|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Por fin sabemos por qué este malware de Android sobrevive un reset de fábrica
Por fin sabemos por qué este malware de Android sobrevive un reset de fábrica ![]() Leemos en teknofilo.com "Hace unos meses, se descubrió un malware de Android tan sofisticado que puede sobrevivir a un reset de fábrica, algo que hace que sea prácticamente imposible de eliminar para un usuario normal. Este malware estaba camuflado en una app llamada xHelper que supuestamente mejoraba el rendimiento del teléfono al eliminar ficheros viejos e innecesarios. El proveedor de malware Kapersky Lab lo ha detectado en más de 50.000 dispositivos, pero no hay pruebas de que xHelper se haya distribuido a través de Google Play. Una vez instalado, xHelper instala una puerta trasera que instala remotamente aplicaciones descargadas de un servidor controlado por el atacante. También ejecuta comandos como superusuario, un permiso que le da al malware derechos de sistema ilimitados. Además de eso, la puerta trasera tiene acceso a datos sensibles, incluyendo las cookies del navegador utilizadas para iniciar sesión en los sitios de forma automática. Una vez que se instala la puerta trasera, la aplicación de limpieza falsa desaparece de la pantalla principal y del menú de programas y sólo se puede ver inspeccionando la lista de aplicaciones instaladas en la configuración del sistema." fuente: teknofilo.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya putada
|
||||
|
||||
|
Google a lo suyo
|
|
|
||||
|
||||
|
Meh, esto se elimina haciendo un wipe a la partición /system y /data e instalando una ROM nueva. O eso creo yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es mejor hacer un wipe que es más seguro, y para hacer wipe a la partición del sistema hay que tener el BL desbloqueado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con lo complicado que es rootear los dispositivos nuevos, y segun parece cada vez lo va a ser mas, dudo que ese malware que depende de ello tenga tanto poder de infeccion como dice el creador de la noticia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues menudos expertos, eso le paso a un familiar hace ya como tres o cuatro años en su movil, se le instalo una aplicacion que forzo el SU y aun que reseteara el movil se le reinstalaba automaticamente la aplicacion de adware, si me di cuenta yo no me explico como los expertos tardaron ¨meses¨. Arreglarlo es tan simple como flashear una rom con Flashtool, no necesita ni custom recovery ni nada, en los moviles con Mediatek. Y lo mismo pero con su propia herramienta para los moviles con otro SOC.
|
||||
|
||||
|
Pues yo no es que sea el más listo del planeta en estas cosas, pero nada más ver el titular he pensado: "Porque se instalará como aplicación de sistema". Alucino de que los "expertos" hayan tardado meses en llegar a esa misma conclusión.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||