realme 5 Pro realme 5 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/03/20, 23:53:18
Array

[xs_avatar]
gonzomania gonzomania no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Problema: bajo volumen de los audios

Hola, buenas.

Compré el Realme 5 pro en diciembre y hasta ahora me ha ido genial, he ido actualizando y demás y 0 problemas. La cosa es que desde hace dos semanas o algo así, los audios y notas de voz que grabo se escuchan muy flojas. Me pasa tanto con las de instagram como las de whatsapp y no sé cómo arreglarlo. Los videos que grabocon cualquier aplicación del móvil y las llamadas se escuchan perfectamente, el problema son las notas de voz. ¿Alguien tiene alguna idea de qué ha podido pasar? ¿Puede ser que haya algún ajuste del móvil que trate sobre esto?

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 31/03/20, 00:03:41
Array

[xs_avatar]
billy5410 billy5410 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: DONOSTIA
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Zenfone2 ZE551ML
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gonzomania Ver Mensaje
Hola, buenas.



Compré el Realme 5 pro en diciembre y hasta ahora me ha ido genial, he ido actualizando y demás y 0 problemas. La cosa es que desde hace dos semanas o algo así, los audios y notas de voz que grabo se escuchan muy flojas. Me pasa tanto con las de instagram como las de whatsapp y no sé cómo arreglarlo. Los videos que grabocon cualquier aplicación del móvil y las llamadas se escuchan perfectamente, el problema son las notas de voz. ¿Alguien tiene alguna idea de qué ha podido pasar? ¿Puede ser que haya algún ajuste del móvil que trate sobre esto?



Muchas gracias de antemano.
Buenas noches compañero,

A mí sin más... Me dejó de funcionar el sensor de huella dactilar. Me volví loco buscando como configurarlo, pero no encontré nada.

Probé a restaurar a valor de fábrica el teléfono y me volvió a funcionar con normalidad.

¿Has probado a resetearlo después de hacer una buena copia de seguridad?

Un cordial saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/04/20, 12:01:41
Array

[xs_avatar]
marcomegia marcomegia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gonzomania Ver Mensaje
Hola, buenas.

Compré el Realme 5 pro en diciembre y hasta ahora me ha ido genial, he ido actualizando y demás y 0 problemas. La cosa es que desde hace dos semanas o algo así, los audios y notas de voz que grabo se escuchan muy flojas. Me pasa tanto con las de instagram como las de whatsapp y no sé cómo arreglarlo. Los videos que grabocon cualquier aplicación del móvil y las llamadas se escuchan perfectamente, el problema son las notas de voz. ¿Alguien tiene alguna idea de qué ha podido pasar? ¿Puede ser que haya algún ajuste del móvil que trate sobre esto?

Muchas gracias de antemano.
Buenos días:

Me pasa exactamente lo mismo, me di cuenta ayer de que los audios que mando en Whatsapp se oían muy bajos.

A partir de ahí, me puse a probar en diferentes aplicaciones, y tanto los audios de Whatsapp, como Telegram, como las notas de voz que puedo grabar con el propio software de grabación del móvil o las que añado a programas como Google keep y Evernote, se oyen todas muy bajas. Incluso me he bajado otras apps grabadoras desde Google Play y pasa lo mismo.

En cambio, el audio en llamadas, en vídeos grabados con la cámara o en llamadas de Whatsapp se oye perfectamente, mucho más alto.

Estoy casi seguro de que es un problema desde la última actualización. He probado reiniciando, borrando caché, reinstalando algunas aplicaciones, pero nada, sigue igual. Ayer de hecho me pasó una cosa muy curiosa, y es que después de probar cómo una nota de voz de Whatsapp se oía muy baja, llamé a través de Whatsapp a la misma persona a la que le envié dicha nota de voz y me oía perfectamente, mucho más alto. Al colgar, justo le grabé una nota de voz, y mágicamente, se volvía a oír mucho más alto. Pero al minuto, grabé otra nota de voz y de nuevo se oía bajo. Así que estoy casi seguro que es un problema del SO y no de las aplicaciones, y mucho menos del Hardware.

Lo único que no he probado aún es hacer un hard reset, pero es que me da mucha pereza hacerlo y que luego siga igual la cosa. ¿A alguien más le ocurre lo mismo? ¿Habéis probado a hacer un reseteo total a ver qué pasa?

¡Muchas gracias de antemano!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/04/20, 16:24:37
Array

[xs_avatar]
Asdafer Asdafer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Langreo (Asturias)
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3W
Tu operador: Otra
A mi los audios se me escuchan perfectamente en whatssap. en las demás aplicaciones no he probado pero en whatssap no tengo problema y tengo la última actualización que ha salido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/04/20, 17:04:52
Array

[xs_avatar]
Mi Ro Mi Ro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Huawei mate 10 lite
Tu operador: Jazztel
A mi me pasa lo mismo con los audios. Haciendo un restaurar de fabrica funcionará o hay que esperar una actualización ?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/04/20, 19:26:44
Array

[xs_avatar]
frddd frddd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MuRcIa CiTy!!!
Mensajes: 3,674
Modelo de smartphone: EX-[Samsung Galaxy S GT-I9000] y GALAXY S II GT-I9100 13'S Edition Powered by sirconroy and VIPMovil
Tu operador: Jazztel
Reportarlo a realme jaja
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/04/20, 12:22:02
Array

[xs_avatar]
marcomegia marcomegia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mi Ro Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo con los audios. Haciendo un restaurar de fabrica funcionará o hay que esperar una actualización ?
Después de unas semanas esperando a ver si era un fallo común y si se resolvía con una actualización, pero viendo que no ha sido así sino que sólo nos pasa a algunos, me he decidido a volver a los valores de fábrica, borrando todos los datos por si acaso, y el problema se ha solucionado, ahora los audios grabados con cualquier app se escuchan al mismo volumen, bastante más alto que antes.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/04/20, 22:04:59
Array

[xs_avatar]
2013rpm 2013rpm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Ripollet - Barcelona
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Vodafone
Tengo el mismo problema. Y se que es desde la última actualización. Por qué en las conversaciones anteriores los audios que yo enviaba se escuchan perfectamente. Ni se dónde estará la graduación del volumen del micrófono en los chat , por qué en los vídeos. O llamadas. Se escucha perfecto. Es más. Hasta más que perfecto. El audio es muy bueno. En el realme X2 pro. Pero en la última actualización algo falla
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/04/20, 22:09:23
Array

[xs_avatar]
2013rpm 2013rpm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Ripollet - Barcelona
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mi Ro Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo con los audios. Haciendo un restaurar de fabrica funcionará o hay que esperar una actualización ?
Si restauramos. Perdemos mucha información. Que es lo que se perdería. Fotos. Contactos. O que más o menos sería. Los correos. ?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/05/20, 18:07:38
Array

[xs_avatar]
coplanario coplanario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 94
Tu operador: Yoigo

Hola a tod@s.
Tengo el mismo problema después de la actualización. He intentado buscar en internet el modo ingeniero para qualcomm y no lo he logrado. Si pudieramos entrar quizás podriamos modificar el volumen. Alguien lo ha mirado?
Me temo q nos pasa a todos. No son los audios q escuchamos. Son los q mandamos.
Saludos.

Última edición por coplanario Día 04/05/20 a las 18:11:04.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/05/20, 22:46:28
Array

[xs_avatar]
spuori spuori no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Benidorm
Mensajes: 147
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por coplanario Ver Mensaje
Hola a tod@s.
Tengo el mismo problema después de la actualización. He intentado buscar en internet el modo ingeniero para qualcomm y no lo he logrado. Si pudieramos entrar quizás podriamos modificar el volumen. Alguien lo ha mirado?
Me temo q nos pasa a todos. No son los audios q escuchamos. Son los q mandamos.
Saludos.
Despues de cual actualización en concreto? ColorOS a Realme UI?

