|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Desire HD Todo sobre la nueva Desire HD |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Esta era una de las pruebas que quería hacer con la Desire HD cedida por Vodafone. Personalmente, el tema de la cámara me parece importante en un terminal. Logicamente no busco resultado profesionales en una cámara de una pda, para eso saco la reflex. Pero hoy en día que se necesita inmediatez en muchos aspectos, sí viene genial una cámara decente en el movil para algún reportaje rápido, twitter, etc... resumiendo, necesito que mi smartphone tenga una buena cámara.
La cámara de la Desire HD no es que sea mala... simplemente sigue en la linea que creo existe en todas los smartphones de la marca... creo que HTC debería prestar más atención a este aspecto... Uno inmediatamente se da cuenta de la diferencia de cámaras entre la HD y el iPhone4 cuando ve el refresco de la imagen de la pantalla en condiciones de poca luz... en la HD le cuesta moverse, mientras que en iPhone va suave practicamente en casi todas las condiciones. Pero vamos al lío!... He realizado algunas fotos básicas para comparar: nocturna, interior con flash, interior sin flash y exterior. En todas ellas hay un ganador claro, lo váis a ver. Exterior Foto con bastante luz, con pocos contrastes, salvo el edificio de la derecha... primero con la HD ![]() la misma foto con el iPhone ![]() como podéis ver, la foto del iPhone presenta más nitidez, menos ruido... además, como veréis en las fotos, la cámara del iPhone tiene más angular, algo realmente bueno. Si queréis ver las fotos a tamaño real, tenéis AQUI la de la HD y AQUI la del iPhone Nocturna Aquí la diferencia es bastante apreciable. iPhone4 presume de tener un sensor preparado para tomas con poca luz... ¿será verdad?... ![]() Foto de la HD ![]() Directamente mala o muy mala... Foto del iPhone ![]() simplemente correcta, más nítida y con menos ruido. Si vemos un detalle de la misma lo tendremos más claro HD ![]() recorte de iPhone ![]() Si queréis ver las fotos originales... Interior con flash Vamos a comparar las fotos de interior con flash... ambas tienen flash aunque el de la HD parece más potente (además tiene doble flash) Foto de la HD ![]() el resultado es bastante bueno, a menos a simple vista! Foto del iPhone 4 ![]() ... a menos que se compare con la misma foto tomada por el iPhone... Con un detalle lo vamos a ver más claro Este es un recorte de la foto de la HD ![]() el mismo recorte con la foto tomada por el iPhone ![]() la diferencia es demoledora. No sólo en nitidez, también en fidelidad del color, aberraciones, etc. Si queréis ver las fotos originales Fotos de interior sin flash Una foto de interior con poca luz pero sin flash... en este caso ambas cámaras tienen unos resultados directamente mediocres... HD ![]() borrosa y con poca nitidez... iPhone4 ![]() algo más nítida pero con bastante ruido. Es evidente que la Desire utiliza un antiruido muy agresivo que redude algo el ruido en estas escenas, pero a la vez emborrona mucho la foto. Para ver las fotos originales... Conclusión No hay que dejarse llevar por los megapixels de las cámaras, sobre todo en cámaras de gama baja... la HD tiene 8 y la del iPhone5... sin embargo, el iphone resuelve mejor todas las escenas presentadas. Sin duda alguna, influye más la calidad de la óptica y del sensor. A favor de la cámara de la HD:
A favor de la cámara del iPhone 4:
Un último dato creo que definitivo... el tamaño de las fotos de la Desire HD es 1/3 más pequeño que la misma foto tomada con el iPhone4, a pesar de que la foto de la HD tiene 1/3 más de resolución... creo que eso lo dice todo ![]()
|
||||
|
||||
Muy buena comparativa, estaría bien ver un video con uno y otro.
|
|
||||
|
||||
¿Puedes comparar la grabación de vídeo por favor?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
buena review de fotos nene
![]()
|
||||
|
||||
No imagine que se iba a notar tanto la diferencia, muy buena review
![]() |
|
||||
|
||||
Vaya, genial comparación jorge. Hay que ser honestos y reconocer que el iP4 no tiene ni para empezar con la DHD en tema de foto.
Por cierto, el moderador del foro htcmania con iP4!!! jejejeje ![]() |
|
||||
|
||||
+1 pensaba que la diferencia iba a ser poca, pero veo que no.....
Gracias jorge_kai
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Muy buena comparativa
![]()
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias por la comparativa, espero ansioso la de Video.
|
||||
|
||||
Muy buena comparativa Jorge, gracias por compartirla. Yo ahora me he echo con un N8 y estoy flipando con las fotos que saca esta bestia, realmente bastante mejores que con el Iphone 4
|
|
||||
|
||||
Nokia suele montar óptica Carl-Zeiss, una de las más prestigiosas que existen... sin duda, Nokia sigue siendo la marca que mejor cámaras tienen (en general)
|
||||
|
||||
PD: Realmente me ha sorprendido el N8, ya que para mi Symbian apestaba....... por cierto la camara del N8 tiene tambien un gran angular 2.8/28 y su objetivo al igual que el del Iphone es realmente grande. |
|
|
||||
|
||||
Como casi todos, desde aquí le digo a HTC que empiece a montar, de una vez, una óptica mejor en sus teléfonos/smartphones.
Desde luego es uno de sus puntos débiles. Yo he tenido la S200, la S300 y la Diamond, y las tres, independientemente de los mpx, tienen una cámara que deja mucho, mucho que desear, aunque sea para un móvil. Si haceas las fotos de día, bueno....se pueden mirar, pero con poca luz....son una pena. Evidentemente si sigo con HTC es porque me importan más otras cosas, pero...todo tiene un límite. Y lo mismo para el altavoz: con la Diamond no puedes mostrar un vídeo o grabación de voz porque, sencillamente, no se oye. Última edición por JCarlos Día 26/11/10 a las 16:47:39. |
![]() |
![]() |
||||||
|