Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/04/19, 03:52:46
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

rom Por qué no comprar este móvil en Aliexpress y tiendas similares

Hola, compañeros. Llevo varios días informándome sobre este móvil y sobre su marca de forma intensiva.

He visto que hay muchos problemas con las versiones de EMUI, de Android y Xloader. También hay problemas con los modelos existentes, los CUST y el tema de si son de serie single-SIM o dual-SIM. Por otro lado, hay que sumarle toda la problemática que ha habido a raíz de la política de Huawei de no desbloquear el bootloader y lo fácil que es ahora obtener un brick irrecuperable.

Antes no recomendaba esta marca, pero es que ahora la recomiendo incluso menos. Huawei lía mucho las cosas y parece que su objetivo es joder a toda cosa.

Entonces, ¿por qué estoy aquí? A pesar de no gustarme esta marca, este móvil es único. Es el que más se acerca a mis exigencias técnicas, a lo que llevo tiempo buscando. Yo no tengo alternativas, pero probablemente vosotros sí. Pensaos mucho la decisión de comprar este móvil.

Bueno, vamos al lío. Yo estoy empeñado en comprar este móvil, pero he tenido que informarme mucho y voy a tener que seguir haciéndolo hasta que me decida a pasar por caja.

Os voy a hacer un resumen muy resumido de lo más básico. En los Huawei y, sobre todo en este en concreto, hay que fijarse en estas cosas:

CUST (región del dispositivo, en resumen):

C432 Europeo, el mejor para los españoles.

C636 Internacional asiático, el segundo mejor y orientado a la venta internacional.

Modelo:

ALP-L09 (single-SIM) Europeo

ALP-L29 (dual-SIM) Internacional

Por tanto, los dos mejores móviles para los españoles serían estos:

ALP-L09C432

ALP-L29C432

Supongo que todos iríamos de cabeza a por el dual-SIM. El problema es que oficialmente no existe el dual-SIM europeo (y no recomiendo hacer chapuzas para modificarlo, siempre acaba mal). Así que la cosa queda así:

ALP-L09C432

ALP-L29C636

Me estuve informando y parece que el L29C636 no tiene nada de malo. Incluso hay actualizaciones que le llegan que no llegan a salir para C432. Por ejemplo, de EMUI 8 hubo algunas actualizaciones finales más de C636 que en C432.

Vamos de cabeza a por el L29C636, ¿no? Eso es lo que creí en un principio, pero en pleno 2019 (este móvil salió a finales de 2017) es complicado encontrar esa versión de fábrica. En Aliexpress aún se encuentran muchos anuncios del Mate 10 que dicen ser internacionales, pero no son internacionales de fábrica. Lo que están haciendo estos chinos es modificar sus modelos chinos (ALP-AL00 y ALP-TL00) convirtiéndolos en ALP-L29. Esta modificación de modelos empieza a dar problemas serios a partir de la actualización a EMUI 9 (Android 9), en la que Huawei se ha puesto las pilas para pillar estas modificaciones. Los chinos también modifican el CUST y pueden pasar de un CUST chino a CUST C636, que es el más vendido. Esta modificación es la más leve de todas, la importante y drástica es la modificación del modelo del teléfono.

Otros efectos secundarios:

La caja te la entregan abierta.

El teléfono lo han toqueteado y si luego lo quieres toquetear tú puedes tener problemas con el bootloader (desbloqueos, estado relock, etc.)

Cargador europeo no original, ya que el que viene de serie es el chino.

Además, no se hacen responsables de los problemas que obtengas al actualizar a EMUI 9. En algún anuncio he visto este aviso de forma explícita.

Por otro lado, pocas veces te saben decir que versión de EMUI 8 lleva el teléfono (esto es muy importante en el caso de que quieras trastear, ya que sería fatal que recibieras tu ansiado teléfono con el indeseable Xloader 02).

Ah, tampoco es que este móvil esté mucho más barato hoy en día en Aliexpress. Aunque tienen más disponibilidad/stock (de todos los colores, RAM y almacenamiento), eso sí.

Se me está haciendo muy largo este hilo. Así que voy a poner qué recomiendo yo según cuál sea vuestro caso.

ALP-L09C432 si queréis pasar de líos y tener un móvil totalmente nuevo sin abrir, sin demasiadas esperas para recibirlo, con garantía europea, cargador europeo oficial, actualizaciones europeas, etc. Ojo, que tendréis que estar seguros del CUST que lleve el teléfono, ya que en Europa también hay muchos CUST de compañías telefónicas que tardan mucho en liberar las actualizaciones.

ALP-L29 si queréis dual-SIM y no os importan todos los problemas que he comentado anteriormente.

Yo ahora voy a centrarme ahora en buscar bien el ALP-L09C432 con la primera versión de EMUI 8. Me hubiera gustado tener dual-SIM, pero no me compensa, aunque el precio es más o menos el mismo.

Última edición por Ipho Día 09/04/19 a las 03:57:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:

S30_HILOS_PC

Viejo 10/04/19, 14:23:54
Array

[xs_avatar]
galtzagorris
Usuario invitado

Buen resumen y como siempre digo, algo nuevo se aprende
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10

Hora actual: 18:17:54 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /