|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Qué pasa con tu móvil Android después de que deje de recibir las actualizaciones de seguridad?
¿Qué pasa con tu móvil Android después de que deje de recibir las actualizaciones de seguridad? ![]() Leemos en andro4all.com "Aunque a la hora de adquirir un nuevo smartphone siempre nos fijamos en las especificaciones técnicas, en la cámara de fotos, en la RAM o en el procesador, también deberíamos tener en cuenta otro aspecto que sinceramente es bastante importante. La cantidad de actualizaciones de seguridad que un smartphone recibe. Se trata de un aspecto fundamental que normalmente nunca tenemos en cuenta pero dado que la seguridad y la privacidad es algo que debería importarnos tanto a nosotros como a Google, estaría fenomenal que a partir de ahora además de escoger nuestro nuevo terminal por tener una cámara sobresaliente, también lo hiciésemos en base a la cantidad de actualizaciones que recibe. Ahora bien, ¿qué sucede cuándo un terminal deja de recibirlas? ¿Hay que tirarlo? ¿Ya no funciona? ¿Debemos enterrarlo bajo tierra?" fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, no pasa nada. Ahí tengo desde hace más de seis meses una maldita actualización pendiente de nada menos que 3 gigas de parches, y la va a instalar Rita la cantaora.
Cada dos por tres dándome la lata huawei para que me trague esos 3 gigas de parches, y por mis huevos que cambio de móvil de aquí a dos años y la actualización no la instalo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me quedo más tranquilo
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo que cuando las recibía.
|
||||
|
||||
|
Igual que cuando Windows 7 dejó de recibir actualizaciones, seguirá funcionando correctamente hasta que los programas dejen de ser compatibles con este SO dentro unos años.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi Xperia XZ1 ya no recibe más parches de seguridad, y tan tranquilo. Deberían obligar a que los fabricantes a que mantengan durante más tiempo esos parches, pero no creo que sea tan problemático como con los ordenadores, ahí sí veo más necesario los parches (igual me equivoco, pero tampoco descargamos tantas cosas como en un móvil). Pero como siempre, lo mejor es ir con un poco de cabeza.
Yo tampoco me planteo cambiar de móvil hasta que deje de ir bien o hasta que las apps me requieran una versión de Android que ya no tiene mi móvil, pero hasta que dejen de ser compatibles con Android 9 creo que pasarán muchos años. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Xperia XZ1 ya no recibe más parches de seguridad, y tan tranquilo. Deberían obligar a que los fabricantes a que mantengan durante más tiempo esos parches, pero no creo que sea tan problemático como con los ordenadores, ahí sí veo más necesario los parches (igual me equivoco, pero tampoco descargamos tantas cosas como en un móvil). Pero como siempre, lo mejor es ir con un poco de cabeza.
![]() El problema es que hay bugs donde se explota el bug sin necesidad de interacción por parte del usuario, y si bien normalmente hay que ir con un poco de cabeza como dices, a veces no es suficiente para evitar problemas de seguridad. Mismamente esta semana ha aparecido una vulnerabilidad critica en Android que aprovechando un bug en bluetooth, permite la ejecución remota de código sin que el usuario haga nada https://insinuator.net/2020/02/criti...cve-2020-0022 o un ataque a los asistentes de voz digitales https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1536676 donde da igual que el usuario tenga cabeza o no, como utilice bluetooth o el asistente de voz y lo lleve activo, puede llevarse un disgusto. Es más, como ejemplo para sistemas operativos de escritorio, Microsoft ha sacado en 2019 un parche para windows XP (y eso que ya hace años que alcanzo el final de soporte) https://support.microsoft.com/en-us/...-cve-2019-0708 debido a que apareció un bug que permitía la ejecución de código de forma remota. Así que si bien el sistema operativo funcione, y es muy recomendable ir con cabeza, incluso tomando todo tipo de precauciones puedes acabar en problemas si cuando tu sistema operativo (el que sea) deja de recibir actualizaciones de seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
El redactor podría haber aprovechado para explicar qué implican las nuevas actualizaciones del sistema de Google Play disponibles en Android 10. Se supone que viene a solucionar, en parte, este problema.
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que hay bugs donde se explota el bug sin necesidad de interacción por parte del usuario, y si bien normalmente hay que ir con un poco de cabeza como dices, a veces no es suficiente para evitar problemas de seguridad.
Mismamente esta semana ha aparecido una vulnerabilidad critica en Android que aprovechando un bug en bluetooth, permite la ejecución remota de código sin que el usuario haga nada https://insinuator.net/2020/02/criti...cve-2020-0022 o un ataque a los asistentes de voz digitales https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1536676 donde da igual que el usuario tenga cabeza o no, como utilice bluetooth o el asistente de voz y lo lleve activo, puede llevarse un disgusto. Es más, como ejemplo para sistemas operativos de escritorio, Microsoft ha sacado en 2019 un parche para windows XP (y eso que ya hace años que alcanzo el final de soporte) https://support.microsoft.com/en-us/...-cve-2019-0708 debido a que apareció un bug que permitía la ejecución de código de forma remota. Así que si bien el sistema operativo funcione, y es muy recomendable ir con cabeza, incluso tomando todo tipo de precauciones puedes acabar en problemas si cuando tu sistema operativo (el que sea) deja de recibir actualizaciones de seguridad. ![]() Lo que me refiero es que tampoco veo "sensato" cambiar de móvil cada dos años si funciona bien por el hecho de no tener ya más actualizaciones. Al menos en mi caso, porque no le doy mucho uso, o al menos no tanto como muchos de por aquí. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||