|
||
|
|
|
|||||||
| Otras compañías de internet Otras compañías de internet |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Wifi normal en frecuencia 5 gHz
Buenos días:
no sé si este hilo va aquí. Si no es así, pido disculpas. Lo que me pasa es que anoche, por casualidad, me dio por mirar desde el móvil la wifi a la que estaba conectado y me aparecía que estaba en frecuencia de 5 gHz y no en 2,4 gHz como debería ser. Mi router emite la wifi normal (a 2,4 gHz) y la wifi + (a 5 gHz). Yo siempre me conecto a la normal, a la de 2,4 gHz, pero anoche vi eso y ya me quedé mosqueado de por qué podría ser. Adjunto captura. Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los routers nuevos tienen estas 2 frecuencias, la señal 5ghz es más rápida y te va permitir obtener todo el ancho de banda de tu fibra, mientras que la de 2,4ghz no te va dar todo, el inconveniente es que la 5 GHz es más débil y en mi casa no me llega bien a todas las habitaciones y la de 2,4ghz es más fuerte y si me llega
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me refiero a que yo estoy conectado a la wifi normal, la de 2,4 gHz. Pero en el móvil me aparece que está en frecuencia de 5Ghz, no de 2,4.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no entiendo en la foto que has puesto, pone estado "conectado" en la de 5ghz además a 390mbps no llega la 2,4ghz.
Última edición por fm4r1n Día 27/04/20 a las 18:29:37. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo tengo un router dual que emite dos redes:
- wifi normal, la de siempre, que solo llega a los 2,4 gHz. - wifi plus, que es más "moderna" y emite en 5 gHz. Yo siempre me he conectado a la primera, a la normal, que solamente debería emitir a 2,4 gHz; sin embargo me sale con frecuencia de 5 ghz. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, he investigado y es una función del router, que da la opción de que el móvil se conecte automáticamente a una u otra.
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Haz un test de velocidad, si alcanzas los 100, 300 o 600 mb/s que tengas contratado estás conectado a la de 5ghz ambas llevan la misma contraseña, en la 2,4ghz no alcanzarías ni 45mb/s.
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||