|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Mantener la carga de la batería entre un 20 y un 80% comienza a convertirse en tendencia, Apple y Tesla ya lo hacen
Mantener la carga de la batería entre un 20 y un 80% comienza a convertirse en tendencia, Apple y Tesla ya lo hacen ![]() Leemos en xataka.com "a norma no escrita establece que no es del todo recomendable que una batería se descargue completamente, pero tampoco ayuda cargarla continuamente hasta el 100%. En los últimos tiempos se ha fortalecido una recomendación entre usuarios y fabricantes: mantener la carga siempre que se pueda entre el 20% y el 80% alarga la vida de nuestras baterías, pero, ¿cómo lograrlo? Varios fabricantes y varios desarrollos permiten automatizar esos procesos de carga en móviles, portátiles y hasta coches eléctricos. La tecnología de baterías de ión-litio ha hecho que podamos olvidarnos del célebre efecto memoria: hace cierto tiempo si cargábamos una batería que no se había descargado al 100% acabábamos reduciendo la capacidad de las mismas." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del 20% lo entiendo, pero lo del 80??? Es mejor que desconecte el cargador cuando la carga va por 80 que, por ejemplo, por 90??? (ya de llegar a 100 ni plantearlo, no? Luego nos dicen por otro lado que cuando la carga llega al 100 el teléfono corta...).
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde 1997 Toyota lleva vendiendo híbridos con batería de niquelhidruro metálico, no litio, y mantienen su longevidad estabilizando la carga entre 20 y 60%. Ahora llegan Apple y Tesla 22 años después a decir básicamente lo mismo.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Stargate01 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues que se dejen de chorradas y empiecen a mostrar los mAh útiles en las especificaciones.
Yo lo voy a cargar al 100% como siempre. En dos años las baterías me duran prácticamente lo mismo. Lo que no voy a hacer padecer problemas de autonomía desde el principio, para tener una batería más sana dentro de unos años. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De toda la vida al trabajar con baterías se ha evitado descargarlas por debajo de un 20-30%
|
|
|
||||
|
||||
|
Tesla no inventó una antena que transmitía por el aire energía eléctrica?. Ahí está la solución, fuera baterías, cojamos la energía del aire.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora lo estoy haciendo casi sin querer pq lo cargo sobre el 80% por la noche cuando llego a casa y me dura en mi uso diario hasta al dia siguiente llegando a un 20% aproximadamente. Eso sí, si un dia necesito fundir la batería hasta el 0, lo hago, pq es un dia puntual. O si un dia veo q voy a necesitar más carga lo dejo toda la noche y por la mañana lo tengo al 100 y voy algo más tranquilo.
Al final es una cuestión de hábitos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si lo cargo al 100% pero que baje de 20% rara vez, suelo meterle una enchufada de vez en cuando con la carga rapida.
De todas formas no me quita el sueño porque las baterias de moviles valen 10€ y cada dos años pues es mas que aceptable. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||