Otros fabricantes Otros fabricantes

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/05/19, 17:20:09
Array

[xs_avatar]
@Narf @Narf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2018
Tu operador: DigiMobil

¿MiniPC decente? 60~80€

Buenos días gente,

Quiero comprarme un MiniPC para "toquetear" con el, he visto bastante modelos de los cuales muchos son muy interesantes pero me surgen dudas a la hora de querer pillarlo, sus limitaciones en nivel de BIOS y soporte de drivers. Tengo pensado algún Mini PC con Intel Atom x5 e instalarle algún Android lo primero para ver como rinde y tenerlo para disfrute un tiempo, después lo usare para crear algún servidor NAS y tenerlo 24x7 encendido. El problema viene cuando veo en foros que muchos solo se limitan a UEFI (no tienen Legacy) o que no se encuentran los drivers tan fácilmente. He visto los siguientes modelos de los cuales rondan por un precio similar:

Beelink Z83 II (Link): De este he visto que es difícil encontrar los drivers, de hecho aún ni los encontré, en algunas review solo dicen que admite UEFI y no Legacy por lo cual te limita bastante...

Wintel Pro MiniPC (Link): No encontre tampoco mucho, he visto reviews y todas hablan bien del Wintel... No se si admita Android o legacy si alguien lo tiene que comente.

ACEPC Computer Stick (W5 Pro) Link: He estado viendo y más de lo mismo, no sé si admita android o legacy para instarle otros sistemas operativos, me ha llamado la atención porque vi que es relativamente pequeño y no tiene para nada malas temperaturas.

También vi algunas placas de desarrollo (aunque sea ARM), en gearbest vi la siguiente en oferta pero no me convence, no encuentro nada ni siquiera de MECOOL...

MECOOL VS (Link): No encontre mucha información, solo las típicas reviews que dicen que esta bastante bien aunque no encontrando nada de información pues como que no....

En AliExpress encontré la NanoPi M4 (Link) la cual tiene bastante buena pinta y no es muy cara, esta dentro del precio, lo malo que tendría que pillar también una memoria eMMC ya que si no Android no funcionaria, aunque en la página oficial vi que no está nada mal el soporte. También sé de las Odroid XU4 la cual en Ebay esta a 70€ y me tocaría pillar también una memoria eMMC.

¿Qué creeís que seria la mejor opción? ¿Una Atom X5 o una placa de desarrollo con el chip RK3399 que es potentillo?.

Tener en cuenta que es para estar todo el día encendido y que prácticamente no se va a apagar apenas.

Por favor, si tenéis opiniones de estas placas o MiniPC por favor comentar

Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 04/05/19, 21:41:51
Array

[xs_avatar]
@Narf @Narf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2018
Tu operador: DigiMobil

El Wintel según me dijo el chino de AliExpress no se puede Android
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Otros fabricantes

Hora actual: 15:27:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /