|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La tragedia de los contenidos digitales es que cada vez somos menos propietarios de lo que compramos
La tragedia de los contenidos digitales es que cada vez somos menos propietarios de lo que compramos ![]() Leemos en xataka.com "Es fantástico eso de poder acceder a todo tipo de contenidos sin que nos tengamos que mover de casa. Los formatos digitales lo han revolucionado todo y han permitido disfrutar de la música, los libros, los videojuegos o las películas y series cómo, dónde y cuándo nos apetezca. Todo parecen ventajas en un modelo que ha impulsado el auge del streaming, pero la cosa no es tan estupenda si hablamos de nuestras compras de bienes online. El propietario de esa peli o videojuego que has comprado (probablemente) no eres tú. Es la empresa a la que se lo compras." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente pensar en la inversión que tenemos hecha muchos en plataformas digitales, y que eso pueda desaparecer de la noche a la mañana, da que pensar en tiempos mejores
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso deberían legislarlo porque nos dejan, para variar, en bragas. Una cosa es pagar una suscripción para ver contenido VOD y otra es comprar un contenido y debería diferenciarse
|
|
|
||||
|
||||
|
Por uso huyo del contenido digital todo lo que puedo. De hecho, más o menos un 95% del contenido digital que tengo me ha venido a base de concursos, regalos o con la cagada de PSN hace unos años por compensación, y mira por donde que una vez muerta la PS3, nada de lo que ahí tenía lo puedo volver a usar.
Es muy cómodo, no suele estropearse con el tiempo e incluso no tienes porque almacenarlo en ningún sitio, ya que se queda en tu biblioteca virtual para retomar juegos, música, libros o películas tiempo después, pero es que no te pertenece. Es peor que un alquiler, porque con el alquiler ya sabes a lo que vas; con esto crees tener algo y no tienes realmente nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor es la obsolescencia programada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo son risas hasta que la empresa cierra o quitan tu canción porque la oye poca gente.
Eso ya ha pasado, videojuegos abandonados hay muchos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una PS4, y muy pocos juegos comprados en la Store, y uno de los motivos es éste; debe haber mucha diferencia de precio o ser juegos que no están en físico para decantarme a pillarlo en digital. Prefiero sus juegos con su caja, porque sé que son míos. En digital, entre que hay contenidos que los quitan y demás, a saber lo que acaba pasando dentro de 5-10 años.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||