|
||
|
||||
|
||||
![]()
Buenas tardes compañeros,
estoy intentando congelar algunas apps pero no me deja y me da los errores que os adjunto, yo creo que no me deja porque no soy root perola verdad no se que más probar..... C:\Users\usu1>adb shell pm disable -k --user 0 com.coloros.calculator Exception occurred while executing: java.lang.IllegalArgumentException: Unknown package: --user at com.android.server.pm.PackageManagerService.setEna bledSetting(PackageManagerService.java:24337) at com.android.server.pm.PackageManagerService.setApp licationEnabledSetting(PackageManagerService.java: 24228) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.r unSetEnabledSetting(PackageManagerShellCommand.jav a:1666) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.o nCommand(PackageManagerShellCommand.java:204) at android.os.ShellCommand.exec(ShellCommand.java:103 ) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onShel lCommand(PackageManagerService.java:25326) at android.os.Binder.shellCommand(Binder.java:634) at android.os.Binder.onTransact(Binder.java:532) at android.content.pm.IPackageManager$Stub.onTransact (IPackageManager.java:3279) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onTran sact(PackageManagerService.java:4825) at android.os.Binder.execTransact(Binder.java:731) C:\Users\usu1> C:\Users\usu1>adb shell pm disable com.coloros.calculator Security exception: Shell cannot change component state for com.coloros.calculator/null to 2 java.lang.SecurityException: Shell cannot change component state for com.coloros.calculator/null to 2 at com.android.server.pm.PackageManagerService.setEna bledSetting(PackageManagerService.java:24390) at com.android.server.pm.PackageManagerService.setApp licationEnabledSetting(PackageManagerService.java: 24228) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.r unSetEnabledSetting(PackageManagerShellCommand.jav a:1666) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.o nCommand(PackageManagerShellCommand.java:204) at android.os.ShellCommand.exec(ShellCommand.java:103 ) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onShel lCommand(PackageManagerService.java:25326) at android.os.Binder.shellCommand(Binder.java:634) at android.os.Binder.onTransact(Binder.java:532) at android.content.pm.IPackageManager$Stub.onTransact (IPackageManager.java:3279) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onTran sact(PackageManagerService.java:4825) at android.os.Binder.execTransact(Binder.java:731) C:\Users\usu1>adb shell pm disable -k --user 0 com.coloros.calculator Exception occurred while executing: java.lang.IllegalArgumentException: Unknown package: --user at com.android.server.pm.PackageManagerService.setEna bledSetting(PackageManagerService.java:24337) at com.android.server.pm.PackageManagerService.setApp licationEnabledSetting(PackageManagerService.java: 24228) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.r unSetEnabledSetting(PackageManagerShellCommand.jav a:1666) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.o nCommand(PackageManagerShellCommand.java:204) at android.os.ShellCommand.exec(ShellCommand.java:103 ) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onShel lCommand(PackageManagerService.java:25326) at android.os.Binder.shellCommand(Binder.java:634) at android.os.Binder.onTransact(Binder.java:532) at android.content.pm.IPackageManager$Stub.onTransact (IPackageManager.java:3279) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onTran sact(PackageManagerService.java:4825) at android.os.Binder.execTransact(Binder.java:731) C:\Users\usu1> He intentado hacerme root y nada tampoco funciona : C:\Users\BIT11>adb shell RMX1931L1:/ $ su /system/bin/sh: su: not found 127|RMX1931L1:/ $ su pm disable com.google.android.calendar /system/bin/sh: su: not found 127|RMX1931L1:/ $ *^************** Sin embargo si me ha dejado desinstalarla, pero me gustaría hibernar otras apps del teléfono, ¿sabéis como se haría? o ¿que podría hacer? |
|
|
||||
|
||||
estoy intentando congelar algunas apps pero no me deja y me da los errores que os adjunto, yo creo que no me deja porque no soy root perola verdad no se que más probar..... C:\Users\usu1>adb shell pm disable -k --user 0 com.coloros.calculator Exception occurred while executing: java.lang.IllegalArgumentException: Unknown package: --user at com.android.server.pm.PackageManagerService.setEna bledSetting(PackageManagerService.java:24337) at com.android.server.pm.PackageManagerService.setApp licationEnabledSetting(PackageManagerService.java: 24228) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.r unSetEnabledSetting(PackageManagerShellCommand.jav a:1666) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.o nCommand(PackageManagerShellCommand.java:204) at android.os.ShellCommand.exec(ShellCommand.java:103 ) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onShel lCommand(PackageManagerService.java:25326) at android.os.Binder.shellCommand(Binder.java:634) at android.os.Binder.onTransact(Binder.java:532) at android.content.pm.IPackageManager$Stub.onTransact (IPackageManager.java:3279) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onTran sact(PackageManagerService.java:4825) at android.os.Binder.execTransact(Binder.java:731) C:\Users\usu1> C:\Users\usu1>adb shell pm disable com.coloros.calculator Security exception: Shell cannot change component state for com.coloros.calculator/null to 2 java.lang.SecurityException: Shell cannot change component state for com.coloros.calculator/null to 2 at com.android.server.pm.PackageManagerService.setEna bledSetting(PackageManagerService.java:24390) at com.android.server.pm.PackageManagerService.setApp licationEnabledSetting(PackageManagerService.java: 24228) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.r unSetEnabledSetting(PackageManagerShellCommand.jav a:1666) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.o nCommand(PackageManagerShellCommand.java:204) at android.os.ShellCommand.exec(ShellCommand.java:103 ) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onShel lCommand(PackageManagerService.java:25326) at android.os.Binder.shellCommand(Binder.java:634) at android.os.Binder.onTransact(Binder.java:532) at android.content.pm.IPackageManager$Stub.onTransact (IPackageManager.java:3279) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onTran sact(PackageManagerService.java:4825) at android.os.Binder.execTransact(Binder.java:731) C:\Users\usu1>adb shell pm disable -k --user 0 com.coloros.calculator Exception occurred while executing: java.lang.IllegalArgumentException: Unknown package: --user at com.android.server.pm.PackageManagerService.setEna bledSetting(PackageManagerService.java:24337) at com.android.server.pm.PackageManagerService.setApp licationEnabledSetting(PackageManagerService.java: 24228) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.r unSetEnabledSetting(PackageManagerShellCommand.jav a:1666) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.o nCommand(PackageManagerShellCommand.java:204) at android.os.ShellCommand.exec(ShellCommand.java:103 ) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onShel lCommand(PackageManagerService.java:25326) at android.os.Binder.shellCommand(Binder.java:634) at android.os.Binder.onTransact(Binder.java:532) at android.content.pm.IPackageManager$Stub.onTransact (IPackageManager.java:3279) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onTran sact(PackageManagerService.java:4825) at android.os.Binder.execTransact(Binder.java:731) C:\Users\usu1> He intentado hacerme root y nada tampoco funciona : C:\Users\BIT11>adb shell RMX1931L1:/ $ su /system/bin/sh: su: not found 127|RMX1931L1:/ $ su pm disable com.google.android.calendar /system/bin/sh: su: not found 127|RMX1931L1:/ $ *^************** Sin embargo si me ha dejado desinstalarla, pero me gustaría hibernar otras apps del teléfono, ¿sabéis como se haría? o ¿que podría hacer? ![]() |
|
||||
|
||||
estoy intentando congelar algunas apps pero no me deja y me da los errores que os adjunto, yo creo que no me deja porque no soy root perola verdad no se que más probar..... C:\Users\usu1>adb shell pm disable -k --user 0 com.coloros.calculator Exception occurred while executing: java.lang.IllegalArgumentException: Unknown package: --user at com.android.server.pm.PackageManagerService.setEna bledSetting(PackageManagerService.java:24337) at com.android.server.pm.PackageManagerService.setApp licationEnabledSetting(PackageManagerService.java: 24228) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.r unSetEnabledSetting(PackageManagerShellCommand.jav a:1666) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.o nCommand(PackageManagerShellCommand.java:204) at android.os.ShellCommand.exec(ShellCommand.java:103 ) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onShel lCommand(PackageManagerService.java:25326) at android.os.Binder.shellCommand(Binder.java:634) at android.os.Binder.onTransact(Binder.java:532) at android.content.pm.IPackageManager$Stub.onTransact (IPackageManager.java:3279) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onTran sact(PackageManagerService.java:4825) at android.os.Binder.execTransact(Binder.java:731) C:\Users\usu1> C:\Users\usu1>adb shell pm disable com.coloros.calculator Security exception: Shell cannot change component state for com.coloros.calculator/null to 2 java.lang.SecurityException: Shell cannot change component state for com.coloros.calculator/null to 2 at com.android.server.pm.PackageManagerService.setEna bledSetting(PackageManagerService.java:24390) at com.android.server.pm.PackageManagerService.setApp licationEnabledSetting(PackageManagerService.java: 24228) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.r unSetEnabledSetting(PackageManagerShellCommand.jav a:1666) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.o nCommand(PackageManagerShellCommand.java:204) at android.os.ShellCommand.exec(ShellCommand.java:103 ) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onShel lCommand(PackageManagerService.java:25326) at android.os.Binder.shellCommand(Binder.java:634) at android.os.Binder.onTransact(Binder.java:532) at android.content.pm.IPackageManager$Stub.onTransact (IPackageManager.java:3279) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onTran sact(PackageManagerService.java:4825) at android.os.Binder.execTransact(Binder.java:731) C:\Users\usu1>adb shell pm disable -k --user 0 com.coloros.calculator Exception occurred while executing: java.lang.IllegalArgumentException: Unknown package: --user at com.android.server.pm.PackageManagerService.setEna bledSetting(PackageManagerService.java:24337) at com.android.server.pm.PackageManagerService.setApp licationEnabledSetting(PackageManagerService.java: 24228) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.r unSetEnabledSetting(PackageManagerShellCommand.jav a:1666) at com.android.server.pm.PackageManagerShellCommand.o nCommand(PackageManagerShellCommand.java:204) at android.os.ShellCommand.exec(ShellCommand.java:103 ) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onShel lCommand(PackageManagerService.java:25326) at android.os.Binder.shellCommand(Binder.java:634) at android.os.Binder.onTransact(Binder.java:532) at android.content.pm.IPackageManager$Stub.onTransact (IPackageManager.java:3279) at com.android.server.pm.PackageManagerService.onTran sact(PackageManagerService.java:4825) at android.os.Binder.execTransact(Binder.java:731) C:\Users\usu1> He intentado hacerme root y nada tampoco funciona : C:\Users\BIT11>adb shell RMX1931L1:/ $ su /system/bin/sh: su: not found 127|RMX1931L1:/ $ su pm disable com.google.android.calendar /system/bin/sh: su: not found 127|RMX1931L1:/ $ *^************** Sin embargo si me ha dejado desinstalarla, pero me gustaría hibernar otras apps del teléfono, ¿sabéis como se haría? o ¿que podría hacer? ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Contento con que los drivers adb están bien instalados en el ordenador y que tienes las opciones de desarrollador activadas y el móvil bien enlazado al ordenador con el siguiente comando deshabilitas la app que quieras
adb shell pm uninstall -k --user 0 nombrepaquete Cuidado con que quitas puedes fallar el sistema y te toque formatear |
|
||||
|
||||
con ese comando la desinstalas que no es lo que mismo que pregunto, yo he desinstalado ya algunas apps como la calculadora y el google keep (que no deja desinstalarlas desde color os). Yo lo que quiero es congelarlas o deshabilitarlas.
El resto de cosas lo tengo todo bien, pero no me deja congelar las apps.... |
|
||||
|
||||
con ese comando la desinstalas que no es lo que mismo que pregunto, yo he desinstalado ya algunas apps como la calculadora y el google keep (que no deja desinstalarlas desde color os). Yo lo que quiero es congelarlas o deshabilitarlas.
El resto de cosas lo tengo todo bien, pero no me deja congelar las apps.... ![]() |
|
||||
|
||||
Yo siempre he tenido root en los telefonos y compré titanium backup y greenefy, lo que pasa es que greenefy sin root me da la sensación que no hace nada, y como no puedo usar titanium backup para congelar las apps pues me gustaría ver si se puede hacer por comandos, primero porque una app congelada no consume nada y no se llega a abrir nunca, asegurandote que no consume datos ni batería, hay apps que no utilizo mas que muy de vez en cuando y es para ellas para lo que lo quiero. Leí que había una posibilidad de ejecutar comandos adb desde el telefono conectandolo una vez al pc y aguanta hasta el siguiente reinicio, mi idea es ir probando cosas, por que la verdad es que me gusta mucho el root y no me acostumbro a estar sin él.
|
|
||||
|
||||
Yo siempre he tenido root en los telefonos y compré titanium backup y greenefy, lo que pasa es que greenefy sin root me da la sensación que no hace nada, y como no puedo usar titanium backup para congelar las apps pues me gustaría ver si se puede hacer por comandos, primero porque una app congelada no consume nada y no se llega a abrir nunca, asegurandote que no consume datos ni batería, hay apps que no utilizo mas que muy de vez en cuando y es para ellas para lo que lo quiero. Leí que había una posibilidad de ejecutar comandos adb desde el telefono conectandolo una vez al pc y aguanta hasta el siguiente reinicio, mi idea es ir probando cosas, por que la verdad es que me gusta mucho el root y no me acostumbro a estar sin él.
![]() |
|
||||
|
||||
gracias!!! iré probando, pero me gustaría encontrar la solución al tema del comando, sobre todo ya por aprender y saber si falla el comando por algún tema de permisos o porque no es el comando correcto...buscaré más información, de todas formas gracias de verdad!!! ;D
|
![]() |
![]() |
||||||
|