![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
¿cómo funciona la localización de móviles que sigue el gobierno de España?
Se ha hecho público que el Gobierno de España está recibiendo datos anónimos de la ubicación de cada usuario de teléfono móvil a través de las operadoras con el supuesto objetivo de prevenir los contagios por coronavirus.
En otoño de 2019 ya se hizo una prueba piloto de 10 días y desde luego que entonces no se conocía aun el coronavirus. Más allá de debatir lo polémico que puede ser esta medida me gustaría saber exactamente cómo funciona ¿cómo nos siguen? ¿siguen a todos los dispositivos? Buscando similitudes quiero saber si los datos de tráfico que tiene Google u otros dependen de tener el GPS activado o basta con tener activado "Usar redes inalámbricas para ver mi ubicación en aplicaciones" ¿esta última opción cómo se llama técnicamente, es A-GPS? Normalmente yo suelo llevar desactivado "Utilizar satélites GPS" y activado "Usar redes inalámbricas" ¿de esta manera estoy proporcionando datos de mi localización para el tráfico a Google? Opino que la localización exacta solo se proporciona con "Utilizar satélites GPS" pero me sorprende que Google reciba datos de tráfico de miles de usuarios, pues pienso que la mayor parte de la gente lleva el GPS de satélites desactivado. Y no creo que pueda obtener estos datos con la triangulación de antenas. ¿vosotros cómo lo lleváis? Volviendo a la localización que nos hacen las operadoras, si realmente se coge la posición solo del GPS ¿cómo es posible que se envíen al operador los datos de posición GPS del satélite? Creo que no es posible por lo que entonces las operadoras solo pueden recibir datos basándose en la triangulación de antenas ¿independientemente del móvil que tengamos y las opciones que tengamos activadas? Ayer me ha sucedido algo extraño, el teléfono dejo de recibir datos móviles, llamé a Orange y me dijeron que tengo que poner en APN "default" en vez de escoger la APN de Orange ya que como me estoy moviendo cada vez que entro en una zona la compañía necesita resetear los valores de APN para cargar unos nuevos en cada zona a la que me desplazo. Última edición por Cixert Día 17/04/20 a las 14:49:40 |
|
|
||||
|
||||
Que raro lo de los datos yo tengo simyo apn orange Word, me muevo mucho y 0 problemas
|
|
||||
|
||||
No hace falta tener el gps para que sepan mas o menos tus movimientos. Al ir moviendote tu sim se va conectando a diferentes repetidores y van sacando la ruta, segun dicen es solo como estudio de analisis del movimiento de la poblacion. La unica manera de evitar eso seria ir con el modo avion
|
Gracias de parte de: | ||
|
![]() Entiendo que la ruta se puede obtener por triangulación de antenas, siempre y cuando el dispositivo esté conectado al menos a 3 repetidores. Si está conectado a 2 repetidores la localización es inexacta y si está conectado a una sola antena la localización solo puede ser en la distancia dentro de un círculo. ¿o quizás una sola antena puede determinar la localización en base a la orografía que tiene a su alrededor? ¿cómo se conectan los teléfonos a varias antenas a la vez? No me preocupa que los gobiernos nos puedan seguir ilegalmente. Me preocupa que los gobiernos nos puedan seguir legalmente. Última edición por Cixert Día 17/04/20 a las 14:50:11 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior