Amazfit Bip Amazfit Bip

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/02/19, 12:17:23
Array

[xs_avatar]
WuEpE WuEpE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

Cambiar versión de HW (China a Internacional)

Buenas. este cambio solo es necesario si tenemos un terminal comprado en china y queremos usar las nuevas versiones modificadas de Mr. Postman.

Pues bien, las nuevas versiones de FW (Firmware) superiores a 1.1.2.05 modificadas, estan diseñadas para los relojes fabricados y HW (hardware) Internacional CE.

Según la version de tu HW, que son: V0.11.1.4 la CN (China) y V0.11.2.4 CE (Internacional)


Podras usar o no las nuevas mejoras de firmware version mod, aunque existe una forma de parchear esto, Se necesita estar en la version 1.1.2.05 ya sea oficial o la de Mr. Postman. Y instalar una parche del FW, que marcará vuestro reloj como version Internacional, este cambio es permanente, por lo que el reloj creera que es version CE y no tendreis que volver ha hacer estos pasos para próximas actualizaciones de FW.

Si no sabes que HW lleva tu reloj, si tienes instalada la versión de FW en tu reloj 1.1.2.05 y el mitFit de mr. postman última versión en tu móvil, en Perfil - Amazfit Bip - Versión de Hardware.
O si estáis en una versión de FW igual o superior con el Gadgetbridge, le das los 3 puntitos y sale la MAC, Fw y Hw.

*Ya me baso en que sabéis actualizar la version de Mr. Postman, que estaís en su canal de telegram para estar al día de sus actualizaciones, tanto fw para el reloj como app para el movil.

Importante, esto solo hacerlo si teneis HW CN y estais en FW 1.1.2.05.
*Si teneis HW CE no teneis que hacer nada de esto, podeis dejar de leer.
*Como cualquier otra actualización, este proceso puede llevar a Brick del terminal, al tocar el firmware, así que no me hago responsable en caso de que el terminal deje de funcionar.

1º Si no estais en FW 1.1.2.05 instalar la version Mr. Postman (Fuente + Recursos + FW), recomiendo desvincular la app Mi Fit, abrir los ficheros bajados con el Notify & Fitness for Amazfit bip (gratuita o pro) o con el gatgetBridge (vinculados estos antes de abrir los archivos).

2º Desvincular el MiFit desde vuestro movil, desde perfil, Amazfit bip, desemparejar.

3º Emparejar Notify o GagetBrige e Instalar el firmware parcheado FW-1.1.2.05-CE.fw de este enlace
Enlace (Viene el fichero de CN a CE, el inverso de CE a CN, y el original)

4º El reloj se reiniciara, una vez reiniciado es necesario hacer un reseteo del reloj, os puede salir los textos en chino, español o simbolos, dependiendo de la fuente instalada, pero no importa, os vais al final (Ajustes), y bajais a la penultima opcion (Restablecer), le dais a la opción en Amarillo para aceptar, luego dejar pulsado el botón del lateral hasta que reinicie.

5º Instalar la ultima versión oficial de MitFit, vincular el reloj, y esperar a que actualice a la ultima version.

6º Ya teneis el HW modificado, y podeis instalar si quereis la ultima version de Mr. Postman

Os dejo el enlace del Gatgetbriget Enlace

FUENTE

Última edición por WuEpE Día 10/02/19 a las 12:25:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a WuEpE su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/02/19, 22:56:10
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
Buenas. este cambio solo es necesario si tenemos un terminal comprado en china y queremos usar las nuevas versiones modificadas de Mr. Postman.

Pues bien, las nuevas versiones de FW (Firmware) superiores a 1.1.2.05 modificadas, estan diseñadas para los relojes fabricados y HW (hardware) Internacional CE.

Según la version de tu HW, que son: V0.11.1.4 la CN (China) y V0.11.2.4 CE (Internacional)


Podras usar o no las nuevas mejoras de firmware version mod, aunque existe una forma de parchear esto, Se necesita estar en la version 1.1.2.05 ya sea oficial o la de Mr. Postman. Y instalar una parche del FW, que marcará vuestro reloj como version Internacional, este cambio es permanente, por lo que el reloj creera que es version CE y no tendreis que volver ha hacer estos pasos para próximas actualizaciones de FW.

Si no sabes que HW lleva tu reloj, si tienes instalada la versión de FW en tu reloj 1.1.2.05 y el mitFit de mr. postman última versión en tu móvil, en Perfil - Amazfit Bip - Versión de Hardware.
O si estáis en una versión de FW igual o superior con el Gadgetbridge, le das los 3 puntitos y sale la MAC, Fw y Hw.

*Ya me baso en que sabéis actualizar la version de Mr. Postman, que estaís en su canal de telegram para estar al día de sus actualizaciones, tanto fw para el reloj como app para el movil.

Importante, esto solo hacerlo si teneis HW CN y estais en FW 1.1.2.05.
*Si teneis HW CE no teneis que hacer nada de esto, podeis dejar de leer.
*Como cualquier otra actualización, este proceso puede llevar a Brick del terminal, al tocar el firmware, así que no me hago responsable en caso de que el terminal deje de funcionar.

1º Si no estais en FW 1.1.2.05 instalar la version Mr. Postman (Fuente + Recursos + FW), recomiendo desvincular la app Mi Fit, abrir los ficheros bajados con el Notify & Fitness for Amazfit bip (gratuita o pro) o con el gatgetBridge (vinculados estos antes de abrir los archivos).

2º Desvincular el MiFit desde vuestro movil, desde perfil, Amazfit bip, desemparejar.

3º Emparejar Notify o GagetBrige e Instalar el firmware parcheado FW-1.1.2.05-CE.fw de este enlace
Enlace (Viene el fichero de CN a CE, el inverso de CE a CN, y el original)

4º El reloj se reiniciara, una vez reiniciado es necesario hacer un reseteo del reloj, os puede salir los textos en chino, español o simbolos, dependiendo de la fuente instalada, pero no importa, os vais al final (Ajustes), y bajais a la penultima opcion (Restablecer), le dais a la opción en Amarillo para aceptar, luego dejar pulsado el botón del lateral hasta que reinicie.

5º Instalar la ultima versión oficial de MitFit, vincular el reloj, y esperar a que actualice a la ultima version.

6º Ya teneis el HW modificado, y podeis instalar si quereis la ultima version de Mr. Postman

Os dejo el enlace del Gatgetbriget Enlace

FUENTE
Tengo versión de hw 0.11.19.5 y fw 1.1.5.4
No sé si es ce o cn, me puedes echar un cable?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/02/19, 23:19:07
Array

[xs_avatar]
WuEpE WuEpE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

Idem, si quieres mr postman, requiere hw 11.2.4.

Te vale este mismo tutorial, necesitas instalar la version 1.1.2.05 del canal de mr pstman en telegran.
Y desde hay parchear el hw.

Si vas a usar fw oficial, no es necesario esto, ya el mitfit instala su fw correcto.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/02/19, 23:51:33
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
Idem, si quieres mr postman, requiere hw 11.2.4.



Te vale este mismo tutorial, necesitas instalar la version 1.1.2.05 del canal de mr pstman en telegran.

Y desde hay parchear el hw.



Si vas a usar fw oficial, no es necesario esto, ya el mitfit instala su fw correcto.
Me interesa seguir usando mr postman pero no uso Telegram así que ando bastante perdido con este desarrollador.
Que versión tendría que bajar para tener fw 1.1.2.05 y hacer el proceso? Tengo la versión 3.5.6.a de Mr postman con sus correspondientes .res, .fw y .FT y lo he instalado en los dos bip de casa sin problema. Lo único que no funciona es lo de rechazar la llamada.
Solo necesitaría los archivos .fw, .res o la app de Mr postman también?
Muchas gracias por en tuto
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/02/19, 23:58:57
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
Idem, si quieres mr postman, requiere hw 11.2.4.



Te vale este mismo tutorial, necesitas instalar la version 1.1.2.05 del canal de mr pstman en telegran.

Y desde hay parchear el hw.



Si vas a usar fw oficial, no es necesario esto, ya el mitfit instala su fw correcto.
Mirando el paquete de archivos con detalle tengo los archivos de la imagen aunque flashee los de la segunda imagen. Estos son los necesarios?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/02/19, 07:36:10
Array

[xs_avatar]
WuEpE WuEpE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

Segun el comunicado de mr postman en telegram, es necesario que el terminal ponga hw v0.11.2.4 si quieres flashear la version 1.1.5.04.
La que es compatible con hw cn y ce es la 1.1.2.05.
Por ello es importante, que primero se mire la version de hw con el gadgetbriget.

Si tienes ce, puedes instalar la version de la 2da foto, si no, tendrias que instalar la de la primera foto y seguir por el paso 2 de este tutorial.
Si has instalado ya la nueva, la segunda foto, en el mitfit de mr postman puedes ver la versión de hw. Aunque ya lo dijeras, asi que parece que tambien va en tu version de hw, que es la 2da revisión de hw, siendo la cn la primera y la ce la 3ra revisión de hw.

 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
Me interesa seguir usando mr postman pero no uso Telegram así que ando bastante perdido con este desarrollador.
Que versión tendría que bajar para tener fw 1.1.2.05 y hacer el proceso? Tengo la versión 3.5.6.a de Mr postman con sus correspondientes .res, .fw y .FT y lo he instalado en los dos bip de casa sin problema. Lo único que no funciona es lo de rechazar la llamada.
Solo necesitaría los archivos .fw, .res o la app de Mr postman también?
Muchas gracias por en tuto
Supongo que tendras la 1.1.2.05, revisalo en perfil, dispositivos le das a amazfit bip, y abajo del todo viene version hw y fw

Última edición por WuEpE Día 11/02/19 a las 07:40:01.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/02/19, 09:00:32
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
Segun el comunicado de mr postman en telegram, es necesario que el terminal ponga hw v0.11.2.4 si quieres flashear la version 1.1.5.04.
La que es compatible con hw cn y ce es la 1.1.2.05.
Por ello es importante, que primero se mire la version de hw con el gadgetbriget.

Si tienes ce, puedes instalar la version de la 2da foto, si no, tendrias que instalar la de la primera foto y seguir por el paso 2 de este tutorial.
Si has instalado ya la nueva, la segunda foto, en el mitfit de mr postman puedes ver la versión de hw. Aunque ya lo dijeras, asi que parece que tambien va en tu version de hw, que es la 2da revisión de hw, siendo la cn la primera y la ce la 3ra revisión de hw.



Supongo que tendras la 1.1.2.05, revisalo en perfil, dispositivos le das a amazfit bip, y abajo del todo viene version hw y fw
el fw y el hw que tengo instalado es el que te he escrito en el mensaje anterior mi pregunta es si es suficiente con flashear los archivos de la primera imagen directamente con gadgetbridge para conseguir la versión 1.1.2.05 que hay que tener para empezar a hacer el tuto como tú recomiendas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/02/19, 12:22:00
Array

[xs_avatar]
WuEpE WuEpE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

Correcto.
Necesitas los de la primera imagen.
Te entendí mal, pensé que ya habias flaeado los de la segunda imagen... Por eso mi confusión.

Solo necesitas 3 ficheros, el unico fw, se flashea el ultimo.
El resto: el que quieras de res(hay dos, no importa el que elijas), el que quieras de ft(tienes 3, es el tipo de letra, no importa el que elijas)

Asi que .res primero, .ft después, y ultimo .fw y como indico, eso de la primera foto. Para hacer el paso 1 del tutorial.
Luego ya cuando hayas terminado los pasos del tutorial, puedes flashear los 3 ficheros de la última foto.(tienes dos ft, coge el que pesa mas, tendrá más iconos)

Última edición por WuEpE Día 11/02/19 a las 12:24:54.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/02/19, 17:32:00
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
No es que hayas entendido mal, es que yo he instalado los de la segunda imagen y buscando en el paquete he visto los de la primera...
Entonces voy a flashear los de la primera imagen, luego el archivo del tuto y después los de la version de mi fit que decida, oficial o me postman, en mi caso mr postman.
No sé si podré hacerlo hoy pero en cuanto me ponga tendrás noticias mías, para bien o para mal
Muchas gracias por las respuestas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/02/19, 04:31:31
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Gracias, lo conseguí con el tuto, aunque al final probé las nuevas versiones y volví a la anterior. Eso sí, el HW ya se queda en CE
Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/02/19, 10:50:06
Array

[xs_avatar]
neratos neratos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 y Elephone P9000
Tu operador: Movistar
Tengo un Bip de los primeros que salieron, con HW V0.11.1.4 y FW 1.1.5.12. Quiero pasarlo a HW de CE y he bajado los ft, re y fw de mr.postman para instalarlos con Gadgetbridge.
Desvinculo de MiFit y borro datos. Vinculo con Gadget pero al intentar instalar los ES_1.1.205 me dice "Element cannot be installed".
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/02/19, 11:17:30
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por neratos Ver Mensaje
Tengo un Bip de los primeros que salieron, con HW V0.11.1.4 y FW 1.1.5.12. Quiero pasarlo a HW de CE y he bajado los ft, re y fw de mr.postman para instalarlos con Gadgetbridge.
Desvinculo de MiFit y borro datos. Vinculo con Gadget pero al intentar instalar los ES_1.1.205 me dice "Element cannot be installed".
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias anticipadas.
Dudo que nadie te lo pueda explicar mejor de como está explicado en el mensaje original
Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/02/19, 12:17:31
Array

[xs_avatar]
WuEpE WuEpE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por neratos Ver Mensaje
Tengo un Bip de los primeros que salieron, con HW V0.11.1.4 y FW 1.1.5.12. Quiero pasarlo a HW de CE y he bajado los ft, re y fw de mr.postman para instalarlos con Gadgetbridge.
Desvinculo de MiFit y borro datos. Vinculo con Gadget pero al intentar instalar los ES_1.1.205 me dice "Element cannot be installed".
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias anticipadas.
Prueba a vincular el notify & fitness for amazfit, con la version free puedes flashear el firmware.

Igual, abres los ficheros una vez descargados y te da opcion a flashear con el notify.

Yo a veces flashee con ese, aunque en este tutorial use el gadget, no importa con cual lo hagas
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/02/19, 13:14:10
Array

[xs_avatar]
neratos neratos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 y Elephone P9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
Prueba a vincular el notify & fitness for amazfit, con la version free puedes flashear el firmware.

Igual, abres los ficheros una vez descargados y te da opcion a flashear con el notify.

Yo a veces flashee con ese, aunque en este tutorial use el gadget, no importa con cual lo hagas
Gracias, WuEpE. ¿Crees que el problema está en los archivos ES_1.1.205 descargados, en el Bip o en Gadgetbridge? ¿Crees que puede solucionarse volviendo el Bip a configuración de fábrica?
Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/02/19, 15:55:47
Array

[xs_avatar]
WuEpE WuEpE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

Puede ser por los ficheros bajados. Bajalos de nuevo.
Puede ser el exporador de ficheros, prueba a abrirlos desde es explorador de archivos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/02/19, 21:39:06
Array

[xs_avatar]
neratos neratos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 y Elephone P9000
Tu operador: Movistar
Solucionado

Nuevamente gracias.
Solucionado con Notify.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/03/19, 16:38:19
Array

[xs_avatar]
fjgil fjgil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: extremadura
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: xiaomi red rice s1
Tu operador: Movistar
Hola.. En mi Fit de mr postman me pone esto..
Hardwqre v. 0.11.19.5 peor no por. Si es CN o CE
Y el firmware pone v. 1.1.5.12.
Me dices que pasos he de seguir.

Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/03/19, 16:55:45
Array

[xs_avatar]
Pizer Pizer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Mexico DF
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: C5303
Tu operador: TELCEL
Hola alguien sabe como regreso al hw de fabrica, lo que pasa es que instale el Mr postman, después instale mi fit oficial para que me borrara todo y quedara como antes, pero ajustes - - - acerca aun me salen los créditos de Mr postman
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/03/19, 23:54:06
Array

[xs_avatar]
fjgil fjgil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: extremadura
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: xiaomi red rice s1
Tu operador: Movistar
Pues estoy intentando. Volver al firmware. Antiguo para poder instalar el hard nuevo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/03/19, 07:16:12
Array

[xs_avatar]
germanstereo germanstereo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Muchas gracias. Fue el único tutorial que me sirvió. Tenía la versión v0.11.131.5 creo que era. Ahora sí lo querés tener en español sí o sí tenés que tener el hardware internacional. Sino el mí Fit te lo pone en chino hagas lo que hagas. Además las nuevas versiones de Mr. Postman no funcionan tampoco si no cambias el hardware. Así que el que se compre uno chino sí o sí este tutorial primeeo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Amazfit Bip



Hora actual: 22:45:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /