Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 25/02/19, 08:12:52
jmavatar jmavatar no está en línea
Usuario poco activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda creando campaña lanzamiento App

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, y espero aprender mucho de todos vosotros!

Tenia una idea y al final me he dejado gran parte del presupuesto en crear una app para android e IOs.

Quiero lanzarla al mercado en 2 meses y pensaba ocuparme yo del premarketing y marketing de lanzamiento en FB e Instagram. Con el unico objetivo de ganar usuarios( me interesan los usuarios, no las descargas)

Pero como la campaña tiene que ser un éxito creo que es mejor subcontratarlo a alguien con experiencia lanzando APPs.

Creo que podria permitirme unos 20€ al dia durante el mes anterior y otros 20€ al dia durante el siguiente mes. Como veis este presupuesto?

Aparte, parece que tendría que valorar el tema papas influencers, que segun mw comentan seria buena idea. Pero con mi escaso presupuesto, tendría que ir a los microinfluencers.

No obstante, necesito encontrar alguien que me cree unos perfiles atractivos y me optimice las campañas.

Conocéis a algún freelance que tenga experiencia en campañas de lanzamiento de apps y me pueda hacer un buen precio? En plan marketing de guerrilla...

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita

Viejo 25/02/19, 16:39:33
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Bienvenido al foro y suerte con el lanzamiento ;)

Cada app es un mundo, lo que sí tienes que tener claro para cualquier campaña es el público objetivo al que quieres llegar (país, edad, poder adquisitivo, gustos, etc.). Eran mejores tiempos cuando el crecimiento era orgánico y no tenía más instalaciones el que más pagaba (va con un poco de resentimiento jaja)

Dices que te interesan los usuarios y no las descargas, así que supongo que tienes algún tipo de registro adicional. En cualquier caso, los usuarios de países con poco poder adquisitivo son más "baratos", vas a conseguir una instalación o incluso un registro por poco dinero pero difícilmente vas a poder monetizarlo luego. Los usuarios de grandes ciudades suelen estar más cotizados.

El plan de guerrilla depende de la temática, buscar quién y dónde se habla de cosas parecidas, a quién puede serle útil, meterte en foros, buscar microinfluencers como dices. Lo ideal es que sea suficientemente atractiva por sí misma para que los usuarios recomienden a otros la app, aunque eso ya requiere que tenga algún apartado social integrado y que aporte algo.

También es muy importante el ASO (optimización para la app store), esto es cuidar la imagen de la Play Store, capturas de pantalla, texto, intentar usar las palabras que usaría un usuario para buscar la solución a su problema y, en definitiva, que quien entre a ver la app acabe instalándola y no diciendo "qué cutre, voy a ver otra".

Es un mundo desde luego
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes