Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/03/20, 19:48:13
Array

[xs_avatar]
pepefefe pepefefe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: Movistar
Switch Wifi / Datos

Buenas tardes.

¿Sabeis de alguna manera o alguna app que switchee automáticamente entre Wifi y Datos Móviles, de manera automatica, para este teléfono?

En mi anterior Mi5, con la app Smart Wifi Toggler, el telefóno encendía automáticamente la Wifi y se conectaba cuando estaba en el rango de alguna red conocida. Cuando salía del rango de esa red, desconectaba la wifi y tiraba de datos. Todo esto lo hacía automáticamente, sin ninguna intervención por mi parte.

Esta aplicación ya no la veo disponible en la Play Store, la he conseguido por otros canales, pero con este teléfono (o esta versión de Miui / Android, tengo la última), no me funciona bien. Cuando salgo de casa, por ejemplo, desconecta la WIfi automáticamente, sin embargo cuando vuelvo al rango de esta wifi es incapaz de detectarlo o de activar la wifi, y me toca hacerlo a mi a mano.

¿Sabéis de alguna app o manera de solventarlo?

Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 18/03/20, 22:16:23
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
En MIUI 11, en los "Ajustes adicionales" del WiFi, tienes el apartado de "Conexión de red inteligente" con un par de ajustes. El primero debería hacer algo parecido a lo que quieres, aunque no te lo puedo asegurar porque todas las cuestiones de automatización las tengo resueltas con Tasker.

Y he visto una cosa más ahora mismo...

Si pulsas en la pequeña flecha a la derecha de la red wifi a la que estás conectado se abre una pantalla con varios ajustes. El primero te permite seleccionar la conexión automática a la red. Eso es una característica de Android 10 que debería funcionar justo como quieres.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)

Última edición por WillyWeb Día 18/03/20 a las 22:21:24. Razón: Información adicional
Responder Con Cita
Viejo 19/03/20, 04:02:00
Array

[xs_avatar]
Exynos2410 Exynos2410 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11T Pro / Galaxy note 9 / Note 8 / A51
Solo quería decir, para los 2 segundos que toma hacer el cambio uno mismo .
Responder Con Cita
Viejo 19/03/20, 11:09:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
En MIUI 11, en los "Ajustes adicionales" del WiFi, tienes el apartado de "Conexión de red inteligente" con un par de ajustes. El primero debería hacer algo parecido a lo que quieres, aunque no te lo puedo asegurar porque todas las cuestiones de automatización las tengo resueltas con Tasker.

Y he visto una cosa más ahora mismo...

Si pulsas en la pequeña flecha a la derecha de la red wifi a la que estás conectado se abre una pantalla con varios ajustes. El primero te permite seleccionar la conexión automática a la red. Eso es una característica de Android 10 que debería funcionar justo como quieres.
Nada, tengo activos todos los ajustes que comentas, pero sigue sin activar la wifi y sin conectarse cuando llego a casa…
Responder Con Cita
Viejo 19/03/20, 11:26:12
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pepefefe Ver Mensaje
Nada, tengo activos todos los ajustes que comentas, pero sigue sin activar la wifi y sin conectarse cuando llego a casa…
Supongo que para que la conexión automática funcione es necesario poder detectar antes la red wifi. Eso se ajusta en "Búsqueda de Wi-Fi y Bluethooth", en el apartado de Ubicación.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Viejo 19/03/20, 12:30:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Supongo que para que la conexión automática funcione es necesario poder detectar antes la red wifi. Eso se ajusta en "Búsqueda de Wi-Fi y Bluethooth", en el apartado de Ubicación.
Gracias por la respuesta WillyWeb, pero ese tampoco es el problema. La busqueda de Wifi en el apartado de 'Ubicación' ya la tengo activada...
Responder Con Cita
Viejo 19/03/20, 12:33:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Exynos2410 Ver Mensaje
Solo quería decir, para los 2 segundos que toma hacer el cambio uno mismo .
Si está claro que no es ningún esfuerzo hacer el cambio manualmente, el problema es acordarse, porque acostumbrado al teléfono anterior, que lo hacía él solo, ahora siempre me doy cuenta cuando ya ha pasado un buen rato y ha estado tirando de datos.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/20, 22:19:39
Array

[xs_avatar]
betchasnik betchasnik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9 t pro
Tu operador: Simyo
En los LG al menos en el G6 y en el G7 creo que recordar que venía de serie y es algo que echo en falta en este Xiaomi
Responder Con Cita
Viejo 24/03/20, 13:30:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pepefefe Ver Mensaje
Buenas tardes.

¿Sabeis de alguna manera o alguna app que switchee automáticamente entre Wifi y Datos Móviles, de manera automatica, para este teléfono?

En mi anterior Mi5, con la app Smart Wifi Toggler, el telefóno encendía automáticamente la Wifi y se conectaba cuando estaba en el rango de alguna red conocida. Cuando salía del rango de esa red, desconectaba la wifi y tiraba de datos. Todo esto lo hacía automáticamente, sin ninguna intervención por mi parte.

Esta aplicación ya no la veo disponible en la Play Store, la he conseguido por otros canales, pero con este teléfono (o esta versión de Miui / Android, tengo la última), no me funciona bien. Cuando salgo de casa, por ejemplo, desconecta la WIfi automáticamente, sin embargo cuando vuelvo al rango de esta wifi es incapaz de detectarlo o de activar la wifi, y me toca hacerlo a mi a mano.

¿Sabéis de alguna app o manera de solventarlo?

Muchas gracias y un saludo.
Me autocito. Ya lo he solventado. Probé con varias aplicaciones y al final la única que ha funcionado como yo quería es Wifi Automatic.

https://play.google.com/store/apps/d...iAutoOff&hl=es

Con esta el WIFI se desconecta y apaga cuando salgo de casa, y se enciende y conecta automaticamente a la wifi de casa cuando llego.

Por si alguien tiene este mismo problema y le interesa la solución.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pepefefe su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro

Hora actual: 07:35:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /