|
||
|
|
||||
|
||||
|
AppPlanet ¿Fiable?
Quería hacer una consulta abierta para ver si alguien tiene más información respecto a una aplicación bastante popular: AppPlanet. Este Market alternativo, sigue la estética fiel y las características del Market de Android pero con la posibilidad de descargar las aplicaciones de pago. Soy de los que les gusta probar durante unos días una aplicación y si me gusta, no dudo en comprarla.
AppPlanet al instalar te pide la siguiente lista de permisos: - Comunicación de red - Tus cuentas (administrar lista de cuentas, utilizar las credenciales de autentificación de una cuenta) - Almacenamiento - Llamadas de teléfono - Herramientas del sistema Puedo entender por las características de la aplicación todos los permisos, excepto el de “Tus cuentas” ¿Para qué los necesita? ¿Dando permisos para los credenciales de autentificación no exponemos nuestra cuenta Google Checkout? ¿Por qué otras aplicaciones similares como AppBrain, Appsfire, etc no lo necesitan? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
YO estaria interesado en la app tambien. Donde podria conseguirla?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui esta.Una vez instalado hay actualizaciones.
y no te preocupes que el market al igual que applanet necesita la cuenta para acceder y no pasa nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el aporte.
No me sale ninguna aplicacion, esta todo vacio. Y aunque busque me dice que no existe. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que no me parece lógico que AppPlanet requiera este tipo de credenciales, ya que hay aplicaciones por ejemplo AppBrain o Apktor que tambien comprueban las aplicaciones que tienes instaladas y no los necesitan. Estas dando acceso directamente para que utilicen tu cuenta y quien sabe si te llega una sorpresita a tu cuenta Google Checkout. |
|
|
||||
|
||||
|
Haber, pero que el Market Oficial necesite tu cuenta para acceder es totalmente lógico. Es "propiedad" de Google, lo necesitas para acceder a la cuenta Google Checkout, el propio sistema operativo lo requiere y etc.
El problema es que no me parece lógico que AppPlanet requiera este tipo de credenciales, ya que hay aplicaciones por ejemplo AppBrain o Apktor que tambien comprueban las aplicaciones que tienes instaladas y no los necesitan. Estas dando acceso directamente para que utilicen tu cuenta y quien sabe si te llega una sorpresita a tu cuenta Google Checkout. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto! Mil gracias!
por si alguien lo quiere http://www.applanet.net/Forum/downlo...p?do=file&id=2 |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es claro lo que dice, que con tu correo de gmail y tu clave de acceso a la cuenta, tienen acceso a google checkout, y te pueden hacer cargos en tu cuenta, simplemente comprando en tu nombre. De ahí que tenga dudas de si es seguro o no este programa.
|
||||
|
||||
|
Creo que es claro lo que dice, que con tu correo de gmail y tu clave de acceso a la cuenta, tienen acceso a google checkout, y te pueden hacer cargos en tu cuenta, simplemente comprando en tu nombre. De ahí que tenga dudas de si es seguro o no este programa.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
![]()
|
||||
|
||||
|
![]() Si nunca has comprado en el Market, se supone que no tendrás una cuenta bancaria o tarjeta asociada. Pero al tener acceso a tus cuentas, en el caso de robo de identidad también te quedarías sin la cuenta Gmail. Me parece que esto es un tema de seguridad y hay que pensarse dos veces antes de instalar algo según los credenciales que te pidan. Haber si alguien puede arrojar luz en este asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues exactamente me refiero a eso.
Si nunca has comprado en el Market, se supone que no tendrás una cuenta bancaria o tarjeta asociada. Pero al tener acceso a tus cuentas, en el caso de robo de identidad también te quedarías sin la cuenta Gmail. Me parece que esto es un tema de seguridad y hay que pensarse dos veces antes de instalar algo según los credenciales que te pidan. Haber si alguien puede arrojar luz en este asunto. ![]()
|
||||
|
||||
|
No es así pepe1232. Tengo 60-70 aplicaciones instaladas, mas las que voy probando y hasta ahora ninguna (excepto las propietarias de Google) me había solicitado este tipo de credenciales. Por ejemplo el Apktor no te lo solicita, AppBrain, AppFire, etc y todas estas herramientas tienen una función similar en cuanto a la detección de aplicaciones. ¿Porque si te lo solicita AppPlanet? ... pues ahí esta la cuestión.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es así pepe1232. Tengo 60-70 aplicaciones instaladas, mas las que voy probando y hasta ahora ninguna (excepto las propietarias de Google) me había solicitado este tipo de credenciales. Por ejemplo el Apktor no te lo solicita, AppBrain, AppFire, etc y todas estas herramientas tienen una función similar en cuanto a la detección de aplicaciones. ¿Porque si te lo solicita AppPlanet? ... pues ahí esta la cuestión.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya, ya si te he entendido. Simplemente me parecía interesante tratar un tema de seguridad como este, ya que muchos tenemos cuentas asociadas para realizar compras en el Market y demás. Que puedan utilizar directamente información de tus cuentas me preocupa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno vamos a ver, whatssapp, galery3d, ROM manager, estas app tan yen te piden esa autorización no?. Y bastantes más gtalk por ejemplo también. Pero bueno no está de más asegurarse.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Por el foro oficial de AppPlanet he leído que estos permisos son para obtener el nombre de usuario de la cuenta Google y de esta forma poder insertar comentarios de valoración sobre aplicaciones en el Market. Pero sea cierto o no, que va a decir una fuente oficial ¿no? Creo que nadie sabrá con certeza esto, excepto los propios programadores. |
|
|
||||
|
||||
|
la nueva aplicacion de youtube tambien te pide ese acceso, en fin, hombre prevenido vale por dos, aunque solo tenga un movil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre ya, pero aquí la cuestión es que se supone que en Google y sus aplicaciones (Youtube, Gmail, Google Maps, etc) hemos de "confiar". Ellos mismos son los creadores de nuestro sistema operativo y el proveedor de la cuenta Google Checkout, si no confiamos en que protejan nuestras datos, aunque luego los utilicen para publicidad y demás ... entonces si vamos venidos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||