Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/11/19, 13:58:29
Array

[xs_avatar]
davinchi davinchi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: MasMóvil

Conseguir justificante de bloqueo del imei.

Buenas, le han robado el móvil a mi madre y el seguro le pide que aporte "justificante de bloqueo del imei del móvil sustraído" ha ido a la tienda xiaomi donde lo compro y le han dicho que lo tiene que hacer desde la página oficial de xiaomi.

¿Alguno sabeis como se hace exactamente?, he entrado en xiaomi con su número de teléfono y contraseña pero no lo veo por ningún lado.

Gracias.

Última edición por davinchi Día 23/11/19 a las 14:02:18.
Responder Con Cita

Viejo 23/11/19, 14:42:06
Array

[xs_avatar]
javieerr_arg javieerr_arg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Moto Z play
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por davinchi Ver Mensaje
Buenas, le han robado el móvil a mi madre y el seguro le pide que aporte "justificante de bloqueo del imei del móvil sustraído" ha ido a la tienda xiaomi donde lo compro y le han dicho que lo tiene que hacer desde la página oficial de xiaomi.

¿Alguno sabeis como se hace exactamente?, he entrado en xiaomi con su número de teléfono y contraseña pero no lo veo por ningún lado.

Gracias.
Deberias contactar a la compañía telefónica. Ellos tienen registro del imei utilizado con la línea registrada. Si te lo dan de baja generan un código de registro y con eso deberías poder reclamar en el seguro. Lo que el seguro necesita es una prueba de que el equipo fue bloqueado y no se puede volver a utilizar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/19, 14:57:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok gracias javier, lo primero que hice fue llamar a jazztel para que lo facilitasen y me dijeron que tenía que ser donde se compró el teléfono, volveré a llamar.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/19, 15:12:44
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015

Ok gracias javier, lo primero que hice fue llamar a jazztel para que lo facilitasen y me dijeron que tenía que ser donde se compró el teléfono, volveré a llamar.
Hola

Los IMEI están casi siempre escritos en la cajas de los móviles por dónde está el código de barras, al tener para 2 compartimentos de Sims están escritos los 2.
Otra es que haya tirado la caja, pero un tiempo siempre hay que tener la caja, tampoco tirarla enseguida.
Se lo puedes llevar escrito o para mejor justificante llevarle la caja.

Última edición por fbr Día 23/11/19 a las 15:17:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/19, 15:34:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si la caja la tenemos fbr, pero no me piden el imei, me piden "justificante de bloqueo del imei del móvil sustraído", entendía que eso lo hacía la compañía pero por lo que veo al no ser comprado directamente a ellos no lo hacen.

La primera vez que llame a jazztel me dijeron que tenía que ir a Xiaomi a pedirlo y estos me dicen que lo tengo que hacer desde la cuenta de xiaomi.

Acabo de volver a llamar a Jazztel y me dicen que no bloquean el imei del terminal y ahora me dicen que vaya a una comisaria y ellos me lo bloquean, pero cuando se puso la denuncia no nos dijeron nada respecto a que ellos lo hacían.

Gracias a ambos por las respuestas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/19, 15:42:15
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015

Si la caja la tenemos fbr, pero no me piden el imei, me piden "justificante de bloqueo del imei del móvil sustraído", entendía que eso lo hacía la compañía pero por lo que veo al no ser comprado directamente a ellos no lo hacen.

La primera vez que llame a jazztel me dijeron que tenía que ir a Xiaomi a pedirlo y estos me dicen que lo tengo que hacer desde la cuenta de xiaomi.

Acabo de volver a llamar a Jazztel y me dicen que no bloquean el imei del terminal y ahora me dicen que vaya a una comisaria y ellos me lo bloquean, pero cuando se puso la denuncia no nos dijeron nada respecto a que ellos lo hacían.

Gracias a ambos por las respuestas.
Madre mía qué rollos... No sólo ya es jodido qué te lo roben, como ahora estar haciendo eso...

Ah vale, qué estás diciendo el justificante qué te lo piden por el tema del Seguro que le hiciste. No había puesto atención a eso, te volví a leer el 1er comentario.

Por bloquear el móvil a través del IMEI sí tenía entendido que lo hacen la misma operadora al ser un robo.
Vamos a un familiar le pasó y juraría que se lo hicieron así, pero por tema Seguro recuerdo que no iba porque le había vencido.
Ya lo pedir justificante para el seguro no te sé decir.

Última edición por fbr Día 23/11/19 a las 15:50:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/19, 16:35:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues por lo que estoy viendo debería ser Jazztel el que me bloquease el imei del movil robado, he vuelto a llamar y me dan largas.

Veo que en el propio foro de jazztel la gente que lo ha solicitado les dicen que no pueden hacerlo y que la policía tampoco lo hace si no que remiten a la propia compañía.

Desde la página de google tampoco puedo, leo que a través de Xiaomi Cloud, debería poder hacerse pero na de nada, lo único que encuentro es una opción de "Modo perdido"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/19, 17:36:07
Array

[xs_avatar]
surfcaster surfcaster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: ONO

Con la denuncia tienen que hacerlo en Jazztel o la CIA que sea, estan obligados
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/19, 17:45:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Voy a manadarles un mail a [email protected] solicitando el bloqueo del imei.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/19, 00:26:48
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
A todo esto ¿El seguro te acepta el robo? Hay seguros que si no es robo con violencia no pagan, diferencian entre pérdida, robo y hurto, incluso con denuncia, lo digo por si te van a estar mareando y luego te dicen que al no haber violencia no te pagan nada.

Última edición por adso70 Día 24/11/19 a las 00:34:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/19, 11:37:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues esa es otra cuestión adso70, les mandamos la denuncia por mail como me solicitaron y me han contestado por carta pidiéndome el tema del imei para proceder el analisis y posible cobertura.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/19, 12:03:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ES que ya he visto varios casos en los que al no haber violencia, amenaza, etc el seguro no se responsabiliza al ser hurto y no robo, si te lo quitan del bolso o de encima de la mesa sin darte cuenta te dicen que es hurto y no pagan, te paso un enlace a la web de mapfre donde lo explican, lo suyo es que te informes de como funciona tu seguro para ver que les dices cuando te pregunte aunque si ya has denunciado lo que manda es lo que hayas contado en la denuncia.
https://www.mapfre.es/seguros/partic...robo-hurto.jsp
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/19, 18:59:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por curiosidad ¿como terminó el tema?
Responder Con Cita
Viejo 28/11/19, 19:28:44
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
varias cosillas...

- los seguros no tienen que pedir dicha informacion, porque de primera mano y con datos legales os digo que si presentas una denuncia, ya bastante cobran los seguros, ademas de la franquicia por si tienes que sustituir un movil

- lo segundo, las compañias telefonicas, por ley, no estan obligadas a presentar ningun tipo de justificante del bloqueo, son subterfugios que emplean los seguros para dar largas

- y lo tercero, ninguna compañia esta obligada a bloquear un terminal que no se haya adquirido por medio de ellas, ya que habitualmente se establece una correlacion entre la linea sobre la que se hace la operacion y el telefono robado, es como si yo me encuentro una caja de un movil tirada a la basura, veo el imei, y me da por llamar a mi operador para bloquearlo pudiendo estar operativo por parte de la persona que tuvo el descuido

como conclusion, es un tema delicado que requiere mucha seguridad, y es mas que suficiente presentar la denuncia del robo del terminal firmada y testificada por la policia nacional, guardia civil u otas autoridades, el resto, como dije, milongas de los seguros para lavarse las manos

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/11/19, 20:13:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En Diciembre pasado me robaron el movil y varias cosas mas, estaba pescando en una playa, primero denuncie en la comisaría de los Mozos, después llegue a casa y denuncie el caso a la operadora (Vodafone), bloquearon el movil y la SIM y el movil siempre lo he comprado libre, no fue a ellos, al día siguiente reclamo con la denuncia en la aseguradora, me pagaron (60 días después) el movil, 2 cañas y los dos carretes aunque el precio no era el que me costo ni el que yo quería pero pagaron y solo hable dos veces con ellos, una cuando les envíe la denuncia y la otra reclamando al cabo de 30 y tantos días.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/19, 22:38:58
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
vuelvo a insistir que ninguna operadora tiene la obligacion de bloquear un movil que no hayan comercializado ellos, y ahora pongo otro ejemplo de fraude

vendes un movil a otra persona, y por el simple hecho de joder, y poniendo un ejemplo, dicha persona se encuentra, pongamos en orange, tu como vendedor eres de vodafone, y les llamas porque tienes aun en alguna parte el imei del movil, y sin comerlo ni beberlo, el destinatario se encuentra con un ladrillo, y claro, como cliente orange, llama a su operadora a ver que ha pasado, cuando el proceso se ha hecho desde vodafone, y siendo un movil libre?

en fin, vuelvo a insistir, que es un tema de seguridad, si lo quieres bloquear tienes que aportar todos los datos del mundo, factura incluida, y nada de copias, sino original, para que se bloquee, y a la hora de vender un movil, con su factura original incluida para evitar estas cosas

por ultimo, y reinsisto, que no, el movil solo bloqueado por parte de quien lo comercializa, y nadie mas

y si en tu caso, surfcaster, te hicieron ese proceso, es una falta de seguridad denunciable, y de buena tinta se que los operadores grandes a la hora de hacer un bloqueo tienen dicha seguridad, que verifican en sus bases de datos que solo bloquean lo suyo, y no lo de terceros, y ni jazztel ni la cia ni nadie, no se pueden tocar moviles ajenos

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/11/19, 18:16:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, eso lo se, pero ten en cuenta que desde que le metes la SIM la operadora sabe el imei de dicho movil y he estado con ellos desde hace ....ni me acuerdo y aunque en mi caso no me lo han pedido tengo la denuncia con TODOS los datos imei incluido y la aseguradora tiene copia porque me la solicitaron, si el movil no fuera o hubiese sido mío .... no se como acabaría para mi, no se trata solo de llamar a la operadora, una denuncia es como un documento "jurado" que firmas asegurando que los datos comunicados y que constan en ella son totalmente ciertos, falsear/mentir en una denuncia es algo muy serio
Responder Con Cita
Viejo 29/11/19, 23:47:56
Array

[xs_avatar]
kraud kraud no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014

Hazlo a trabes de RRSS, te hacen mas caso asi que llamando/enviando un email.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/19, 16:05:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas tardes, finalmente conseguimos que el seguro se hiciese cargo del robo sin el justificante del bloqueo del imei.

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/12/19, 17:51:22
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

A @davinchi:

Marcamos la consulta como solucionada.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro

Hora actual: 09:22:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /