|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
PS5 vs. Xbox Series X: ¿Cuál de las dos consolas es más potente?
PS5 vs. Xbox Series X: ¿Cuál de las dos consolas es más potente? ![]() Leemos en teknofilo.com "Sony ha presentado por fin las especificaciones técnicas de la futura consola PlayStation 5, y hay algunas diferencias importantes entre la PS5 y la Xbox Series X de Microsoft en cuestión de CPU, GPU y velocidad de SSD. La PS5 tiene ocho núcleos Zen 2 basados en AMD a 3,5 GHz cada uno, en comparación con los ocho núcleos Zen 2 basados en AMD a 3,8 GHz cada uno de la serie Xbox X. Con la funcionalidad SMT (multihilo simultáneo) activada, los núcleos de la CPU de la Xbox Series X bajan a 3,6 GHz, por lo que la diferencia aquí parece pequeña." fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Disiento con la conclusión del artículo igual que con la mayoría de la prensa.
Xbox series x tiene varias diferenciaciones en potencia superiores respecto a PS5 siendo bastante más potente, de hecho los 12.1 teraflops son sostenidos en Xbox y en ps5 los 10 no, en entorno real serían unos 9.2 teraflops. La RAM y otros aspectos también mejores en Xbox que sumados harán una gran diferencia en los multis por no hablar de dx12 ultimate. La velocidad del ssd es la nueva forma de decir los medios que ps5 es mas rápida o no hay diferencias por no es cierto, esto solo hará que los juegos se carguen 3-4 segundos antes que en Xbox quizás y ya la cual ya tiene un muy buen SSD. Ya se está descubriendo que parece que ni RDNA2 es completo en ps5 ( sería un mix con rdna normal) ni los Teraflops los son, le hicieron un overclok con 2.3 GHz que ni una sola gráfica de pc soporta para intentar inflar el pico máximo teórico de teraflops que la consola usará en un 5 % de situaciónes para acortar diferencias. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
y la respuesta de cuál es más potente no la responden jajaja
Al comienzo decian que la PS5 llegaría a los 15 Tflops, ahora lo han bajado a 10. La velocidad del SSD entre 5,8 y 2,8 Gb/s (Gigabit por segundo, que no es lo mismo que GB Gigabyte) no es tanto. Yo he pasado de un SSD chino Drevo con 650 Gb/s a un NVMe Samsung 970 de 3500 Gb/s y no noto apenas ninguna diferencia de carga ni rendimiento. Por cierto, esas velocidades son de escritura o de lectura, tampoco se indican. Yo lo que veo es mucho humo y cifras muy infladas o dando siempre las más favorables en lugar de las cifras exactas para cada cosa, como el ejemplo anterior, la velocidad de lectura siempre será mayor que la de escritura, pues damos la de lectura que parece más guay y no decimos la de escritura. en cualquier caso, me parece que la xbox va a ser un pepino de consola, y es la primera vez que me planteo compar una consola la verdad. Seguramente destinaré el presupuesto a una gráfica 3080 y asunto arreglado jajajaaj
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés. ----------------------------------------------------------------------------------------![]() Última edición por Metzen83 Día 21/03/20 a las 10:12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya da igual la potencia, al final la gente seguira comprando lo mismo. Si xbox cambiase ese mando tan basto, lo hicieran estilo ps4, me lanzaba a xbox. Pero es por eso que me echa para atras y es incomodisimo. Xbox sera mas barato que ps5?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acuerdo que una de las razones por las que me compre one hace 4 años fue por el mando, juego mucho a shooters y no hay color. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que no veo claro es como los Tflops de la Xbox harán tener mejor rendimiento. Me explico, esta unidad únicamente tendría sentido si ambas consolas usaran el mismo paradigma. Pero no es el caso, PS4 tiene menos CU y mayor velocidad mientras que Xbox tiene mas CU y menor velocidad. Es decir, es muy posible que para depende de que cosas PS4 sea mejor que Xbox teniendo menos TFlops. Evidentemente Xbox será mejor en otras muchas tareas, sin duda.
De la misma forma, la velocidad de la memoria también me gustaría ver que tal. Porque si algún juego usa mas de 10GB, que no tengo ni idea, eso puede lastrar mucho la experiencia en la Xbox. Ya se pillo las manos Xbox con la One y su memoria ESRAM. Evidentemente sobre el papel Xbox tiene mejores números, pero eso no se tiene porque traducir en mejor potencia. Vamos, que hablar ahora es tontería, mejor esperar. Al final se tiene que ver si esto realmente se va a notar o no en el rendimiento final. No estamos hablando de diferencias locas.
|
||||
|
||||
|
a mi me da igual...me gustan las 2,pero por ecosistema la series x se viene para casa de salida.
Luego caera la play por sus multis,que los consideró mejores. Lo demas es otra batalla de marcas,que se la dejo a los peleones del foro |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a drvenom su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tamaño (potencia) no importa tanto, pero si como se usa...
A pesar de lo dicho y por el gamepass, retrocompatibilidad y el mando, este año cae primero la Xbox, después me pensaré si también la PS5 depende de los exclusivos.
|
||||
|
||||
|
A mi parecer según los datos la xbox es mas potente pero estoy seguro que tambien será mas cara que la ps5 y dependiendo de la diferencia de precio entre ambas consolas puede haber una gran diferencia en ventas. Sony sabe que algo que los ayudo muchisimo la generación pasada fue el precio y yo veo la xbox demasiado potenciada para tener un precio competitivo frente a la ps5.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siendo la Xbox más potente, si balanza del precio es muy favorable para Sony, seguramente llame más la atención la PS5.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precio y juegos. De nada me vale la potencia si el catalogo de juegos es peor, si sus juegos son muy cortos, aburridos.......
|
||||
|
||||
|
Será como hasta ahora:
PS5 mejores exclusivos. Xbox mejor multijugador online. Lo de la potencia es relativo. Ves un Gears of war o un Uncharted y no te paras a pensar si tiene más o menos Tera Flops. Se ven bien y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo elegiría Xbox siempre pero prefiero los juegos que tiene la consola de Sony, es una pena pero los juegos dan prioridad a la compra de una consola u otra... Sony sabe que aunque su consola sea peor que la de la competencia van a seguir con sus ventas de millones de consolas y juegos por encima de Microsoft. Para mi Xbox siempre ha tenido mucha más calidad en todo, construcción, diseño, durabilidad etc...
Ahora otro tema, va a ocurrir lo de siempre, en dos años desde el lanzamientos nos vendrán con revisiones, inflando las características con un trabajo de marketing impresionante que después en la práctica no se aprecia. Lo jodido de esto es que las primeras versiones se las comen los que no pueden esperar y ya sabemos que las primeras vienen con fallos y los usuarios harán de betatester, dejándose una buena pasta. |
|
|
||||
|
||||
|
También, habrá que ver, la disipación de la calor que tiene, si es suficiente o no. Por juegos, confío en Sony y en precio... Ya se verá, porque si la diferencia es ínfima frente a Xbox lo tiene complicado. En fin, veremos qué tal sobre la práctica. |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
En potencia gana Xbox sin despeinarse. De hecho, tiene tanta potencia que habrá muchos juegos que no la calentarán siquiera. Ahora veremos si los exclusivos la acompañan o se meten el castañazo de la Xbox One. Y el otro factor que hay es que probablemente la Xbox cueste 100€ más de base, lo que podría ser determinante.
|
||||
|
||||
|
La más potente va a ser la última que saque su versión Pro. En la anterior generación la Xbox One fue un fracaso por su poca potencia y la One X le dio un baño técnico a la PS4 Pro sacando juegos a 4k 30fps sólidos.
|
|
|
||||
|
||||
|
En potencia gana Xbox sin despeinarse. De hecho, tiene tanta potencia que habrá muchos juegos que no la calentarán siquiera. Ahora veremos si los exclusivos la acompañan o se meten el castañazo de la Xbox One. Y el otro factor que hay es que probablemente la Xbox cueste 100€ más de base, lo que podría ser determinante.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo elegiría Xbox siempre pero prefiero los juegos que tiene la consola de Sony, es una pena pero los juegos dan prioridad a la compra de una consola u otra... Sony sabe que aunque su consola sea peor que la de la competencia van a seguir con sus ventas de millones de consolas y juegos por encima de Microsoft. Para mi Xbox siempre ha tenido mucha más calidad en todo, construcción, diseño, durabilidad etc...
Ahora otro tema, va a ocurrir lo de siempre, en dos años desde el lanzamientos nos vendrán con revisiones, inflando las características con un trabajo de marketing impresionante que después en la práctica no se aprecia. Lo jodido de esto es que las primeras versiones se las comen los que no pueden esperar y ya sabemos que las primeras vienen con fallos y los usuarios harán de betatester, dejándose una buena pasta. ![]() Creo que mandan los juegos por completo, es el principal motivo porque logicamente una consola la usaras para eso. Prefiero la xbox como sistema pero lamentablemente no tiene casi juegos que me llamen, el que mas halo y lo puedo jugar en PC. Sony tiene los mejores esclusivos sin lugar a dudas aunque el mando es un horror para mi. Sony ps5 slim dentro de 4 o 5 años y PC + mando xbox x mientras tanto |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||