O de RMX1971_11_C.02 a RMX1971_11_C.03??

yo tengo la RMX1971_11_C.02 de realme ui y me va todo perfecto
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/05/20, 18:44:08
Array

[xs_avatar]
coplanario coplanario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 94
Tu operador: Yoigo

La RMX1971_11_C.03.
Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/05/20, 19:40:18
Array

[xs_avatar]
spuori spuori no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Benidorm
Mensajes: 147
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por coplanario Ver Mensaje
La RMX1971_11_C.03.
Saludos.
Yo he actualizado hoy de la RMX1971_11_C.02 a la RMX1971_11_C.03 y sin ningún problema, los audios me siguen funcionando perfectos igual que antes.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/05/20, 09:39:41
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
Upeo, tengo el mismo problema
__________________
Si te hemos ayudado, presiona el botón de "Gracias", que no cuesta na
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/05/20, 15:07:53
Array

[xs_avatar]
marcomegia marcomegia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

¿Habéis probado a escuchar los audios grabados con la grabadora (no con WhatsApp u otros programas, que deben pasar la grabación estéreo a mono) o de los vídeos grabados con la cámara en auriculares?

Me he dado cuenta que desde la última actualización me graba con muchísimo más volumen en el canal izquierdo, el derecho ni se oye casi. He hecho hard reset primero sin sincronizar datos y se ha arreglado, pero luego he hecho hard reset otra vez sincronizando mis datos de Google y se ha vuelto a estropear.

Mirando por internet, he visto que a gente no le grababa el audio de los vídeos si tenía activado el vioce match de Google (o como se llame eso de "ok Google"). Pues bien, a mí me pasa lo contrario: con ello desactivado graba sólo en el canal izquierdo, y si lo activo la grabadora graba perfectamente, pero el vídeo de la cámara graba a demasiado volumen, con mucha ganancia y distorsionando.

¿A alguien más le pasa? Estoy harto de los problemas con la grabación de sonido de este teléfono.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/05/20, 10:45:09
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por marcomegia Ver Mensaje
¿Habéis probado a escuchar los audios grabados con la grabadora (no con WhatsApp u otros programas, que deben pasar la grabación estéreo a mono) o de los vídeos grabados con la cámara en auriculares?

Me he dado cuenta que desde la última actualización me graba con muchísimo más volumen en el canal izquierdo, el derecho ni se oye casi. He hecho hard reset primero sin sincronizar datos y se ha arreglado, pero luego he hecho hard reset otra vez sincronizando mis datos de Google y se ha vuelto a estropear.

Mirando por internet, he visto que a gente no le grababa el audio de los vídeos si tenía activado el vioce match de Google (o como se llame eso de "ok Google"). Pues bien, a mí me pasa lo contrario: con ello desactivado graba sólo en el canal izquierdo, y si lo activo la grabadora graba perfectamente, pero el vídeo de la cámara graba a demasiado volumen, con mucha ganancia y distorsionando.

¿A alguien más le pasa? Estoy harto de los problemas con la grabación de sonido de este teléfono.
Llevo tiempo haciendo pruebas y he llegado a estas conclusiones:
La grabadora, al menos a mí, me funciona perfectamente con OK Google desactivado.

Con OK Google no me activa el cancelador de ruido pero sí me lo graba con los agudos muy chillones y a un volumen muy bajo.

Con OK Google desactivado, el volumen y la EQ está mucho mejor, pero tiene cancelación de ruido.
¿Qué veo posible? Que sea un fallo con la actualización a Android 10. DICEN que con las Custom ROMS esto no pasa, así que ya sabemos de quién sería la culpa

Por mi parte, Amazon está al tanto de la situación. Y como tarden mucho más en arreglarlo, pago la diferencia y me compro un Redmi Note 8 Pro. No hay derecho a estar así desde hace meses y que no lancen un triste parche.
__________________
Si te hemos ayudado, presiona el botón de "Gracias", que no cuesta na
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/05/20, 10:49:27
Array

[xs_avatar]
spuori spuori no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Benidorm
Mensajes: 147
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dani_vh92 Ver Mensaje
Llevo tiempo haciendo pruebas y he llegado a estas conclusiones:
La grabadora, al menos a mí, me funciona perfectamente con OK Google desactivado.

Con OK Google no me activa el cancelador de ruido pero sí me lo graba con los agudos muy chillones y a un volumen muy bajo.

Con OK Google desactivado, el volumen y la EQ está mucho mejor, pero tiene cancelación de ruido.
¿Qué veo posible? Que sea un fallo con la actualización a Android 10. DICEN que con las Custom ROMS esto no pasa, así que ya sabemos de quién sería la culpa

Por mi parte, Amazon está al tanto de la situación. Y como tarden mucho más en arreglarlo, pago la diferencia y me compro un Redmi Note 8 Pro. No hay derecho a estar así desde hace meses y que no lancen un triste parche.
Peor pantalla, con angulos de visión horribles y menos brillo, peor procesador por muy potente que sea al ser mediatech no es compatible con las mejores gcam y esta muy limitado en ese aspecto lo que hace que tenga una camara mucho peor que la del 5 pro en todos los aspectos, por no hablar de que es un tlf mucho más grande y pesado y que si juegas a emuladores tambien van mal por el mediatech.

Y este fallo (el del sonido, que a mi no me pasa en mi 5 pro) por lo visto pasa tambien en los redmi note 8/pro y tambien en samsungs etc... es un fallo generalizado no es solo cosa de los realme

Última edición por spuori Día 29/05/20 a las 10:52:31.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/05/20, 10:52:30
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por spuori Ver Mensaje
Peor pantalla, con angulos de visión horribles y menos brillo, peor procesador por muy potente que sea al ser mediatech no es compatible con las mejores gcam y esta muy limitado en ese aspecto lo que hace que tenga una camara mucho peor que la del 5 pro en todos los aspectos, por no hablar de que es un tlf mucho más grande y pesado y que si juegas a emuladores tambien van mal por el mediatech.
Eso justo estaba mirando en el hilo oficial
La cámara del Realme 5 Pro es la p*lla, pero que el audio lo grabe tan mal es algo demigrante (que dirían en un foro de coches). Seguiré mirando opciones mientras deciden si actualizar o no. Parece que solo actualizan los X2 y los X2 Pro

PD: Nos conocemos de cierto grupo de cierta app de mensajería
__________________
Si te hemos ayudado, presiona el botón de "Gracias", que no cuesta na
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/05/20, 09:13:49
Array

[xs_avatar]
Sieke Sieke no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2020
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Realme 5 Pro
Tu operador: Simyo
Sigo leyendo que tenéis muchos problemas con las actualizaciones, yo sigo con ColorOS, no merece la pena actualizar para que empiece a dar problemas, no? al menos, de momento...

Menudo rollo, al final vale la pena un móvil que no se actualice y a tomar por culo, porque luego si reseteas de fabrica, no vuelve a ColorOS, no?? el rollo también es que no para de saltar la actualización.

Por cierto, los que habéis tenido problemas para desbloquear el móvil con la huella dactilar, como lo desbloqueáis si con huella no os deja???

Ya se que las actualizaciones molan sobretodo por la seguridad y porque en teoría mejoran cosas, pero... mi experiencia en general en todo, es que muchas veces las actualizaciones de las cosas me causan mas dolores de cabeza que otra cosa, y ya no solo hablo de móviles, por lo que soy un poco anti actualizaciones. Ya jodía lo de la RadioFM pero si encima empiezan a fallar cosas... y tardan en solucionarlas.

Me da miedo actualizar porque de momento me va muy bien.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros realme > Otros terminales de realme > realme 5 Pro



Hora actual: 13:33:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /