Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/11/10, 09:34:25
Array

[xs_avatar]
Cubel Cubel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus5x, Nexus 5, LG Optimus 2x y Nexus One
Tu operador: Yoigo
guiño Google Maps 4.6 - Latitude en Tiempo Real

Buenos días.
Ayer me entere de que la nueva versión de Google Maps tenia como mejora que latitud se podía ver en tiempo real.
No se si alguien ha hecho pruebas ya pero os voy a comentar las mías...

Como primer punto, parece ser que hasta ahora latitude funcionaba cada unos 50 minutos cuando estas parado y cada 5 si estas en movimiento.
Que problema hay con esto? Pues que yo salgo de trabajar a las 7 de la tarde mas o menos. Supongamos que un amigo esta esperando ver que latitude le diga que me estoy acercando a su casa para prepararse porque nos vamos a tomarnos algo por ahí. Y resulta que si todo funcionara bien, a las 7.05 debería ver que me movido, pero no es así!!! resulta que llego a su casa a las 7.25 y no se ha enterado (para el aun estoy en el trabajo). El porque? porque el maldito Google Maps a las 6.50 a detectado que estoy en el mismo lugar que hace 50 minutos y decide volver a actualizarme la posición unos 50 minutos después.

Ahora sacan la nueva versión con tiempo real, pero lo pruebo y me vuelvo a llevar otra decepción. Tiro a probarlo con varios contactos y solo funciona con los que tienen Android 2.2 (es decir una persona que tenga Google Maps 4.6 con la versión de Android que sea, solo puede ver en tiempo real a gente que tenga Google Maps 4.6 pero con Android 2.2 o superior) es decir que yo no puedo ver a casi nadie, aunque todos si que me pueden ver a mi....

Lo segundo que encuentro es que llamo a un amigo para probarlo y la actualización no es en tiempo real, si no que se hace cada 1 minuto y 30 segundos.... Entonces me surgen dos dudas:
1ª- para que necesitamos Android 2.2 si lo único que hacemos es cambiar el periodo de actualización de 5 minutos en movimiento a 1 y medio? eso digo yo que se podrá hacer hasta en un móvil con Android 1.5 o 1.6, no?

2ª- si estamos hablando de tiempo real, que cuesta actualizar datos cada 2 segundos o cada 5?
Se que esto gasta mas datos y mas batería. Pero si yo hago un deporte de riesgo y quiero que mis compañeros/amigos me tengan controlado al dedillo, que hago? les digo que activen lo de tiempo real y se tiran casi 2 minutos sin saber donde estoy?

Cuando vi que ponía que solo puedes tenerlo activado (o controlado) a una persona durante un periodo de tiempo (15, 30, 45 o 60 minutos máximo) pensé que seria porque de verdad se actualiza en tiempo real y no puedes tener activado esto mucho rato porque chuparía mucha batería, pero si no es tiempo real, para que esta opción?

Si alguien lo ha probado, que comente para ver si los resultados son mejores... No vaya a ser que mi Nexus sea el único en mandar los datos cada minuto y medio...

Última edición por Cubel Día 04/11/10 a las 09:47:37.
Responder Con Cita

Viejo 04/11/10, 10:47:29
Array

[xs_avatar]
timonoj
Usuario invitado

Me interesa el análisis que has hecho. Yo no he hecho pruebas muy detalladas, pero te puedo comentar un poco, al menos el punto 1.
Por qué es necesario android 2.2? Por una idea muy sencilla: Tecnología push. Esto se incorpora a partir de froyo, y antes no. Qué es push? Es la tecnología que permite a un servidor avisarle a un móvil "oye, que tengo datos para ti!". Hasta 2.1, android hacía lo que se llama "polling", que es lo que se hace con la mayoría de las aplicaciones, usease, llamar al servidor "buiiinas, hay algo para mi? no? bueno, pues vuelvo en 15 minutos". De otra forma, el servidor no sabe cómo contactar contigo (no tiene tu ip, puede haber cambiado en un rato, puede que estés en wifi o en 3G, si entras en un tunel y pierdes señal, luego puede ser otra IP...etc etc). Con el push, se mantiene una conexión de muy muy baja latencia permanente, a la que sólo hay que enviar datos de confirmación de uvas a peras...De manera que el servidor sabe que estamos ahí. Pero estos datos sólo confirman que estamos a la escucha por si pasa algo...lo que quiere decir que el servidor puede contactarnos cuando quiera.
Resultado: Si tú quieres que OTRO móvil que no es el tuyo empiece a actualizar sobre la marcha su tasa de refresco de posición, es necesario avisar a dicho móvil de tal evento, para que se ponga a enviar inmediatamente...Así que el mensaje push es vital. Si no, tendrías que esperar a que el otro móvil se conectase a mirar. De ahí que sólo soporte froyo.
Respecto a la tasa de refresco actual, no la he probado, así que no sé si realmente se representan los datos en tiempo real. A ver si investigo. De todas formas es un tema que me interesa.

PD: Aunque la tecnología push me parece cojonuda (chrome-to-phone se basa en esto, así como gmail y gtalk y qué se yo cuantas cosas más), iPhone fue quien realmente la hizo famosa hace algunos años, pero blackberry la lleva utilizando ya ni se sabe desde hace cuanto tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 10:47:44
Array

[xs_avatar]
timonoj
Usuario invitado

Me interesa el análisis que has hecho. Yo no he hecho pruebas muy detalladas, pero te puedo comentar un poco, al menos el punto 1.
Por qué es necesario android 2.2? Por una idea muy sencilla: Tecnología push. Esto se incorpora a partir de froyo, y antes no. Qué es push? Es la tecnología que permite a un servidor avisarle a un móvil "oye, que tengo datos para ti!". Hasta 2.1, android hacía lo que se llama "polling", que es lo que se hace con la mayoría de las aplicaciones, usease, llamar al servidor "buiiinas, hay algo para mi? no? bueno, pues vuelvo en 15 minutos". De otra forma, el servidor no sabe cómo contactar contigo (no tiene tu ip, puede haber cambiado en un rato, puede que estés en wifi o en 3G, si entras en un tunel y pierdes señal, luego puede ser otra IP...etc etc). Con el push, se mantiene una conexión de muy muy baja latencia permanente, a la que sólo hay que enviar datos de confirmación de uvas a peras...De manera que el servidor sabe que estamos ahí. Pero estos datos sólo confirman que estamos a la escucha por si pasa algo...lo que quiere decir que el servidor puede contactarnos cuando quiera.
Resultado: Si tú quieres que OTRO móvil que no es el tuyo empiece a actualizar sobre la marcha su tasa de refresco de posición, es necesario avisar a dicho móvil de tal evento, para que se ponga a enviar inmediatamente...Así que el mensaje push es vital. Si no, tendrías que esperar a que el otro móvil se conectase a mirar. De ahí que sólo soporte froyo.
Respecto a la tasa de refresco actual, no la he probado, así que no sé si realmente se representan los datos en tiempo real. A ver si investigo. De todas formas es un tema que me interesa.

PD: Aunque la tecnología push me parece cojonuda (chrome-to-phone se basa en esto, así como gmail y gtalk y qué se yo cuantas cosas más), iPhone fue quien realmente la hizo famosa hace algunos años, pero blackberry la lleva utilizando ya ni se sabe desde hace cuanto tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 11:01:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok! menos mal que no soy el unico al que le interesa algo asi!! Lo de la tecnologia Push pensaba que la llevaba ya con gmail... Ya que con mi spica me iba muy bien al recibir mails o chat con talk.... Entonces hasta ahora gmail no iba por push no?
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 11:08:30
Array

[xs_avatar]
timonoj
Usuario invitado

La verdad es que me has pillado, tienes razón. Antes ya funcionaba...Recuerdo que antes de actualizar ya me iba gmail muy bien. No sé si ahora han implementado push (que igual ya lo tenían ellos de forma privada para sus apps), o si ahora en froyo han hecho pública la API para que otra gente lo use. Sé que antes de foryo la peña se quejaba de la carencia de una forma de hacer push en android, que no fuera a través de cosas super retorcidas. Ahora se puede, pero igual ellos ya lo tenían para sus apps desde hace tiempo :?
También cabe la posibilidad de que antes hicieran algo tipo polling, y que realmente estuviera tirando todo el rato de preguntas al servidor a cada nada. Pero supongo que en ese caso la batería moriría rápido... Aunque también hay gente que dice que ahora la batería dura más. Que vamos, que ni idea, aunque me interesa!
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 11:15:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya, es por eso... Porque una opción que se me a pasado por la cabeza es que la conexión Push la tuvieran privada para ellos y ahora sea una API. Pero volvemos a lo mismo, (suponiendo que fuera privada por ellos) si la podían utilizar con gmail, digo yo que con Google Maps también podrían utilizarla, y con una actualización de aplicación (en este caso Google Maps 4.6) la podrían utilizar.... Lo que me hace pensar en que antes no habría conexión Push, y si no había conexión Push, que utilizaban para que detectara los mails antes que el ordenador? porque como bien dices, si fuera tipo polling tendría mucho consumo de batería, porque para detectar correos o talks antes que el PC necesitaría consultar cada 5 o 10 segundos....
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 11:18:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cosa que quería comentar y que si que me funciona con el spica en la versión 2.1, es el servicio de appbrain... No se si lo conoceréis pero lo explico rápido para el que no lo conozca...
Appbrain es una web que tiene en market (en el pc por decirlo de algún modo). Si te bajas el programa en el móvil, entras en la web y pones instalar, y para cuando coges el móvil, que lo tienes a 1 palmo del ratón, el móvil ya esta con la mitad de la descarga... Vamos que tenemos también una especie de conexión push con este programa.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 11:20:56
Array

[xs_avatar]
timonoj
Usuario invitado

Bueno...Puestos a elucubrar con todo el morro del mundo, yo creo que si envías un "hola estoy aquí" cada minuto~5 minutos, el servidor podría contactarte de vuelta...El asunto es el tiempo que puedes mantener viva una conexión TCP/IP. Igual tenían alguna especie de hack raro para mantener la conexión como si estuviera permanentemente conectado, aunque no se enviara nada (es la base de funcionamiento de push, pero en push la vida de la conexión es extendida a lo bestia). Si la conexión está viva, es como si el móvil estuviera conectado al servidor en ese momento, como cuando lo hace para descargar datos.
Igual se sacaron de la manga algo en plan push pero a lo cutre, mientras desarrollaban un push en condiciones.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 11:26:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja, si puede ser! me parece a mi que voy a intentar probar la conexión de lo de latitude en tiempo real entre dos móviles con Android 2.2, ya que le retraso que comento de que actualiza cada 1 minuto y pico puede ser por el mismo motivo... Si tenemos conexión push en los dos dispositivos puede ser que si que funcione en tiempo real, no? o ahí ya me estoy flipando? el iPhone tiene algo de esto en conexión real?
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 13:22:40
Array

[xs_avatar]
sbarros1 sbarros1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: S21+ 5G
Tu operador: Vodafone
Buenos dias es para preguntar por la actualizacion de Google Maps 4.6, es que desdeque la actualice no me deja entrar en Google Maps, ¿Hay alguien a que le pase también?, gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 13:24:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se si habrá alguien mas pero.... Se que la pregunta que te voy a hacer es una pregunta tonta, pero has eliminado el Google Maps y lo has vuelvo a instalar? Entra en el Market, busca el Google Maps, pon desinstalar y después vuelves a instalar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/10, 17:44:07
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

Si quieres probar, yo tengo una web free que te posiciona con solo unos pocos segundos de demora,
es http://www.mancuentro.com

Lo de los email push no creo que sea aplicable aquí, aparte de que no deja de ser una emulacion para hacerle creer al usuario que es 'push' cuando lo que ocurre es que hay una conexion permenente abierta, con el consiguiente consumo.

Un programa localizador de estos solo tiene dos parámetros que inlfuyen en el aspecto del "tiempo real". Primero la fecuencia con la que se envían las posiciones al servidor, a mayor frecuencia mejor resolucion y mayor consumo. Y segundo la frecuencia con la que se refrescan las posiciones en el cliente (y sucede lo mismo). Se suman los dos tiempos y esa es la demora máxima con la que se ve la posicion.

No hay más, ni push ni pop ni na
http://droid.maicas.net/ (solo android)

Última edición por pmaicas Día 04/11/10 a las 17:47:35.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 18:23:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por eso lo digo... si teóricamente es así, debería de funcionar en Android, 1.5, 1.6, 2.0, 2.1...
Entonces no entiendo el porque necesitas Android 2.2... La otra cosa es que si en realidad es así, me demuestran que si tardas entre 1.30 y 2 minutos en actualizar es porque como mínimo tarda 45 segundos en enviar una nueva posición y otros 45 en preguntar si cierta persona a cambiado su posición... Entonces llego a la conclusión que no creo que les cueste ponerlo cada 2 o 5 segundos... En caso de que fuera cada 5 segundos, como mucho habría una demora de 10 segundos, y 10 segundos creo que estaría bien para seguir en tiempo real. La otra cosa es que sea conexión Push. Si es conexión Push, no entiendo el porque no va al segundo... porque de ser así debería de funcionar a la perfección... En este caso la única cosa que veo que podría pasar es:
1- que el emisor es Android 2.2 y su receptor es Android 2.2 y funcione al perfección con push (tengo que probarlo)
2- que el emisor es Android 2.2 y su receptor es Android 2.1 o inferior y como no tiene push reciba los datos o mejor dicho, pregunte los datos casa 1 y medio.... Entonces volvemos a la misma... Si los móviles que no tienen push, tienen la utilidad esta, por que no preguntan los datos cada 10 segundos?
Responder Con Cita
Viejo 06/11/10, 01:16:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas gente! (sin ofender eh!)

Acabo de hacer una prueba con el Google Maps, (aun no he podido hacerlo con dos androids 2.2) pero parece ser que timonoj tiene razon. Al parecer en Google Maps para android 2.2 han desarrollado una especie de conexion Push. No lo puedo confirmar del todo porque como digo lo he probado con mi movil con android 2.2 y un galaxy spica con 2.1.

Al parecer cuando el galaxy 2.1 me pone en seguir en tiempo real, al galaxy se le actualiza la información cada minuto y medio aproximadamente (entonces hasta aqui no tiene nada de seguir en tiempo real), pero la cosa cambia si miras los registros del historia del google latitude (claro esta que solo lo guarda si tienes activado dicho historial).

Al ver los movimientos de mi historial, detecto que durante el tiempo que el spica a estado conectado con modo en tiempo real, en el servidor del historial me guarda una posición cada 1 segundo. Entonces pienso que si ahora consigo hacer la prueba con un movil que tenga android 2.2, supongo que mi movil enviara los datos al servidor cada 1 segundo, y el servidor enviara los datos al otro movil con Android 2.2 cada segundo también, entonces si que seria valido tal efecto de posición en tiempo real.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 19:36:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /