Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/19, 15:45:23
Array

[xs_avatar]
Asaliah Asaliah no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Diamond

Legal o ilegal la moda de los vendedores

Creéis que es legal que los vendedores de móviles no se hagan cargo de si un paquete que se envía se pierda si no lo aseguras
Igual que el comprador es responsable de que el dinero le llegue al vendedor
El Vendedor debería se responsable de que el paquete llegue este asegurado o no y si lo pierde el mensajero ,el vendedor debe ser el que solucione el problema por haber recibido ya el pago del paquete
Creo que es algo que los moderadores deberían revisar ,por que no creo que sea justo ni legal

Bueno indagando un poco

Tu vende algo a alguien y te presentas delante de un juez y le dices que no te hacías cargo de paquete sin asegurar.
El juez pide documentos, el comprador y pruebas de que no le ha llegado nada
Imaginate la sentencia.
Una compraventa legalmente no esta finalizada hasta que el vendedor que ha recibido el dinero no ha entregado el articulo o tiene prueba fehaciente de que ha sido entregado

El vendedor puede decir lo que quiera, si es una condicion abusiva no es valida y esta lo es, la obligacion del comprador es pagar y la del vendedor es que el articulo que vende llegue a manos de su nuevo propietario

Si el envio esta asegurado y se pierde quien cobra el seguro el vendedor, porque correos o la empresa de mensajeria asume que el envio en ese momento es tuyo.
Pues bien ahora vamos al caso contrario, si ese envio se pierde igualmente y solo te pagan el importe minimo de extravio porque no esta asegurado, tu que crees que dictaria un juez?.
Si es tuyo para cobrar el seguro tambien es tuyo para asumir la responsabilidad ante un juez.
Porque crees que no hay ninguna empresa seria de tecnologia que envie algo caro sin asegurar por importe completo?, les resultaria mucho mas economico y competitivo para el cliente si no lo aseguraran porque seria mas economico, porque no lo hacen?. Pues sencillo porque si se pierde tienen que mandar otro.

Aunque el comprador no lo quisiera asegurado, si se extravia el paquete el responsable es el vendedor porque hasta que el paquete no llegara a su destino es propiedad suya

Última edición por Asaliah Día 15/12/19 a las 20:58:37.
Responder Con Cita

Viejo 15/12/19, 16:17:28
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Asaliah Ver Mensaje
Creéis que es legal que los vendedores de móviles no se hagan cargo de si un paquete que se envía se pierda si no lo aseguras
Igual que el comprador es responsable de que el dinero le llegue al vendedor
El Vendedor debería se responsable de que el paquete llegue este asegurado o no y si lo pierde el mensajero ,el vendedor debe ser el que solucione el problema por haber recibido ya el pago del paquete
Creo que es algo que los moderadores deberían revisar ,por que no creo que sea justo ni legal
Hombre legal sí es... un vendedor particular no es una tienda, por eso te lo vende mucho más barato (a veces a la mitad que nuevo) y por ello tiene algún riesgo, aunque es mínimo.

Por eso SIEMPRE hay que asegurar el envío si se trata de un móvil de más de 150€ porque aunque es muy raro que pase (99 a 1 diría yo) el paquete puede extraviarse, perderse, desaparecer... y ahí quién paga el pato? Porque el vendedor ha cumplido su cometido, pero el comprador también. No es justo para ninguno de los 2, pero claro la empresa de transportes no se va a hacer cargo si no lleva seguro, menos si es por intermediarios de webs que te ahorras 1€ por envío pero no tratas directamente con la empresa. Y en este caso no sé que dice la ley.

Yo como vendedor los aseguro y me evito líos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
Viejo 15/12/19, 16:25:12
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado

Yo por ejemplo vendo y compro mucho x suerte de momento no he tenido problema pero puede pasar. Es complicado xq hay riesgo para los dos. Creo que hablando las cosas, podría buscarse una solución. Considero que no es culpa de ninguno de los dos pero creo que el vendedor, tendría q hacer lo que fuese para buscar el paquete si se perdiera.
Creo que estaría bien que todos subiéramos 10 euros un envío y mandar todo asegurado. Incluso no vería mal en el foro, algo tipo a wallapop. Una forma de envío que aunque lleve una comisión, de seguridad al comprador o al vendedor
Responder Con Cita
Viejo 15/12/19, 16:47:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Yo por ejemplo vendo y compro mucho x suerte de momento no he tenido problema pero puede pasar. Es complicado xq hay riesgo para los dos. Creo que hablando las cosas, podría buscarse una solución. Considero que no es culpa de ninguno de los dos pero creo que el vendedor, tendría q hacer lo que fuese para buscar el paquete si se perdiera.
Creo que estaría bien que todos subiéramos 10 euros un envío y mandar todo asegurado. Incluso no vería mal en el foro, algo tipo a wallapop. Una forma de envío que aunque lleve una comisión, de seguridad al comprador o al vendedor
Pues eso mismo lo mejor es incluirlo en el precio
Pero eso de los mensajes de no me hago responsable de los paquete que se pierdan no lo veo correcto
Si no se hace responsable el vendedor que ya ha cobrado el dinero y es el que envía el paquete ,no se yo quien se va hacer
Lo que está claro que el compra el paquete no puede perder el dinero y el paquete, este asegurado o no
Habría que consultarlo pero creo que es incluso un delito y si supera los 400 € grave
Responder Con Cita
Viejo 15/12/19, 16:50:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Hombre legal sí es... un vendedor particular no es una tienda, por eso te lo vende mucho más barato (a veces a la mitad que nuevo) y por ello tiene algún riesgo, aunque es mínimo.

Por eso SIEMPRE hay que asegurar el envío si se trata de un móvil de más de 150€ porque aunque es muy raro que pase (99 a 1 diría yo) el paquete puede extraviarse, perderse, desaparecer... y ahí quién paga el pato? Porque el vendedor ha cumplido su cometido, pero el comprador también. No es justo para ninguno de los 2, pero claro la empresa de transportes no se va a hacer cargo si no lleva seguro, menos si es por intermediarios de webs que te ahorras 1€ por envío pero no tratas directamente con la empresa. Y en este caso no sé que dice la ley.

Yo como vendedor los aseguro y me evito líos.
Legal no puede ser ,tú pagas por algo y si no lo recibes no creo que sea nada legal, aunque sea entre particulares ,el vendedor tiene una responsabilidad por haber cobrado ya el dinero

El vendedor no a cumplido por que el paquete nunca a llegado ,el debe garantizar que el paquete llegue igual que el comprador debe garantizar el pago

Última edición por Asaliah Día 15/12/19 a las 16:52:46.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/19, 17:08:37
Array

[xs_avatar]
link_ link_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Orange

Lo mejos es asegurar y listo. Si el vendedor no lo tiene en el precio lo ideal es ponerse de acuerdo entre los dos. Es verdad que también hay mucho comprador que quiere el teléfono regalado.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a link_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/12/19, 17:11:27
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

El vendedor es responsable de enviarlo. Y el comprador de pagar. Esto entre particulares.
Es obvio que hay distintas formas de pagar, y por tanto en una venta a distancia es una de las cuestiones a tratar...si se asegura el envío o no. Y quién corre con esos gastos.

Es más culpa del comprador. Al menos así lo pienso yo.
Y desde luego, que el vendedor no asegure un envío, es completamente legal.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/19, 17:29:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
El vendedor es responsable de enviarlo. Y el comprador de pagar. Esto entre particulares.
Es obvio que hay distintas formas de pagar, y por tanto en una venta a distancia es una de las cuestiones a tratar...si se asegura el envío o no. Y quién corre con esos gastos.

Es más culpa del comprador. Al menos así lo pienso yo.
Y desde luego, que el vendedor no asegure un envío, es completamente legal.
No si legal es el no querer asegurarlo
Lo que no creo que sea legal es pagar por algo y que luego no te llegue, este asegurado o no
Si el banco se equivoca y le ingresa el dinero a otro es un problema que tiene que solucionar el que paga nunca el vendedor
Si el comprador se quiere quitar de problemas que incluya el seguro en el precio ,aumentado el precio que vea el adecuado
Pero el paquete si se pierde , el que lo tiene que solucionar es el vendedor si o si
Responder Con Cita
Viejo 15/12/19, 17:41:46
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2018

El error es de la empresa de transportes pero es problema del vendedor, precisamente para eso esta el seguro de envio y la responsabilidad de hacerlo es suya, también es verdad que el comprador muchas veces te pone entre la espada y la pared, o te intenta racanear al máximo que suele ser lo habitual o te exige una forma de transporte, pero es responsabilidad del vendedor, en caso de pérdida te tendría que devolver el dinero y el reclamar a la compañía de transportes, es una putada para el tambien pero tiene que ser asi
Responder Con Cita
Viejo 15/12/19, 17:50:11
Array

[xs_avatar]
M.R.ELVINOVIVA M.R.ELVINOVIVA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2019
Modelo de smartphone: S20 +
Tu operador: O2
En mi humilde opinión es responsabilidad del vendedor de hacerse responsable de que un pedido llegue a buen puerto, así como hacerse cargo del seguro o lo que sea. No tiene el comprador que exigirle o pedirle hacer un seguro, el ya se responsabiliza de hacer el pago y es el vendedor es quien debe pensar en el resto, eventualidades etc...
Ojo, es mi opinión y es como yo veo la transacción, no entro en si es legal o no lo es...

Solucion; envialia
Responder Con Cita
Viejo 15/12/19, 17:52:36
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Legal no puede ser ,tú pagas por algo y si no lo recibes no creo que sea nada legal, aunque sea entre particulares ,el vendedor tiene una responsabilidad por haber cobrado ya el dinero

El vendedor no a cumplido por que el paquete nunca a llegado ,el debe garantizar que el paquete llegue igual que el comprador debe garantizar el pago
Es legal, lo que no es, es ser algo justo.

El vendedor tiene la responsabilidad de enviar y una vez lo hace ya ha cumplido con su parte. Ahora, es su culpa al 100% si el comprador no elige con que empresa enviar (o al menos que el vendedor dé opciones) y si el vendedor no ofrece asegurar pues más de lo mismo.

Ahora, si el vendedor te dice que asegurado son 5, 7 o 10€ más o lo que sea y tú dices NO, ahí ya has pecado y no tiene porque hacerse responsable, él te ofreció un seguro que rechazaste. Por eso lo mejor es siempre asegurar y ya está, ambos os evitáis los líos.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/19, 17:58:11
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014

No si legal es el no querer asegurarlo
Lo que no creo que sea legal es pagar por algo y que luego no te llegue, este asegurado o no
Si el banco se equivoca y le ingresa el dinero a otro es un problema que tiene que solucionar el que paga nunca el vendedor
Si el comprador se quiere quitar de problemas que incluya el seguro en el precio ,aumentado el precio que vea el adecuado
Pero el paquete si se pierde , el que lo tiene que solucionar es el vendedor si o si
Si tu has pagado algo, y no te has molestado o bien en asegurar el envío, o bien en pagar a contrareembolso, o pagar por PayPal...pues el culpa del comprador por su dejadez.

El vendedor queda liberado en el momento que tiene algún documento que justifique que el producto fue enviado.
Hay que pensar que es un acuerdo entre particulares. Seguro que estarías encantando de no pagar el IVA, por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/19, 18:05:16
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Yo lo tengo claro. La responsabilidad siempre y únicamente de la empresa de transporte. El problema es que en este país legislamos como el culo. La empresa debe asegurarse del transporte y de la custodia, es su trabajo y no se puede pedir un sobre precio por lo segundo (como opción). Claro, que si lo hacemos asi, las pólizas de daños o de RC subirían un 300% y los precios de la mensajería también. Pero no lo podemos tener todo

Última edición por carapapa Día 15/12/19 a las 18:12:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 15/12/19, 18:31:51
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado

Haber está claro que lo suyo es el seguro pero también muchas veces hay q ponerse en la situación del vendedor. Siempre que vendes algo, te achuchan por todos los lados. Es decir, muchas veces queremos duros a peseta y si subes algo más el precio por el seguro, no lo vendes. Pueden ser 10 euros pero 10+10+10 no se si me explico bien. Otra cosa también es muchas veces con un interesado y ofrecerle el seguro x 10 euros más y este no aceptarlo, en ese caso que haríamos? Una de dos ofrecerlo todo en el precio o dar la opción al comprador.
Yo ya digo que muchas ventas no se cierran por ese gasto extra del seguro, queremos todo y no puede ser. Ajustar los precios al máximo y de paso seguro por nuestra cuenta, hay q ponerse en ambos casos xq solo miramos el beneficio de cada uno y creo que cediendo un poco de las dos partes, saldrían mejor las cosas
Responder Con Cita
Viejo 15/12/19, 18:35:32
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado

Ahhh y otra cosa, cuando se pone no me hago responsable sino se asegura, estoy seguro que si el comprador le dice al compañero que lo asegure pagando la difercia, este no pondra problema. E incluso, el comprador puede ofrecer también los gastos del seguro a medias
Responder Con Cita
Viejo 15/12/19, 18:44:45
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: i16 Pro || S22U
Tu operador: -
Yo siempre he enviado sin asegurar y sin problema. De todos modos en todas mis ventas lo aviso, el envío sin seguro (7-8€) x 24h suelo pagarlo yo o a medias, si se quiere seguro paga el comprador la diferencia.

No soy El Corte Inglés.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/19, 18:45:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, el título del post lo veo chungo y ambiguo
Responder Con Cita
Viejo 15/12/19, 19:00:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tendría que entrar un abogado y aclarar el tema
Eso de poner un mensaje de no me hago responsable del envío si asegurar y si se pierde el paquete me quedo tu dinero y te jodes, que es lo que viene a decir ese mensaje
No creo que sea ni legal ni ético
Comprendo que la mayoría que estáis aquí sois vendedores y vais a defender los vuestro aunque no se lleve la razon
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/19, 19:03:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso de poner un mensaje de no me hago responsable del envío si asegurar y si se pierde el paquete me quedo tu dinero y te jodes, que es lo que viene a decir ese mensaje
Comprendo que la mayoría que estáis aquí sois vendedores y vais a defender los vuestro aunque no se lleve la razon
Y que propones? Que el vendedor te devuelva el dinero? En base a que? estás presuponiendo que el vendedor tiene más responsabilidad que el comprador y eso no es así. Es un trato entre dos personas con un intermediario que se encarga del transporte. Y somos vendedores y compradores.

Última edición por carapapa Día 15/12/19 a las 19:06:11.
Responder Con Cita

Viejo 15/12/19, 19:05:33
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2018

La cuestión está en si el comprador está al tanto de esto, si el vendedor no pone nada y lo envía sin seguro y se pierde es responsabilidad suya, si lo específica ya la cosa cambia por qué tú cómo comprador estás aceptando unas condiciones, luego no puedes ir llorando por qué se a perdido si las has aceptado, si no quieres arriesgarte pues no sé lo compres a él o llegar a un acuerdo y lo asegurais, no tiene más misterio
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 16:05:38 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /