|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
DxOMark y los mitos más frecuentes sobre las cámaras múltiples
DxOMark y los mitos más frecuentes sobre las cámaras múltiples ![]() Leemos en andro4all.com "Soy yo, otra vez, escribiendo sobre DxOMark. Como fotógrafo, no puedo esconder mi ilusión al ver cómo está avanzando la fotografía móvil, las posibilidades que nos brindan los actuales smartphones, y cómo el futuro se dibuja rico y versátil para los amantes del disparo. Asimismo, me apena profundamente ver la falsa verdad en la que se ve envuelta “el mundillo”, haciendo interiorizar a los usuarios medios que son necesarias más cámaras para hacer mejores fotos. Necesidad, de aquí el error. Más cámaras aportan más versatilidad, y lo aplaudo. Sin embargo, el asociar más cámaras a mejores fotos es un error, y predicar a los cuatro vientos que hay que aplaudir a los fabricantes por añadir cada vez más y más cámaras puede resultar un peligroso ejercicio. DxOMark ha hecho público un artículo en el que cuenta los beneficios de las múltiples cámaras, cometiendo unos cuantos errores que pueden confundir a los usuarios, y que no vendría de mal esclarecer." fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con el autor. Los sensores sólo tienen la responsabilidad de captar datos (en este caso, imágenes). Como cada sensor tiene sus puntos fuertes y débiles (no se puede tener al mismo tiempo todo en un único sensor, lo sabe cualquier aficionado a la fotografía) la clave es cómo combinar acertadamente la información procedente de cada uno, y esa función recae en el software.
Vuelve a acertar el autor al advertir que casi siempre el sensor secundario no aporta nada que no tuviera el principal, por lo que no es usado más que para aquellas situaciones en las que ofrece algo "más" (o al menos "diferente"). Eso sí, las posibilidades aumentan cuanto más dispares son los sensores: si son demasiado parecidos, poco puede aportar el secundario, especialmente si es de esos de 2Mpx que vemos en móviles baratos que presumen de una segunda cámara (el problema no es que sólo tengan 2 Mpx, es que cuando el sensor tiene tan poco detalle seguramente flojeará en más cosas). Pero lo que más me ha gustado es que no niega los beneficios de las múltiples cámaras: sólo aclara cuáles NO son... y es que DxOMark nunca me ha parecido muy fiable, la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos... lo que la mayoría dice por aquí. Más cámaras es fundamental para hacer zoom óptico y tener gran angular (que creo que no comenta nada en el artículo sobre este aspecto, para mí ya imprescindible en un móvil).
Para hacer mejores fotos con la principal, buena lente/sensor y mejor procesado como el del pixel. Las 2 cosas son compatibles, así que a ver cuál es el primer móvil que logre tener ambas. |
|
|
|
Y ya puestos, no escupamos demasiado sobre DxO, que ha supuesto un paso importante en el análisis de cámaras y objetivos "de verdad'. Aunque siempre habrá quien discrepe, claro.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||