|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Quiero un móvil que no use nada de Google ni de Apple, ¿cuáles son mis opciones?
Quiero un móvil que no use nada de Google ni de Apple, ¿cuáles son mis opciones? Leemos en andro4all.com "De manera rápida y sencilla, la respuesta a la pregunta del titular podría ser pocas o ninguna. Android y iOS –Google y Apple– cuentan con la mayor parte del pastel en cuanto a sistemas operativos para móviles y salirse de ambas opciones prácticamente no es una opción. ¿Por qué? Porque si queremos tener un gestor de correo, un completo navegador web, la mejor música o estar al tanto de todo lo que sucede en las redes sociales necesitamos un smartphone. Pero, ¿existe alguna alternativa más allá de estos dos ecosistemas? Corría el año 2015, los teléfonos inteligentes no eran ni la mitad de potentes de lo que son ahora y muchos famosos como Rihanna habían sido fotografiados con teléfonos “convencionales” en su mano. Los denominados non smartphone se habían puesto de moda, lo retro parecía que cogía fuerza aunque no por mucho tiempo. Pero claro, estos dispositivos no hacían mucho más que realizar llamadas y enviar mensajes de texto por lo que no son la alternativa que buscamos." fuente: andro4all.com |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Nokia con Symbian.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Microsoft creo que sigue operativo pero sin soporte desde hace unas semanas.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Los Sony de la gama Xperia X y XA2 con SailfichOS, cualquier movil que soporte LineageOS o Eelo.... Existen alternativas, pero nos gusta demasiado la comodidad
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios y uno de los varios es https://e.foundation y https://community.e.foundation .
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A mí que me espíen, pero Google lo hace muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||