|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Es peligroso cargar el móvil con el cargador de otro teléfono?
¿Es peligroso cargar el móvil con el cargador de otro teléfono? ![]() Leemos en elandroidelibre.com "No hace falta ser un usuario extremo como lo soy yo para tener varios móviles en casa, alguna tablet, accesorios compatibles con el smartphone… y disponer de un buen montón de cargadores y cables, a menudo desperdigados por casa o rebosando algún cajón. Y claro, basta con que busques el cargador y cable concretos de un teléfono para que no des con el modelo exacto. Entonces surge la duda: ¿qué ocurrirá si lo cargo con otro cargador? Es habitual plantearse esta duda. Dado que todos los cargadores suelen ser USB-A, y que resulta posible intercambiar los cables ya que, como norma, poseen el extremo de conexión con el móvil de tipo USB-C o micro USB, suele ser más rápido cargar el teléfono con el primer cargador que aparece que buscar el suyo. Si bien no es lo más recomendable ya te avanzo que no tienes por qué preocuparte: no se te va a estropear tu Android por elegir otro cargador. Eso sí, debes tener ciertos puntos en cuenta." fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Os resumo el artículo: peligroso NO. Recomendable tampoco.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los voltios y amperios no distinguen marcas, lo que si es muy recomendable es usar un cargador de calidad para no quemar el móvil como ha habido casos por ahí.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente post... Copiado y aprendido...
|
|
|
||||
|
||||
|
Un cable malo consiguió inflar la batería de mi s3.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es malo mientras que el cargador sea de una marca "reputada" incluso de terceros chinos( Aukey, Ugreen etc) y que cumpla con todos los estándares. Aunque tengan carga rápidas especiales( quick charge, dash charge etc) y el móvil no sea compatible con ellas, el cargador y el movil se adaptaran para cargar normalmente a 5V 2A que es el estándar o menos si el móvil es un gama baja y admite menos, por ejemplo 5V 1.5A
Yo tengo un cargador estándar de un galaxy s4 ya 5 años de 5V 2A y lo uso para todo, smartphone Androids y iphone, tablets en general, la mi band y demás cacharros similares etc y 0 problemas. El problema esta cuando usas el típico cargador del chino de tu barrio o de dudosa procedencia y ademas muy importante un cable también malo típicos de ese mismo chino o los de aliexpress barateros. Lo del cable no suelen decirlo pero también es importante, se les tiene que aplicar también la misma norma que los cargadores, que sean de marca al menos "reputada". |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya sabéis, la recomendación es que carguéis siempre con su cargador y para los wearables y demás productos que vienen sin cargador, los usáis y los tiráis, que tampoco son tan caros.
Última edición por mikel0654 Día 04/08/19 a las 17:37:12. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es peligroso cargar el móvil con el cargador de otro teléfono?
Como ya han dicho algunos compañeros más atrás, lo recomendable es usar un cargador y un cable de una marca decente, y no uno del chino del barrio, Ali express o similares, y no habrá problemas.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||