|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Pocophone F1 Xiaomi Pocophone F1 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Fallo al poner lineage 16 en pocophone [resuelto y explicado] gracias
Hola amigos, llevo casi 5 años liado con cambio de roms en dos BQ E5 HD y ahora me pasado al POCO F1 y he seguido varios tutoriales aparentemente super faciles de youtube.
Pero nada el telefono se ha quedado muerto no arranca. Por ultimo me venido aqui buscando mas datos y hecho esto: "Antes de seguir los pasos, si tienes ROM MIUI, quitar la cuenta vinculada desde ajustes. 1. TWRP (te recomiendo el oficial : https://twrp.me/xiaomi/xiaomipocophonef1.html) 2. Wipe a todo (Dalvik, Cache, System, Data) 3. Instalar vendor (https://mirror.akhilnarang.me/MIUI/beryllium). Descarga la última versión (por hoy, beryllium-9.1.24-9.0-vendor-firmware). 4. Flashear ROM lineage OS. 5. Flashear GAPPS. 6. Flashear Disable Force Encrypion (https://androidfilehost.com/?fid=11410963190603873150). 7. Flashear Magisk last stable: https://forum.xda-developers.com/app...mless-t3473445" Pero sigue igual. Lo encientes, incluso entre en el recoverty TWRP e instalo lo que yo quiera, pero a la hora de arrancar solo pone POCOPHONE en amarillo y NADA MAS y de ahi no pasas. Sinceramente no se que he hecho mal. Es cierto que la rom lineage OS cuando la fui a instalar daba error tu vi que borrando una trozo de una linea ya si la dejaba instalar dentro de la carpeta COM No se sinceramente me pongo en vuestras manos porque ahora mismo y tras varios dias no se por donde meterle mano sinceramente. ![]() ![]()
Última edición por killerbram Día 18/03/19 a las 00:58:49. Razón: Para ayudar al proximo que lo necesite |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto tiempo has esperado para que se inicie la rom? Después de instalar en el recovery tarda un rato (unos 10 minutos que se hacen eternos) en instalarse y ejecutarse.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si acaso lo deje "presuntamente" instalando y me fui a ver una serie y cuando volvi seguia igual.
Ahora a la desesperada y por adelantar algo me bajado MIUI 10 y la he instalado y al menos ahora no es un ladrillo vuelve a tener un sistema operativo, que por cierto me pedia un password, pero he visto en un video que si le pegabas un formateo se iba el pass y entonces te dejaba volvver a registrar el dispositivo con tu cuenta MI y como seguia registrado pues le puesto el codigo y listo. DUDA: Fue ese mi error? Para instalar LINEAGE tenia que DESVINCULAR el telefono de la cuenta MI? Y ahora que vuelvo a tenerl MIUI 10 "a pelo" Cual seria el proceso para poner lineage OS de forma correcta porque en los tutoriales parece muy facil pero yo por mas que los he seguido al pie de la letra he acabado cagandola pero a base de bien. NOTA: casi todo el tiempo lo hice todo SIN LA TARJETA SIM dentro, porque no era mi telefono y la persona en cuestion necesitaba la SIM, pudo ser esa la causa de todo??? Última edición por killerbram Día 16/03/19 a las 09:01:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Vayamos por partes: yo ayer le metí lineage y volví a miui por Android auto (no funciona muy bien).
Lo primero y principal desvincular la cuenta MIUI del teléfono. Sirve de protección. Lo siguiente es ponerlo en modo fastboot e instalarle mediante adb el TWRP oficial. Inicia el recovery, entra en wipe, advanced wipe y seleccionas Dalvik, Cache, System, Data, deslizas y listo. Te vas a install: instalas el firmware/vendor, le das al botón de home; install/instalas la rom, botón home; install/gapps y reinicias dándole permiso para que instale la aplicación en Lineage. Verás que te sale la línea curvada de Lineage y pasado unos minutos se completara el logo de lineage y se iniciará, te pedirá configurarlo y a disfrutar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si ves que no te queda muy claro en hilo de Lineage OS unnoficial en una de mis consultas (son de los últimos 10 mensajes del hilo) puse un vídeo y verás el método sencillo que usa. El vídeo es corto.
Ya nos contarás |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, a mi lo que me rayaba rela es que a la hora de meter lineage OS se me paraba la instalacion con el error 7. Y ahi ya me empece a rayar mucho.
Gracias de nuevo chicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Casi resuelto del todo.
Todo empezo por un erro numero 7 en la instalacion de la rom
hoy ya probe con al sim puesta y cerre la sesion en XIAOMI del terminal, creo que ha sido lo segundo lo que ha hecho que se instale correctamente le ROM todo lo demas, recovery, y archivo ese de root se han instalado bien. De momento lo unico que no he podido isnstalar a traves de ADB ha sido al GCAM y sobre todo y no se porque las GAPPS que me da el error 20. he probado con una version mini y una version STOCK y ambas me dan el error 20. mañana probare pero no se que es el error 20 y porque sale. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo empezo por un erro numero 7 en la instalacion de la rom
hoy ya probe con al sim puesta y cerre la sesion en XIAOMI del terminal, creo que ha sido lo segundo lo que ha hecho que se instale correctamente le ROM todo lo demas, recovery, y archivo ese de root se han instalado bien. De momento lo unico que no he podido isnstalar a traves de ADB ha sido al GCAM y sobre todo y no se porque las GAPPS que me da el error 20. he probado con una version mini y una version STOCK y ambas me dan el error 20. mañana probare pero no se que es el error 20 y porque sale. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo solucionado
Gracias por el consejo porque al final era lo mas tonto del mundo, cometi tantos errores que por el camino arregle una cosas y rompi otras.
Di por hecho que LINEAGE V 16 "no podia ir sobre" android 9 porque el poco tra de casa android 8.1 y por algun motivo pense que debia esperar alguna actualizacion o que se yo. No obstante intente poner en si momento las GAPPS 9 pero claro sin arreglar el error 1 Y para cuando arregle el error 1 ya no me acordaba del error 2. TOTAL ERROR 1: LAS PRISAS Y TENER QUE USAR EL MOVIL SIN EL SIM DENTRO 2: NO DESVINCULAR EL MOVIL DE LA CUENTA DE XIAOMI UNA VEZA PROBADO EL DESBLOQUEO DEL MOVIL 3: NO SEGUIR TODOS LOS PASOS DESDE CERO CALMADAMENTE. Subo imagen con los ficheros y carpetas que he usado y aproximadamente en que orden los he usado. Gracias a todos. Última edición por killerbram Día 18/03/19 a las 00:57:35. Razón: la foto no se ha subido |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||