Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/06/20, 09:28:07
Array

[xs_avatar]
oscar010 oscar010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Tu operador: Orange
El smartphone nuestra nueva cartera

Hola buenos días compañer@s

Como bien sabéis hemos podido hablar muchas veces del NFC y de las ventajas que tiene , cada vez tiene más presencia , y cada vez se está haciendo más necesario . Creo que los fabricantes orientales en Europa deberían de ponerlo es más smartphone de su catálogo por qué es nuestro sistema de pago estándarizado . Creo que es algo que tienen que mejorar los fabricantes orientales .

Por otro lado tenemos las nuevas monedas digitales Bitcoin y ahora Facebook también tendrá su propio soporte y servicio .

En nuestra propia moneda Euro, Dólar , cualquier país

Me voy a centrar en Europa como ejemplo .

A nivel Europeo tenemos

El Banco Central Europeo (BCE) es el banco central de los países de la Unión Europea que tienen el euro como moneda. Conforma, junto con los bancos centrales de los demás estados de la UE ajenos a la eurozona, el Sistema Europeo de Bancos Centrales. El Banco Central Europeo se creó en junio de 1998 como órgano encargado de la gestión de la política monetaria de la Unión

Aquí tenemos el Banco de España .

Ejecutar la política monetaria de la zona euro, de acuerdo con las directrices marcadas por el BCE. ...
Realizar operaciones de cambio de divisas, y poseer y gestionar las reservas oficiales del Estado español.
Promover el buen funcionamiento del sistema de pagos de la zona euro.
Emitir billetes y monedas de curso legal.

Por último hablar de Bizum nuestra sistema de pagos mediante transferencia instantánea que tenemos en nuestras respectivas aplicaciones del banco .

¿ De dónde sale esto de Bizum ?

Bizum es una compañía de servicios de pago española, fruto de la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias del país para crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios. En 2019 Bizum superó los 6 millones de usuarios.

Com todo expuesto me gustaría preguntaros.

¿Que organismos regulan , vigilan la moneda digital tipo Bitcoin o el sistema de Facebook?

Hemos hablado de todo los mecanismos que tienen la moneda de un continente o de un país como se regulas .

¿ Cuál de los dos os parece más seguro ?

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 17/06/20, 09:56:28
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
Yo uso NFC para pagar en comercios, PayPal en comercio electrónico y Bizum cuando tengo que pagar algi a un amigo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SrLluny su comentario:
Viejo 17/06/20, 10:04:22
Array

[xs_avatar]
Ele8 Ele8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2020
Tu operador: -

Yo nunca he utilizado el NFC, prefiero pagar con la tarjeta. Dicen que la criptomoneda de Facebook se reestructura por completo y será más similar a PayPal que a Bitcoin. La FCA sólo regula la actividad con criptomonedas que estén bajo legislación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/20, 01:58:49
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Hoy en dia nada es 100% seguro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:20:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /