|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Dar «me gusta» a un post difamatorio puede ser considerado un delito en Suiza
Dar «me gusta» a un post difamatorio puede ser considerado un delito en Suiza ![]() Leemos en teknofilo.com "Cada vez estamos más concienciados de las consecuencias que pueden tener nuestras interacciones en las redes sociales y cómo afectar a nuestra vida en el mundo real. Recientemente, un tribunal de Zurich (Suiza) ha determinado que compartir o dar «me gusta» a publicaciones online de naturaleza difamatoria o que inciten al odio pueden ser considerados un delito. Esto se debe a que, según el juez, «pulsar los botones ‘me gusta’ o ‘compartir’ de Facebook puede mejorar la visibilidad y, por tanto, contribuyen a la difusión dentro de la red social del contenido marcado.» Esta sentencia se basa en un caso en el que el acusado había dado «me gusta» a publicaciones que acusaban a un activista defensor de los derechos de los animales de ser antisemita y ser también un neo-nazi. Los juzgados han ordenado al acusado pagar una multa por ayudar a difundir el contenido difamatorio." fuente: teknofilo.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Qué exagerados, y si la persona da like sin querer? Van a ir a la casa del sujeto para arrestarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
@Teknofilo. Luis si no me equivoco la noticia es un poco confusa. El acusado no es condenado solo por dar "me gusta". El también había lanzado información difamatoria y el juez considera que el que hubiera dado "me gusta" a comentarios de su propia publicación y otras, también difamatorias es un agravante. Así lo he entendido yo de otras fuentes. Corrígeme si me equivoco.
Por cierto, la noticia parece ser de 2017, y el delito de 2015 Última edición por carapapa Día 23/02/20 a las 09:15:15. |
|
|
||||
|
||||
|
@Teknofilo. Luis si no me equivoco la noticia es un poco confusa. El acusado no es condenado solo por dar "me gusta". El también había lanzado información difamatoria y el juez considera que el que hubiera dado "me gusta" a comentarios de su propia publicación y otras, también difamatorias es un agravante. Así lo he entendido yo de otras fuentes. Corrígeme si me equivoco
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, he editado porque el "delito" es de 2015 y la sentencia que puede ser recurrida, de 2017 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días.
Cada vez se crean más bulos que hacen alertar a la gente si tuviéramos que hacer caso de todo lo apocalíptico por ejemplo nos volveríamos locos . Si os fijáis en este tipo se noticias la cantidad de likes son muy considerables y tampoco es la primera vez que la NASA tiene que aclarar que eso es falso por ejemplo . Un saludo y buenos días. |
|
|
||||
|
||||
|
@Teknofilo. Luis si no me equivoco la noticia es un poco confusa. El acusado no es condenado solo por dar "me gusta". El también había lanzado información difamatoria y el juez considera que el que hubiera dado "me gusta" a comentarios de su propia publicación y otras, también difamatorias es un agravante. Así lo he entendido yo de otras fuentes. Corrígeme si me equivoco.
Por cierto, la noticia parece ser de 2017, y el delito de 2015 ![]() En cuanto al delito en sí, lo que yo he leído es que el Tribunal ha determinado que "la redifusión de una calumnia está calificada como un delito independiente" Según se puede leer en este diario suizo (20.02.2020), "tanto el símbolo "Me gusta" como Compratir podrían hacer que las publicaciones controvertidas sean más visibles y contribuir así a su difusión en la red social. "
|
||||
|
||||
|
La noticia es actual porque ha sido ahora cuando el Tribunal Supremo Federal de Suiza ha confirmado una decisión del Tribunal Superior de Zurich. Esta es la primera vez que hay un veredicto del Tribunal Supremo al respecto de este tema. Si has encontrado esta noticia en 2017 o 2015, será de antes de que el Tribunal Supremo se posicionase. Yo no había leído nada hasta ahora.
En cuanto al delito en sí, lo que yo he leído es que el Tribunal ha determinado que "la redifusión de una calumnia está calificada como un delito independiente" Según se puede leer en este diario suizo (20.02.2020), "tanto el símbolo "Me gusta" como Compratir podrían hacer que las publicaciones controvertidas sean más visibles y contribuir así a su difusión en la red social. " ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La noticia es actual porque ha sido ahora cuando el Tribunal Supremo Federal de Suiza ha confirmado una decisión del Tribunal Superior de Zurich. Esta es la primera vez que hay un veredicto del Tribunal Supremo al respecto de este tema. Si has encontrado esta noticia en 2017 o 2015, será de antes de que el Tribunal Supremo se posicionase. Yo no había leído nada hasta ahora.
En cuanto al delito en sí, lo que yo he leído es que el Tribunal ha determinado que "la redifusión de una calumnia está calificada como un delito independiente" Según se puede leer en este diario suizo (20.02.2020), "tanto el símbolo "Me gusta" como Compratir podrían hacer que las publicaciones controvertidas sean más visibles y contribuir así a su difusión en la red social. " ![]() El difamador es considerado como tal, al existir calumnias de base emitidas por el, que se agravan al retwiteear o dar me gusta a posts de terceros en el mismo sentido que el imputado en el caso. De no darse el supuesto de base en relacion al imputado, los retweets o me gusta, no serian punibles para personas que no encuadrasen en la precitada situacion. Aclaro que soy letrado, y todos los temas legales son opinables y mutables.
|
||||
|
||||
|
Cada uno es libre de pensar, opinar o darle like a lo que le salga del ojete.
Parece que hay que seguir el camino si o si. Y cuidado si te sales de él no vaya a ser que por dar un like te busques un problema. |
|
|
||||
|
||||
|
No habeis entendido el fallo.
El difamador es considerado como tal, al existir calumnias de base emitidas por el, que se agravan al retwiteear o dar me gusta a posts de terceros en el mismo sentido que el imputado en el caso. De no darse el supuesto de base en relacion al imputado, los retweets o me gusta, no serian punibles para personas que no encuadrasen en la precitada situacion. Aclaro que soy letrado, y todos los temas legales son opinables y mutables. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||