Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/01/19, 10:02:35
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

Aclaraciones sobre "bootloop" tras actualización - Mi A2.

Algunas personas han tenido la mala suerte de que el sistema no les inicie tras "actualizar"
No es por que sea la actualización de Enero, por qué ya pasó a alguno en otras actualizaciones. El problema está en que habiendo actualizaciones automáticas activadas (van por defecto) muchas personas se les reinicia mal o fuerzan un reinicio antes de instalarse correctamente y se quedan en un "bootloop" y no pueden solucionarlo a menos que utilizen MiFlash pero no pueden por que no activaron "Desbloqueo OEM". Solo se puede utilizar TEST POINT.
Aquellos que no les inicia y tienen bootloader abierto pueden probar estas dos opciones:
(Click para mostrar/ocultar)

–Utilizar Mi Flash
–Cambiar de slot (sin necesidad de flashear)
ya que puede ser un problema de slots (android one tiene dos particiones A/B) y el sistema coge el equivocado para iniciar y actualizar.
(Se puede probar intentar cambiar de slot :

 Cita:
fastboot getvar current-slot
Si te sale slot B cámbialo a A de una de las tres siguientes formas:

 Cita:
fastboot set_active a
 Cita:
fastboot -a
 Cita:
--set-active=a
Cualquiera de los 3 debería funcionar.)


Recomendación: Activar siempre desbloqueo OEM aunque no vayas a abrir bootloader, así, si pasara algo de esto, recurres a Mi Flash y ya está.


Desbloqueo OEM se activa de la siguiente forma Ajustes / Información del teléfono / Tocar 5 veces en número de compilación (esto activa opciones de desarrollador)

Seguidamente ve a Ajustes / Sistema / Opciones de Desarrollo y una vez aquí busca "Desbloqueo OEM" y activalo.


Información a fecha 28/01/19:
Ante los problemas de la forma de instalación de la actualización en algunos casos y todo el ruido mediático ocasionado.

Xiaomi ha decidido junto a Google cancelar la liberación de la OTA V10.0.3.0.PDIMIXM.

El problema de instalación lo está tratando el departamento de Investigación y Desarrollo para ser resuelto.

Última edición por mitusan Día 28/01/19 a las 11:54:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mitusan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/01/19, 10:32:46
Array

[xs_avatar]
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: vigo
Mensajes: 6,222
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
Tu operador: Yoigo
Gracias por la aclaración, yo acabo de leer el artículo que alguien lo reportó en reddit y que Xiaomi había tomado nota, pero yo, no vi nada raro, me sorprendió que le pasara a más gente. Creo que en la actualización, en ese momento que se reinicia y luego continua, intentan encenderlo sin terminar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/01/19, 10:53:50
Array

[xs_avatar]
EduardoRB EduardoRB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 Pro 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por turydios Ver Mensaje
Gracias por la aclaración, yo acabo de leer el artículo que alguien lo reportó en reddit y que Xiaomi había tomado nota, pero yo, no vi nada raro, me sorprendió que le pasara a más gente. Creo que en la actualización, en ese momento que se reinicia y luego continua, intentan encenderlo sin terminar.

No digo que sea el caso, pero veo gente que no le da un respiro al móvil. Está reiniciando o actualizando y ya están ahí intentando encender o que termine.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/01/19, 11:10:23
Array

[xs_avatar]
Argar Argar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Algunas personas han tenido la mala suerte de que el sistema no les inicie tras "actualizar"

El problema está en que habiendo actualizaciones automáticas activadas (van por defecto) muchas personas se les reinicia mal o fuerzan un reinicio antes de instalarse correctamente y se quedan en un "bootloop" y no pueden solucionarlo a menos que utilizen MiFlash pero no pueden por que no activaron "Desbloqueo OEM". Solo se puede utilizar TEST POINT

Pienso que aquellos que no les inicia puede ser un problema de slots (android one tiene dos particiones A/B) y el sistema coge el equivocado para iniciar y actualizar.
(Se puede probar intentar cambiar de slot :



Si te sale slot B cámbialo a A de una de las tres siguientes formas:






Cualquiera de los 3 debería funcionar.)

Recomendación: Activar siempre desbloqueo OEM aunque no vayas a abrir bootloader, así, si pasara algo de esto, recurres a Mi Flash y ya está.

No es por que sea la actualización de Enero, por qué ya pasó a alguno en otras actualizaciones.
Muchas gracias por los consejos, pero como se activa el desbloqueo OEM
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/01/19, 11:20:30
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por Argar Ver Mensaje
Muchas gracias por los consejos, pero como se activa el desbloqueo OEM
Desbloqueo OEM se activa de la siguiente forma Ajustes / Información del teléfono / Tocar 5 veces en número de compilación (esto activa opciones de desarrollador)
Seguidamente ve a Ajustes / Sistema / Opciones de Desarrollo y una vez aquí busca "Desbloqueo OEM" y activalo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mitusan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 25/01/19, 13:02:05
Array

[xs_avatar]
KingdomXander KingdomXander no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 -->Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Movistar
Buenas según he leido en este y otros foros, el problema más que un fallo de la actualización viene de realizarla de forma incorrecta, es decir, que se quede sin batería a mitad de la actualización, forzar el reinicio del movil antes de tiempo o cosas parecidas.

Yo he de decir que tengo las actualizaciones de forma manual, de modo que sino le doy no va a actualizar, pero teniendo en cuenta que mi móvil lo compré de china (por lo que me sale mas barato pagar el arreglo en tienda oficial en caso de ser necesario) no quiero actualizar sin asegurarme de que sea eso.

Además según habéis puesto aquí, es recomendable desbloquear el modo OEM, que hasta donde he podido ver es para desbloquear el bootloader.
¿Esto lo recomendais para poder acceder en caso de que se quede en modo bucle (loop) al reiniciar, para poder instalarle de nuevo android no?

Espero que alguien me sepa responder si me he informado mas o menos bien o si hay algo mas que debería de saber.

Saludos y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/01/19, 13:15:13
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,905
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
Pues según las noticias que se han colgado en este mismo foro, la culpa más bien es de la Actualización, no de los usuarios...

https://www.proandroid.com/ultima-ac...ando-bootloop
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/01/19, 13:50:31
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Pues según las noticias que se han colgado en este mismo foro, la culpa más bien es de la Actualización, no de los usuarios...

https://www.proandroid.com/ultima-ac...ando-bootloop
Los medios lo único que van a hacer es copia - pega de una fuente internacional pero no te explican lo que de verdad está pasando.
Ni por qué si tras forzar reinicio en la actualización no te deja flashear normal...
Por qué no tienes desbloqueo OEM por defecto, cosas sencillas en Android que ni se molestan en corroborar y o explicar.
Tan "pro android" no son.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/01/19, 13:52:04
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por KingdomXander Ver Mensaje
Buenas según he leido en este y otros foros, el problema más que un fallo de la actualización viene de realizarla de forma incorrecta, es decir, que se quede sin batería a mitad de la actualización, forzar el reinicio del movil antes de tiempo o cosas parecidas.

Yo he de decir que tengo las actualizaciones de forma manual, de modo que sino le doy no va a actualizar, pero teniendo en cuenta que mi móvil lo compré de china (por lo que me sale mas barato pagar el arreglo en tienda oficial en caso de ser necesario) no quiero actualizar sin asegurarme de que sea eso.

Además según habéis puesto aquí, es recomendable desbloquear el modo OEM, que hasta donde he podido ver es para desbloquear el bootloader.
¿Esto lo recomendais para poder acceder en caso de que se quede en modo bucle (loop) al reiniciar, para poder instalarle de nuevo android no?

Espero que alguien me sepa responder si me he informado mas o menos bien o si hay algo mas que debería de saber.

Saludos y gracias de antemano.
Exacto. Y si no lo tuvieras tendrías que hacer test point para poder flashear (esto implica abrir el teléfono para puentear dos puntos y ponerle en modo Emergencia EDL ) pero más fácil desbloqueo OEM y poder flashear por Mi Flash
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/01/19, 13:57:12
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,235
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Algunas personas han tenido la mala suerte de que el sistema no les inicie tras "actualizar"
No es por que sea la actualización de Enero, por qué ya pasó a alguno en otras actualizaciones.

El problema está en que habiendo actualizaciones automáticas activadas (van por defecto) muchas personas se les reinicia mal o fuerzan un reinicio antes de instalarse correctamente y se quedan en un "bootloop" y no pueden solucionarlo a menos que utilizen MiFlash pero no pueden por que no activaron "Desbloqueo OEM". Solo se puede utilizar TEST POINT.


Pienso que aquellos que no les inicia puede ser un problema de slots (android one tiene dos particiones A/B) y el sistema coge el equivocado para iniciar y actualizar.
(Se puede probar intentar cambiar de slot :



Si te sale slot B cámbialo a A de una de las tres siguientes formas:






Cualquiera de los 3 debería funcionar.)

Recomendación: Activar siempre desbloqueo OEM aunque no vayas a abrir bootloader, así, si pasara algo de esto, recurres a Mi Flash y ya está.


Desbloqueo OEM se activa de la siguiente forma Ajustes / Información del teléfono / Tocar 5 veces en número de compilación (esto activa opciones de desarrollador)
Seguidamente ve a Ajustes / Sistema / Opciones de Desarrollo y una vez aquí busca "Desbloqueo OEM" y activalo.
Yo lo primero que hago a los moviles:

Depuración Usb y desbloqueo oem activado
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 25/01/19, 14:05:12
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,905
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Exacto. Y si no lo tuvieras tendrías que hacer test point para poder flashear (esto implica abrir el teléfono para puentear dos puntos y ponerle en modo Emergencia EDL ) pero más fácil desbloqueo OEM y poder flashear por Mi Flash
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Yo lo primero que hago a los moviles:

Depuración Usb y desbloqueo oem activado
Y yo tb se lo acabo de hacer al Mi 8 que tengo hace 2 días.

Ya me ha pasado el bootloop en mi anterior Mi 6 tras un reseteo de fábrica y no hay manera de meterle mano aún precisamente por no tener depuración usb ni desbloqueo OEM activado. Tenía la global estable actualizable por OTA desde el principio sin ningún problema y de repente... zasca. No se de donde puede venir el problema, imagino que era versión China en origen (Gearbest) y abrieron bootloader para meterle la global (International Version que lo llaman) y ahora al resetear, falla algún archivo de arranque de la rom...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 25/01/19, 14:08:49
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Yo lo primero que hago a los moviles:

Depuración Usb y desbloqueo oem activado
Debería ser una opción en el menú de configuración inicial del dispositivo, y que la gente de a pie, tuviera esa info.
Pero ni Android en este caso, ni los medios facilitan está info.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 25/01/19, 14:09:46
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,235
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Debería ser una opción en el menú de configuración inicial del dispositivo, y que la gente de a pie, tuviera esa info.

Pero ni Android en este caso, ni los medios facilitan está info.
Efectivamente, nada de dar 8 veces y luego ir a otras opciones

Esque ni deberia ser opcional, deberia venir activado.

Luego como lo use cada 1 es otra cosa
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/01/19, 14:17:47
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,905
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Debería ser una opción en el menú de configuración inicial del dispositivo, y que la gente de a pie, tuviera esa info.
Pero ni Android en este caso, ni los medios facilitan está info.
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Efectivamente, nada de dar 8 veces y luego ir a otras opciones

Esque ni deberia ser opcional, deberia venir activado.

Luego como lo use cada 1 es otra cosa
Pues más bien optan por la vía contraria de la amenaza de seguridad si lo activas...

Y luego a desesperarse uno con drivers, programas, versiones de windows y su...
Al final me tocará abrir el cacharro y tirar de Test Point
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/01/19, 14:21:30
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Pues más bien optan por la vía contraria de la amenaza de seguridad si lo activas...

Y luego a desesperarse uno con drivers, programas, versiones de windows y su...
Al final me tocará abrir el cacharro y tirar de Test Point
Bueno test point es tener paciencia, dar con los drivers adecuados y en menos de 30 minutos está todo listo. ¡Ánimo y no te desesperes!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 25/01/19, 14:23:25
Array

[xs_avatar]
nikeon nikeon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite

Que rabia con que sigáis echando la culpa a los usuarios, que no, que alguno de los repositorios debe tener el parche corrupto, que lo he vivido yo en primera persona, móvil nuevecito de stock, sin tocar nada de nada, salta la actualización, 100% de batería, la pones a instalar y en un momento se queda la pantalla en negro, lo dejé ahí durante horas, después de más de 12 horas se apagó y tenía bootloop.

Te puedo asegurar que el problema es de la actualización, antes de hacer un hilo de aclaraciones, aclararos vosotros porque se ve que no estáis puestos en este problema en concreto porque ni os ha pasado a vosotros, esto le está pasando ya a muchísimas personas a parte de a mí e insisto no es error del usuario.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/01/19, 14:24:47
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,905
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Bueno test point es tener paciencia, dar con los drivers adecuados y en menos de 30 minutos está todo listo. ¡Ánimo y no te desesperes!
No si.. ya he visto un tuto y no parece complicado pero quería evitar abrir el tfo.
Ya se que la comparativa no es del todo correcta pero ya cambié la pantalla a mi anterior LeEco X500 (era fácil, dos tornillos y despegar pantalla vieja) y todo fue bastante bien hasta que en unos meses dejaron de funcionar los botones capacitivos de la pantalla.

En fin, me da que tendré que hacerlo al final tras muchas pruebas de drivers, MiFlash, PcSuite, etc etc..
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/01/19, 15:20:26
Array

[xs_avatar]
darkcaba darkcaba no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Claro
Hola buen día, me acaba de pasar exactamente ste problema en mi MI A2, jstamente anoche me sale el aviso de una nueva actualización del sistema, cuando le doy a reiniciar jamás volvio a encender. Luego lo encendi normalmente y quedaba pegado en el logo.

Alguien tendria un tutorial de como revivirlo, o alguna explicación de como restaurarlo???
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/01/19, 15:30:40
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Tenerife.
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
Activo desbloqueo OEM y cuando salgo se desactiva solo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/01/19, 17:48:11
Array

[xs_avatar]
jcunltd jcunltd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 235
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6 Black
Tu operador: Claro
Igual me sucede :/
__________________
Lo mejor de la vida no se planea... simplemente sucede..!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2

Herramientas


Hora actual: 08:59:11 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /