|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ajustes de contraste y colores
Buenas tardes,
Os cuento el problema que me está haciendo plantear la venta del dispositivo. Os pongo en contexto. En los inicios de Android siempre me había parecido que el contraste/saturación de los colores estaba muy mal regulado comparado con iPhone. Detectaba las pantallas de móviles Android a lo lejos solo por la interpretación de colores sobresaturados y azulados. Ahí desarrollé un trastorno obsesivo compulsivo jajajaja Esto cambió con el tiempo ya que se añadió al software la capacidad de escoger qué tipo de colores querías ver con unos modos predeterminados que parecían solucionar lo que para mí era imperdonable. Pues bien en Xiaomi hay un menú en el apartado de ajustes, pantalla que permite regular la calidez de los colores y el contraste. Tengo la mipad original, la mipad 4 Plus y el mi9se, en todos puedo dejar una interpretación de colores que no me moleste excepto en el mi9se. Me gusta el modo predefinido que mantiene el contraste fijo pero por algún motivo en el mi9se no se queda fijo y al cabo de un rato empiezan a aparecer colores muy saturados que me ponen enfermo. Cambiando entre los modos y volviendo al predeterminado todo vuelve a la normalidad un tiempo hasta que vuelve a pasar lo mismo. Teóricamente esto lo hace el teléfono para facilitar la lectura de la pantalla bajo condiciones de luz directa pero es que me distorsiona incluso los contornos de las cosas y se me hacen gradientes raros. Parece que la resolución de la pantalla baje a la mitad. He buscado por el foro y he encontrado esto: https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28958799 He intentado buscar el proceso en cuestión (Content Adaptative Backlight Settings) pero no he sido capaz de encontrarlo. ¿A alguien más le pasa? ¿Tiene solución o mejor voy ahorrando para cambiar de terminal? Muchas gracias por adelantado. PD: he comprobado que esta saturación de colores la tienen activada en muchos dispositivos Xiaomi de amigos (contrastes automático) y son felices con ello, ni siquiera les parecía que los colores de su pantalla estaban fatal calibrados. Incluso después de enseñarles como desactivar esa saturación han decidido activarlo otra vez. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me paso lo mismo, incluso intente usar un calibrador de color, pero no valía con la versión del móvil.
Al final ya me he acostumbrado y ni lo noto, pero al principio se me hacían muy raros los colores |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo curioso es que en la MiPad mantiene el contraste constante cuando lo dejas fijo pero en el mi9se hace lo que me da la gana.
Gracias por la respuesta igualmente. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||