|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Tu smartphone podría ser un detector de COVID-19 en el futuro
Tu smartphone podría ser un detector de COVID-19 en el futuro ![]() Leemos en teknofilo.com "Aunque pueda parecer ciencia ficción, es posible usar un smartphone para detectar enfermedades mediante la identificación de agentes causantes como bacterias, toxinas y virus. Ya se han desarrollado pruebas con smartphones para detectar el VIH, la malaria, la tuberculosis y diversos contaminantes de los alimentos. Ahora se está trabajando en el uso de smartphones para detectar COVID-19, aunque todavía hay pruebas por realizar antes de que sea una realidad. Una forma común de utilizar los smartphones para detectar enfermedades es usarlos junto con etiquetas especialmente diseñadas para reaccionar a la presencia de una sustancia específica, como un virus o una bacteria. Para analizar algo como saliva o una muestra de sangre, lo añades a una etiqueta que es sensible a lo que estás buscando. Si la sustancia buscada está ahí, hay una reacción. Esta reacción genera una señal luminosa, de color o eléctrica, que el teléfono detecta e interpreta a través de su cámara o a través de un accesorio electroquímico adicional. Los resultados pueden mostrarse en una aplicación en el teléfono y comunicarse inmediatamente a las autoridades competentes." fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si, en el futuro casi todo puede ser posible....el problema es que siempre va a necesitar de elementos o accesorios, con lo que en realidad, no lo va a hacer el smartphone.
Es como si digo que mi coche puede en el futuro volar.....si.....si lo adapto todo y lo convierto en un avion.... a que hora se ve mas claro.... |
|
|
||||
|
||||
|
Mirad. Un artículo de prensa puede lanzar la maravillosa idea que mediante la Cámara de un smartphone, combinado con algún accesorio delirante, se alcance la presteza de detectar un cáncer, un soplo sistólico, un virus o incluso una infección sexual por practicar el amor libre, sin cuidado y a lo salvaje; a pelo, vamos. Pero siempre existirá una incertidumbre que un estudio serológico no tiene. Si deseo saber la presencia de un microorganismo patógeno en mi cuerpo, me da igual lo que diga Apple, como si me lo miran con un Samsung Note 1200 plus. Lo mejor y más efectivo es extraer una muestra de sangre.
Que lo prueben con ellos y si llega a funcionar algún día de forma que de confianza, que me llamen. Te lo dice xmigoll. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||