con la restauración.

La última gota que ha colmado el vaso ha sido al cambiar la SD, me han desaparecido 11MB de la memoria interna y no hay cojones de averiguar qué ocupa ese espacio.
Si os ha pasado esto, agradecería que me indicáseis que hicísteis.

Es que es verdaderamente triste tener que preocuparse por 11 cochinos MB pero es que en la mierda de memoria interna, peleo por cada medio "mega".
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 30/11/10, 11:06:05
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por antonioban Ver Mensaje
Tras conseguir permisos de superusuario (lo siento, llamarlo rootear me parece una cutrez en Linux ) y fundirle la mayoría de programas-basura de la carpeta system, me pregunto.

Si restauro de fábrica
¿Realmente ampliaré el espacio en /data (memoria disponible para instalar aplis)?
¿Cuanto espacio se liberará y pasará de /system a /data?
¿Cuanto espacio quedará en /system (memoria de sistema)?
¿Tendré problemas al actualizar con los futuros updtates si se queda muy pelado de memoria la carpeta /system tras el presunto "trasvase" de memoria?

Lo digo porque estoy quemadete de la mieeeeeerda de memoria de este terminal y el ir pasando de /data a /system y preocupándome a su vez de los permisos de las .apk así como el residuo que queda en /data/data y sobre todo la caché en /data/dalvik-cache... vamos que estoy hasta los cojones y quiero agilizar el tema con la restauración.

La última gota que ha colmado el vaso ha sido al cambiar la SD, me han desaparecido 11MB de la memoria interna y no hay cojones de averiguar qué ocupa ese espacio.
Si os ha pasado esto, agradecería que me indicáseis que hicísteis.

Es que es verdaderamente triste tener que preocuparse por 11 cochinos MB pero es que en la mierda de memoria interna, peleo por cada medio "mega".
no se responderte a cuanto espacio dejaria... pero si realmente lo ampliarias no creas que gran cosa ehh... lo que me a flipado es esto que dices de los 11MB al cambiar la SD que coño.... :| es para reirse por no llorar... la ostia...
y si comprendo que pelees por cada medio MB xd... saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 11:28:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy negro, cohone.

Es que si restauro y luego resulta que el espacio en /data no se aumenta un pijo, pues como que paso ya que estaría en las mismas metiendo cosas en /system.

Y lo de los 11Mb sí es para mear y no echar gota.
No es que tenga una mierda de espacio, es que si tienes menos de 20MB (10%) el teléfono deja de ser operativo (olvídate del market por ejemplo) y luego está el tema de MB que desaparecen.
Joder que arto estoy quedado del Android, con lo cómodo que estaba en symbian sin tanta restricción.

Venga, que alguien me comente cuantos MB se "trasvasan" a la memoria disponible después de restaurar... y que comente si al cambiar la SD le ocurre las marcianadas que comento.

Marco, no dejes el foro mamona.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 12:16:54
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

Estoy negro, cohone.

Es que si restauro y luego resulta que el espacio en /data no se aumenta un pijo, pues como que paso ya que estaría en las mismas metiendo cosas en /system.

Y lo de los 11Mb sí es para mear y no echar gota.
No es que tenga una mierda de espacio, es que si tienes menos de 20MB (10%) el teléfono deja de ser operativo (olvídate del market por ejemplo) y luego está el tema de MB que desaparecen.
Joder que arto estoy quedado del Android, con lo cómodo que estaba en symbian sin tanta restricción.

Venga, que alguien me comente cuantos MB se "trasvasan" a la memoria disponible después de restaurar... y que comente si al cambiar la SD le ocurre las marcianadas que comento.

Marco, no dejes el foro mamona.
Por ende y por las pruebas realizadas si aumenta el espacio en /data , pero aumenta de la misma manera que lo aumentas tu borrado dalvik-cache... por lo tanto en tu caso seria una tonteria, siendo que ya realizas esos pasos...(ejemplo de tener 150... al restaurarlo tienes 180*)

Lo del 20% de memoria ya lo sabia... se supone que en algun sitio tiene que aver un fichero que controla eso... y le dice al telefono 20% y ai te quedas... por lo tanto tendria que aver algun modo de solucionarlo... a la fuerza bruta XDDD pero no se que fichero es el que controla eso por lo tanto no puedo decir mucha cosa....

Y si symbian era super comodo... y manejable... XDDD y Maemo OS ya ni te cuento jajajjajaja el n900 era (y es... que aun lo tengo) dios! xd pero en android hay mas cosas... mas posbilidades... como en iOS...
el problema es que ai aparatos muchisimo mas potentes que iOS y android... o similares en potencia... y solo por que usan un OS poco reconocido como es maemo OS... no le dan tanto... no desarrollan... y es acojonante

en fin... que si restauras mucho mucho lo que se dice mucho dudo que recuperes tu ya que haces el procceso de restauracion pero a mano...

hombre me da cosa dejar el foro, pero en breves tendre el iOS con funciones de telf... aqui poco pintare ya... siempre puedo dar algo de soporte pero... pfff no se tio.

Nota: se supone... que la peña de XDA-DEV va a sacar una CLEAN-ROM con 2.2 de momento sin funciones de telf... digo yo que eso sera de apoyo... para averiguar algo
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 13:44:53
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
si lo restauras y le borraste todas las aplicaciónes seguras te quedan 178mb libres
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 19:47:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final como no puedo estarme quieto, le he metido un hard reset "pa de probal".

En principio he pasado de los 149 iniciales a 174MB tras haberme follado previamente lo que no me gustaba de system.

Ahora he restaurado todo (benditos backups) y me quedan disponibles unos 15Mb más que antes.

En System se quedan disponibles unos 65 MB así que me quedarán unos 230 -235 MB para meterle cosas.

Decir que en efecto de trasvase de memoria ni de fly, cosa muy lógica por otro lado.
No es necesario restaurar tras eliminar de /system , con cargarte todo lo que esté en /data sobra... pero yo es que soy así de curioso, mira tú.

Tan solo recalcar que es muy triste tener que pelear por un triste MB, ¿Qué les costaba meter 512MB de casa? vale, sería algo más caro... pero joder...
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 20:17:23
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

son asi de payasos... la fragmentacion hijo la fragmentacion...

Al final como no puedo estarme quieto, le he metido un hard reset "pa de probal".

En principio he pasado de los 149 iniciales a 174MB tras haberme follado previamente lo que no me gustaba de system.

Ahora he restaurado todo (benditos backups) y me quedan disponibles unos 15Mb más que antes.

En System se quedan disponibles unos 65 MB así que me quedarán unos 230 -235 MB para meterle cosas.

Decir que en efecto de trasvase de memoria ni de fly, cosa muy lógica por otro lado.
No es necesario restaurar tras eliminar de /system , con cargarte todo lo que esté en /data sobra... pero yo es que soy así de curioso, mira tú.

Tan solo recalcar que es muy triste tener que pelear por un triste MB, ¿Qué les costaba meter 512MB de casa? vale, sería algo más caro... pero joder...
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 20:37:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si yo le borro asta los idiomas adicionales y configuraciones de teclado... y todo lo que veo que no me sirve de na!
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 21:32:53
Array

[xs_avatar]
YaGo222 YaGo222 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Hay una aplicación en el Market que encontré anoche que se llama CacheCleaner.

Así a lo tonto me liberó 10MB (sí, DIEZ megas) con la primera pasada. Te limpia morralla pero bien.

Quizá te interese.

Iphone 14 Pro Max / Poco X3 Pro 8GB
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 21:35:27
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por YaGo222 Ver Mensaje
Hay una aplicación en el Market que encontré anoche que se llama CacheCleaner.

Así a lo tonto me liberó 10MB (sí, DIEZ megas) con la primera pasada. Te limpia morralla pero bien.

Quizá te interese.

tengo la extraña sensacion de que libera dalvik-chache....
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 21:41:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues es más que probable. Pero cada vez que le das te quita medio mega, 300KB, dependiendo. Lo malo es que no se puede programar para que haga "limpia" cada X tiempo.

Eso sí, yo tengo 10MB más con la tontería.

Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 21:44:20
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

Pues es más que probable. Pero cada vez que le das te quita medio mega, 300KB, dependiendo. Lo malo es que no se puede programar para que haga "limpia" cada X tiempo.

no se el funcionamiento pero es el unico tipo de cache que hay... y los programas usan esa cache... asi que si cada vez te libera... me da que si es dicha carpeta...

joder ya podria tener programacion coño

abra alguna alternativa es decir alguno mas avanzado... (?)
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 22:24:11
Array

[xs_avatar]
David_GT David_GT no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto G 2014 - Nexus 7 II
 Cita: Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
si yo le borro asta los idiomas adicionales y configuraciones de teclado... y todo lo que veo que no me sirve de na!
Donde se encuentran los ficheros de los idiomas? los busqué en su día pero.....
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 23:52:19
Array

[xs_avatar]
gomorra gomorra no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Vodafone
buenas soy muy novato y torpe xd, tengo una gran duda, como puedo meter las istorias estas ( por decirlo de alguna manera) en la tarjeta sd y no en el telefono? esque no tengo ni idea de como hacerlo y de como ver la tarjeta sd. gracias por todo.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/10, 00:17:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gomorra Ver Mensaje
buenas soy muy novato y torpe xd, tengo una gran duda, como puedo meter las istorias estas ( por decirlo de alguna manera) en la tarjeta sd y no en el telefono? esque no tengo ni idea de como hacerlo y de como ver la tarjeta sd. gracias por todo.
Bajate del Market el ASTRO o el ES Explorer. Podrás ver el contenido de la SD sin problemas.

Responder Con Cita
Viejo 01/12/10, 02:55:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por David_GT Ver Mensaje
Donde se encuentran los ficheros de los idiomas? los busqué en su día pero.....
/system/usr/zi

ahí se encuentran.. XD
Responder Con Cita
Viejo 01/12/10, 02:57:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes el CacheMate que le limpia asta las entrañas! y lo puedes programar para que limpie el solo
Responder Con Cita
Viejo 01/12/10, 08:57:36
Array

[xs_avatar]
David_GT David_GT no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto G 2014 - Nexus 7 II
 Cita: Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
/system/usr/zi

ahí se encuentran.. XD
Muchas gracias!

También me cargué los archivos de /system/usr/keyboard-config/languages

Aquí ganamos Megas byte a byte!!!
Responder Con Cita
Viejo 01/12/10, 09:12:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

YaGo222 ok muchas gracias lo probare pero ya te cometare
Responder Con Cita

Viejo 01/12/10, 09:14:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

y tambien lo de eliminar los idiomas que comentais.
Muchas gracias y perdon por escribir 2 veces.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro

Hora actual: 01:46:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /