|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente sea una ROM de esas alternativas tipo Lineage que lleve MicroG o las Gapps reducidas a la mínima expresión.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
RAM no usada RAM desgastada. La RAM está para usarla... Y creo que entraría en el concepto de k.i.s.s. no borrar las de segundo plano claro.
No te preocupes por la RAM para algo la mayoría de dispositivos tienen 4 GB de RAM y con eso te da para mucho, tb hay que decir que lo especialmente importante es el procesador |
|
|
||||
|
||||
|
RAM no usada RAM desgastada. La RAM está para usarla... Y creo que entraría en el concepto de k.i.s.s. no borrar las de segundo plano claro.
No te preocupes por la RAM para algo la mayoría de dispositivos tienen 4 GB de RAM y con eso te da para mucho, tb hay que decir que lo especialmente importante es el procesador ![]() ¿Te importa explicar un poco lo de k.i.s.s.? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo q en Android contra mas ram mejor, aunque también es importante como la gestione, pero vamos q si tienes poca ram libre cuando abras más apps te irá cerrando otras..
En cuanto a la gestión de la ram, hablando de 4gb de ram, zui la capa q llevaba el zuk z2, en mm y nougat aguantaba 25 apps en multitarea y en roms como RR llevaba a las 29 o 30, ya después cuando actualizó a oreo ya no aguantaba tantas.. Con 4 gb no vi nada parecido, dejaba al arranque entre 2- 2,5 gb de ram libres, y tenía una gestión de la misma, buenísima. Última edición por bertotru Día 22/01/19 a las 16:20:43. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una custom ROM o android stock sin mierdas del fabricante (android one)
|
|
|
||||
|
||||
|
Android Stock.
|
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes por la RAM para algo la mayoría de dispositivos tienen 4 GB de RAM y con eso te da para mucho, tb hay que decir que lo especialmente importante es el procesador ![]() La RAM está para usarla... EN APLICACIONES QUE TÚ USES. Si el sistema se come 3Gb de ram no podrás ni abrir el explorador y un navegador a la vez. O si te llaman mientras juegas, se cerrará la partida. Cuanta más RAM disponible para ser usada, mejor. Por lo tanto stock Android siempre es lo mejor en ese sentido (aunque luego pueda tener un lmk muy agresivo por ejemplo) |
|
|
||||
|
||||
|
Ya vale de repetir ese mantra. Eso NO es así.
La RAM está para usarla... EN APLICACIONES QUE TÚ USES. Si el sistema se come 3Gb de ram no podrás ni abrir el explorador y un navegador a la vez. O si te llaman mientras juegas, se cerrará la partida. Cuanta más RAM disponible para ser usada, mejor. Por lo tanto stock Android siempre es lo mejor en ese sentido (aunque luego pueda tener un lmk muy agresivo por ejemplo) ![]() Mi terminal consume más o menos la misma ram, tenga 1 app abierta que 10. Otra cosa es que físicamente estes limitado por ram. Última edición por Exo Día 23/01/19 a las 00:12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde cuando android stock deja más ram libre??
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
La RAM está para usarla... EN APLICACIONES QUE TÚ USES. Si el sistema se come 3Gb de ram no podrás ni abrir el explorador y un navegador a la vez. O si te llaman mientras juegas, se cerrará la partida. Cuanta más RAM disponible para ser usada, mejor. Por lo tanto stock Android siempre es lo mejor en ese sentido (aunque luego pueda tener un lmk muy agresivo por ejemplo) ![]() Estoy de acuerdo, la RAM que requiere el sistema es clave @NixxxoN se me pasó contestarte, me refiero a capas de personalizacion de fabricantes no ROMs modificadas |
|
|
||||
|
||||
|
Pero a lo que vamos, que es pura lógica. Si el sistema necesita 3gb para funcionar (porque incluye muchos procesos en segundo plano, mucho bloat, etc) hay menos ram disponible para aplicaciones. Y las aplicaciones de sistema tienen prioridad sobre las de usuario. Indiscutiblemente, un móvil que recién arrancado tenga 2gb de ram disponibles, tendrá mejor multitarea que uno que solo tenga 1gb |
|
|
||||
|
||||
|
La RAM está para usarla... EN APLICACIONES QUE TÚ USES. Si el sistema se come 3Gb de ram no podrás ni abrir el explorador y un navegador a la vez. O si te llaman mientras juegas, se cerrará la partida. Cuanta más RAM disponible para ser usada, mejor. Por lo tanto stock Android siempre es lo mejor en ese sentido (aunque luego pueda tener un lmk muy agresivo por ejemplo) ![]() + 10.000 No. La RAM disponible está delimitada por los valores lmk (porque si te quedas sin ram disponible, el sistema se cuelga. Se llama error OOM (out of memory). O sea, que la RAM libre es ram para la estabilidad.
Pero a lo que vamos, que es pura lógica. Si el sistema necesita 3gb para funcionar (porque incluye muchos procesos en segundo plano, mucho bloat, etc) hay menos ram disponible para aplicaciones. Y las aplicaciones de sistema tienen prioridad sobre las de usuario. Indiscutiblemente, un móvil que recién arrancado tenga 2gb de ram disponibles, tendrá mejor multitarea que uno que solo tenga 1gb ![]() Tienes más razón que Dios PD Yo también estoy harto de los topicazos de siempre sobre la ram Un saludo 👍 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante post y comentarios, aclarar dudas y asi ;) no sé si te leíste esta noti: ¿De verdad hace falta tanta memoria RAM en tu teléfono?, léete el hilo de comentarios también
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||