Xiaomi Mi 8 Xiaomi Mi 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/12/19, 19:17:20
Array

[xs_avatar]
frankm1994 frankm1994 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Movistar
¿El cambio de batería soluciona la mala calibración?

Veréis, tengo un problema con la calibración de la batería (o eso creo). No suelo dejar que la batería caiga por debajo del 20 pero ha habido un par de veces que me ha sido inevitable.

El caso es que la batería ha llegado a cero esas dos veces y, como es lógico, el teléfono se apaga. Pero si, cuando se apaga, pruebo a encenderlo, sorpresa, me queda aun un 10%. Supongo que es un problema de calibración.

El móvil ya tiene más de un año, le doy bastante caña y por eso suelo hacer más ciclos de carga que la media, lo cual provoca que la batería se desgaste antes. Por este motivo, he pensado en cambiarla, y me gustaría saber si cambiándola se soluciona la descalibración o si eso es cosa del teléfono en sí mismo. Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 22/12/19, 22:34:18
Array

[xs_avatar]
carahuevo carahuevo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Antes de cambiar la batería (un año es poco tiempo para que esté mal), prueba a calibrarla. No sé cómo andarás con el inglés, por si acaso vas bien, te paso este enlace

https://miblog.co/android-battery-drain-after-update

si no, te traduzco, resumido, los pasos para calibrarla

1.- Apaga el telf y ponlo a cargar hasta el 100%
2.- Enciéndelo y si no marca 100%, ponlo a cargar hasta que lo alcance.
3.- Usa el telf, como siempre, hasta que se apague.
4.- Repite los dos primeros pasos.

Prueba y nos cuentas.

Por cierto, he leído por muchos sitios que las baterías no deben bajar del 20% ni subir del 80%, porque si no a los dos años pierden un 30% de capacidad aproximadamente; a mi, con TODOS los respetos a la opinión de cada cual, me parece una tontería, porque para evitar perder un 30% (o lo que sea), pierdes desde el principio un 40%.

Yo siempre dejo que se descargue casi hasta cero, y, de vez en cuando, hasta que se apague, luego lo cargo siempre al 100%; evidentemente hay ocasiones en las que esto no puede ser, no importa. De esta manera la batería la he tenido siempre como el primer día, y no en este telf, en los dos anteriores también.

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/19, 12:52:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carahuevo Ver Mensaje
Antes de cambiar la batería (un año es poco tiempo para que esté mal), prueba a calibrarla. No sé cómo andarás con el inglés, por si acaso vas bien, te paso este enlace

https://miblog.co/android-battery-drain-after-update

si no, te traduzco, resumido, los pasos para calibrarla

1.- Apaga el telf y ponlo a cargar hasta el 100%
2.- Enciéndelo y si no marca 100%, ponlo a cargar hasta que lo alcance.
3.- Usa el telf, como siempre, hasta que se apague.
4.- Repite los dos primeros pasos.

Prueba y nos cuentas.

Por cierto, he leído por muchos sitios que las baterías no deben bajar del 20% ni subir del 80%, porque si no a los dos años pierden un 30% de capacidad aproximadamente; a mi, con TODOS los respetos a la opinión de cada cual, me parece una tontería, porque para evitar perder un 30% (o lo que sea), pierdes desde el principio un 40%.

Yo siempre dejo que se descargue casi hasta cero, y, de vez en cuando, hasta que se apague, luego lo cargo siempre al 100%; evidentemente hay ocasiones en las que esto no puede ser, no importa. De esta manera la batería la he tenido siempre como el primer día, y no en este telf, en los dos anteriores también.

Salu2
Yo siempre había leído que dejar que caiga por debajo del 15% es súper perjudicial, pero aun así tiene sentido lo que dices, pierdes un 40 desde el inicio. Respecto a la calibración, conocía el proceso y estoy en ello, ahora esperando a que se descargue. Y bueno, por lo de que esté en inglés no te preocupes, soy profe de inglés y filólogo jajajaja un saludo compañero y muchas gracias por tu comentario tan currado
Responder Con Cita
Viejo 23/12/19, 21:40:23
Array

[xs_avatar]
carahuevo carahuevo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Ahora a esperar a terminar la calibración y verás como mejora.

Si seguro que es perjudicial, no lo niego, seguro que se habrán realizado montones de sesudos estudios para afirmarlo, no lo niego, pero yo sólo comento mi experiencia y es contraria a eso que afirman.

Entre tú y yo, y que nadie se entere , me da en la nariz que todos esos supuestos estudios, no son más que corta/pega de alguien que se le ocurrió en algún momento y todo el mundo lo repite (es broma , no vaya a ser que alguien se ofenda).

Y con lo del inglés ... pues un día quedamos y me das unas clases magistrales, que lo tengo muy oxidado

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/20, 15:05:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carahuevo Ver Mensaje
Ahora a esperar a terminar la calibración y verás como mejora.

Si seguro que es perjudicial, no lo niego, seguro que se habrán realizado montones de sesudos estudios para afirmarlo, no lo niego, pero yo sólo comento mi experiencia y es contraria a eso que afirman.

Entre tú y yo, y que nadie se entere , me da en la nariz que todos esos supuestos estudios, no son más que corta/pega de alguien que se le ocurrió en algún momento y todo el mundo lo repite (es broma , no vaya a ser que alguien se ofenda).

Y con lo del inglés ... pues un día quedamos y me das unas clases magistrales, que lo tengo muy oxidado

Salu2
Jajajajaja cuando quieras!! Muchas gracias por tu ayuda, y perdona haber tardado tanto, que con las fiestas he estado algo desconectado, un abrazo y felices Reyes.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/20, 13:57:37
Array

[xs_avatar]
The Matrix The Matrix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 8 Pro
Tu operador: -
Cómo ha quedado el tema? se ha solucionado algo con el tema ese de la calibración?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/20, 12:53:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por The Matrix Ver Mensaje
Cómo ha quedado el tema? se ha solucionado algo con el tema ese de la calibración?
La verdad es que he notado mejoría, sí. Ahora la batería da la sensación de durar más, aunque supongo que no es que dure más, sino que ahora da valores reales. Una vez calibrada, dejé que se agotara para comprobar si se encendía o seguía descalibrada, pero no, funcionó al 100%. Lo que hice fue el procedimiento que me pusieron por aquí, que además es el clásico de siempre, dejar que se agote hasta que el teléfono no encienda; cargarlo hasta el 100% estando apagado, y volver a dejar que se agote, para posteriormente volverlo a cargar hasta el 100%.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8

Hora actual: 05:01:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /