|
||
|
||||
|
||||
Solucion definitiva cortes de wifi
Os dejo la forma definitiva, hasta que xiaomi solucione la conectividad 5G, a los cortes del wifi con el mi a2.
el problema está en que el mi a2 no se conecta bien a las redes 5g. El ultimo parche soluciona algo el problema pero las redes 5g siguen dando cortes de wifi. No sabemos si es fallo de software o del telefono pero xiaomi hace poco por solucionarlo y los cortes del wifi continúan. si tienes una red wifi SOLO de 2,4 seguramente no tengas cortes de wifi pero si los tienes tambien en la red 2,4 G el problema tiene solución. Los usuarios que como yo teníamos cortes constantes en la red 2,4 G es porque nuestros routers cambian de banda automáticamente entre 2g y 5g dentro de la misma red ssid "de forma inteligente" para optimizar el trafico y la velocidad en zonas con muchas wifis alrededor. este método inteligente de los routers modernos funciona muy bien en general salvo si alguno de tus dispositivos no es compatible con wifi 5g o da problemas como en el caso de los mi a2. Como el mi a2 es inestable en conexiones wifi 5g, al producirse el cambio de banda automático en el router es cuando tenemos los cortes. la solución es sencilla, basta con quitar en las opciones del router el cambio automático de banda de la red ssid a la que te conectas. Esta opción aparece en routers modernos que emiten en banda 5G como los livebox de jazztel, orange y vodafone, por ejemplo. en otros router que emiten en las dos bandas no existe esta opción porque el router crea dos ssids, una en 2g y otra en 5g que verás en tu entorno como miwifi_2g y miwifi_5g. Si es tu caso basta con conectarte SOLO al ssid 2g y borrar la conexión 5g para que el móvil no se cambie. Si no es tu caso y solo tienes un SSID y tu router es dual band, seguramente emita en esa ssid en las dos bandas cambiando de una a otra según le parezca a tu router. Lo que debes hacer en ese caso es quitar el cambio automático de banda y crear tu manualmente las dos ssid, una 2g y otra 5g (esta ultima solo en caso de que la necesites). es un proceso muy sencillo que no requiere mas explicación. cuando tenga tus nuevas redes creadas basta con conectarse solo a la 2g y problema resulto. Es una pena que xiaomi no soluciones el problema con el wifi 5g pero de momento esta es la solución para los que teníamos cortes de wifi.
![]() ![]() Última edición por 0Dbs Día 27/04/19 a las 12:28:53. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Alguien que tenga el router fibra Mitrastar de Movistar que comente si lo ha probado, por favor.
Gracias. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Estuve unos días sin PC usando solo el móvil en casa (conectado a la red 5 Ghz) y vi que tenía muchos cortes. Ahora con el PC uso mucho menos el móvil en casa, o lo uso de forma más esporádica, y esos cortes, si bien supongo que siguen ahí, no me resultan tan molestos. |
|
||||
|
||||
Yo tengo el router con 5 (canal 40/80) y 2,4 con ssid separados y nunca he tenido cortes en ninguna de las dos,lo que si que hay que tener en cuenta es que el alcance y penetración del 5 es menor que la de 2,4.
|
|
||||
|
||||
Mi router es de los que te crea 2 redes y lo que yo noto con el tema del 5g es que la recepción en el A2 es muy mala. Estoy en habitaciones donde con otros móviles me llega perfectamente y con el A2 apenas, y entonces vienen los cortes y el cambio de red. Si estoy mas cerca del router, va bien.
No sé si llevará una antena muy mala o es tema de software, pero es lo que le he notado en este tema. |
|
||||
|
||||
Mi router es de los que te crea 2 redes y lo que yo noto con el tema del 5g es que la recepción en el A2 es muy mala. Estoy en habitaciones donde con otros móviles me llega perfectamente y con el A2 apenas, y entonces vienen los cortes y el cambio de red. Si estoy mas cerca del router, va bien.
No sé si llevará una antena muy mala o es tema de software, pero es lo que le he notado en este tema. ![]() Zona wifi por ejemplo en Europa no funciona en 5 solo lo hace en 2,4 por temas legales. |
|
||||
|
||||
Pues a mi me va fatal. He desactivado el 5G en el router y me conecto solo al 2G. Igualmente me siguen llegando los whatsapp en casa cuando quieren. Ayer me llegaron 40 minutos mas tarde de lo que deberian... Ya no se que hacer. Me planteo tirar de garantia pero es el segundo que devuelvo...
|
|
||||
|
||||
Pues a mi me va fatal. He desactivado el 5G en el router y me conecto solo al 2G. Igualmente me siguen llegando los whatsapp en casa cuando quieren. Ayer me llegaron 40 minutos mas tarde de lo que deberian... Ya no se que hacer. Me planteo tirar de garantia pero es el segundo que devuelvo...
![]() Revisa que aplicaciones tienes instaladas y más siendo el segundo que te pasa igual. |
|
||||
|
||||
A mi con wifi 5ghz horrible. Los whatsapps y el internet funcionan cuando quieren, y cuando le da, no funciona el internet (pero aparece como conectado al wifi).
En la banda 2.4ghz no tengo ningún problema. Una lástima. ¿No hay ninguna solución para poder utilizar la banda 5ghz sin todos los problemas que da? (A parte de utilizar la 2.4ghz, claro, pero teniendo 5ghz en el móvil es una lástima no poder utilizarla). |
|
||||
|
||||
Os dejo la forma definitiva, hasta que xiaomi solucione la conectividad 5G, a los cortes del wifi con el mi a2.
el problema está en que el mi a2 no se conecta bien a las redes 5g. El ultimo parche soluciona algo el problema pero las redes 5g siguen dando cortes de wifi. No sabemos si es fallo de software o del telefono pero xiaomi hace poco por solucionarlo y los cortes del wifi continúan. si tienes una red wifi SOLO de 2,4 seguramente no tengas cortes de wifi pero si los tienes tambien en la red 2,4 G el problema tiene solución. Los usuarios que como yo teníamos cortes constantes en la red 2,4 G es porque nuestros routers cambian de banda automáticamente entre 2g y 5g dentro de la misma red ssid "de forma inteligente" para optimizar el trafico y la velocidad en zonas con muchas wifis alrededor. este método inteligente de los routers modernos funciona muy bien en general salvo si alguno de tus dispositivos no es compatible con wifi 5g o da problemas como en el caso de los mi a2. Como el mi a2 es inestable en conexiones wifi 5g, al producirse el cambio de banda automático en el router es cuando tenemos los cortes. la solución es sencilla, basta con quitar en las opciones del router el cambio automático de banda de la red ssid a la que te conectas. Esta opción aparece en routers modernos que emiten en banda 5G como los livebox de jazztel, orange y vodafone, por ejemplo. en otros router que emiten en las dos bandas no existe esta opción porque el router crea dos ssids, una en 2g y otra en 5g que verás en tu entorno como miwifi_2g y miwifi_5g. Si es tu caso basta con conectarte SOLO al ssid 2g y borrar la conexión 5g para que el móvil no se cambie. Si no es tu caso y solo tienes un SSID y tu router es dual band, seguramente emita en esa ssid en las dos bandas cambiando de una a otra según le parezca a tu router. Lo que debes hacer en ese caso es quitar el cambio automático de banda y crear tu manualmente las dos ssid, una 2g y otra 5g (esta ultima solo en caso de que la necesites). es un proceso muy sencillo que no requiere mas explicación. cuando tenga tus nuevas redes creadas basta con conectarse solo a la 2g y problema resulto. Es una pena que xiaomi no soluciones el problema con el wifi 5g pero de momento esta es la solución para los que teníamos cortes de wifi. ![]() A qué te refieres con que los routers "cambian de banda automáticamente entre 2g y 5g" ?? No te referirás a que cambian de canal? Os cuento lo que yo sé: No veo ningún corte ni microcorte en el Mi A2 en las bandas de 2.4 y 5GHz. Al principio tenía ambas bandas con la misma SSID, y el movil iba cambiando entre 2.4GHz y 5GHz según calidad de la señal. Después compré un repetidor y puse SSIDs diferentes en ambas bandas (coletilla _5GHz añadida a la más rápida) y entonces conecté el Mi A2 exclusivamente a la de 5Ghz, ya que ahora tiene cobertura en todo el piso de red 5GHz, y también veo que hace bien el roaming entre router y repetidor. En cuando me voy al final del piso conecta sin pensarlo mucho al repetidor, y veo que lo hace muy bien. El problema está cuando el router cambia EL CANAL a su bola, por lo menos a mi me jodía el repetidor, y puede que por ende joda tb al movil, aunque no debiera. Lo suyo es poner un canal fijo al router para cada banda (2.4 y 5). Saludos! |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No sé si llevará una antena muy mala o es tema de software, pero es lo que le he notado en este tema. ![]() Un portatil al tener más batería y potencia tiene tb mucha más señal, pero los pequeños la pierden mucho antes. Es un tema inherente a la banda de 5GHz. Yo lo solucioné con un repetidor a mitad de camino. Si no es crítica la velocidad para lo que usas el móvil conéctalo a la red de 2.4Ghz, si no, repetidor al canto que por 60€ los tienes marca TP-LINK. Saludos. |
|
||||
|
||||
![]() si va bien ya sabes q es algo q instalas después o es cosa del router. que no? pues garantía. |
|
||||
|
||||
Ya es tarde, ya está empaquetado y preparado para que me lo recojan. A la espera de recibir el Redmi Note 7. A ver si tengo más suerte con este.
|
|
||||
|
||||
el problema está en que el mi a2 no se conecta bien a las redes 5g. El ultimo parche soluciona algo el problema pero las redes 5g siguen dando cortes de wifi. No sabemos si es fallo de software o del telefono pero xiaomi hace poco por solucionarlo y los cortes del wifi continúan. si tienes una red wifi SOLO de 2,4 seguramente no tengas cortes de wifi pero si los tienes tambien en la red 2,4 G el problema tiene solución. Los usuarios que como yo teníamos cortes constantes en la red 2,4 G es porque nuestros routers cambian de banda automáticamente entre 2g y 5g dentro de la misma red ssid "de forma inteligente" para optimizar el trafico y la velocidad en zonas con muchas wifis alrededor. este método inteligente de los routers modernos funciona muy bien en general salvo si alguno de tus dispositivos no es compatible con wifi 5g o da problemas como en el caso de los mi a2. Como el mi a2 es inestable en conexiones wifi 5g, al producirse el cambio de banda automático en el router es cuando tenemos los cortes. la solución es sencilla, basta con quitar en las opciones del router el cambio automático de banda de la red ssid a la que te conectas. Esta opción aparece en routers modernos que emiten en banda 5G como los livebox de jazztel, orange y vodafone, por ejemplo. en otros router que emiten en las dos bandas no existe esta opción porque el router crea dos ssids, una en 2g y otra en 5g que verás en tu entorno como miwifi_2g y miwifi_5g. Si es tu caso basta con conectarte SOLO al ssid 2g y borrar la conexión 5g para que el móvil no se cambie. Si no es tu caso y solo tienes un SSID y tu router es dual band, seguramente emita en esa ssid en las dos bandas cambiando de una a otra según le parezca a tu router. Lo que debes hacer en ese caso es quitar el cambio automático de banda y crear tu manualmente las dos ssid, una 2g y otra 5g (esta ultima solo en caso de que la necesites). es un proceso muy sencillo que no requiere mas explicación. cuando tenga tus nuevas redes creadas basta con conectarse solo a la 2g y problema resulto. Es una pena que xiaomi no soluciones el problema con el wifi 5g pero de momento esta es la solución para los que teníamos cortes de wifi. ![]() Con el mío no hay ese problema. No voy a tocar el router, seguramente le daré pronto boleta al mi a2. Una lastima |
|
||||
|
||||
El tema del wifi hizo que vendiese el Mi A2, para mí era lo único malo de ese dispositivo del resto me encantaba una verdadera lástima .
|
|
||||
|
||||
Gracias por la info. Hoy he empezado a usar el mi a2 y con la fibra de Orange no me va bien e wifi del teléfono. Curiosamente si se conecta bien al repetidor de señal de la segunda planta, que solo 2,4g.
Con el mío no hay ese problema. No voy a tocar el router, seguramente le daré pronto boleta al mi a2. Una lastima ![]() |
|
![]() |
![]() |
||||||
|