|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cuadrados para todos: Google Play usará un estilo uniforme de iconos cuadrados con bordes redondeados
Cuadrados para todos: Google Play usará un estilo uniforme de iconos cuadrados con bordes redondeados ![]() Leemos en xatakandroid.com "Una de las bondades -y maldades- de Android es que los iconos de las aplicaciones pueden ser un poco como le de la gana a su creador. Esto ha cambiado ligeramente desde que llegaron los iconos adaptativos, pero no se aplicaba en Google Play, donde cada icono seguía pudiendo ser de cualquier forma siempre y cuando tuviera el tamaño correcto. Ahora Google lleva la idea de los iconos adaptativos a Google Play, con un nuevo estilo uniforme con bordes redondeados que aplicará por igual a todos los iconos. El objetivo es tener un estilo consistente en Google Play y que el foco esté en el contenido de los iconos y no en su forma. Desde ya mismo, los desarrolladores pueden subir sus iconos para comprobar que están de acuerdo a estas nuevas especificaciones, pero desde el 1 de mayo todos los nuevos iconos deberán seguir las nuevas especificaciones y el 24 de junio se convertirán los iconos antiguos al nuevo formato, tanto si están preparados como si no." fuente: xatakandroid.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me suena a copia de iOS
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la impresión de que puede ser un anticipo al cambio de los "iconos circulares predeterminados" de la interfaz que Google ha ido implementando desde hace un tiempo por este tipo de iconos "a lo IOS".
Mi teoría se basa en un detalle que vi la semana pasada en el GBoard (al menos en la beta), en el que la tecla de intro pasaba de un acento de color circular como hasta ahora a un rectángulo con bordes redondeados, podéis comprobarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de si es un copia de IOS o no, a ver si se aclaran por que últimamente en cada actualización importante cambian los iconos y ahora que me empezaba a acostumbrar a los redondos...
Por mi que los pongan como quieran( mientras no sean horribles) pero que sean definitivos en estilo al menos ya que es normal que cambien algo de estética con el paso del tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si nos aclaramos de una vez: solo afecta a los iconos de Google Play. Solo lo que se ve dentro de la tienda. No tienen nada que ver con los iconos de las apps una vez instaladas.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la impresión de que puede ser un anticipo al cambio de los "iconos circulares predeterminados" de la interfaz que Google ha ido implementando desde hace un tiempo por este tipo de iconos "a lo IOS".
Mi teoría se basa en un detalle que vi la semana pasada en el GBoard (al menos en la beta), en el que la tecla de intro pasaba de un acento de color circular como hasta ahora a un rectángulo con bordes redondeados, podéis comprobarlo ![]()
|
||||
|
||||
Última edición por pacman05 Día 18/03/19 a las 16:51:18. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||