|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Nokia 7.1, análisis: a la conquista de la gama media a base de software, diseño y pantalla
Nokia 7.1, análisis: a la conquista de la gama media a base de software, diseño y pantalla ![]() Leemos en andro4all.com "Desde el momento en que Nokia, de la mano de HMD Global, decidió embarcarse en su particular aventura de regresar al sector telefónico, sabía que debía ofrecer algo muy distinto a los demás. Y vaya si lo ha conseguido. ¿La fórmula? Construir teléfonos de calidad, equilibrados en todos los aspectos y cuyo factor diferencial fuera el software y el soporte. Uno de los últimos resultados de esta receta es el Nokia 7.1, un teléfono presentado en octubre que ha pasado varias semanas con nosotros para demostrarnos su valía. Nokia ha apostado, sobre todo, por los teléfonos de gama media y precio contenido. Esto ha impulsado a la compañía a situarse, tras partir prácticamente desde cero, dentro del top 10 de fabricantes que más smartphones venden en todo el mundo. Con el Nokia 7.1 se vuelve a repetir la misma fórmula. Este smartphone de precio inferior a 300 euros se cuela directamente en uno de los segmentos más complicados que existen en sector móvil en la actualidad. Con rivales como el Xiaomi Mi A2, Mi 8 Lite –que ya analizamos en su momento–, BQ Aquaris X2, Huawei P20 Lite y otros pesos pesados de la gama media asequible, el Nokia 7.1 no lo tiene demasiado fácil para destacar sobre el resto. Eso, sin embargo, no significa que la compañía no haya intentado por todos los medios hacer de este un teléfono con personalidad propia, y con varios ases bajo la manga que durante estos días hemos podido ver con nuestros propios ojos." fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te comes un colín nokia, llegas tarde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Demasiado positiva veo la review, al menos en lo que se refiere a la pantalla. Parece ser que como Nokia ha despertado de su letargo ya todos sus móviles son una "agradable sorpresa" para los críticos y levantan mucha expectación.
Si tiene gran brillo, porque esto sí es cierto, es porque viene calibrado de fábrica con una temperatura de color demasiado elevada (truquillo que Nokia ya usó en el 8). Así que eso de los "blancos naturales" no sé de dónde lo saca. Esto significa obtener un color blanco demasiado azulado que puede no gustar a todo el mundo (me incluyo), aunque mucha gente aprecia los colores fríos (poco naturales). Claramente el analista se ha pasado de largo con eso de que se ha quedado impresionado con la reproducción de colores (que es en realidad mediocre), como si de un OLED se tratara (habría que ver los OLEDs que ha probado). Como lleva Android One, no hay ningún ajuste para modificar el balance de blancos ni realizar ningún otro ajuste en el color, así que el problema no tiene arreglo. El contraste estático (que no dinámico) no es nada del otro mundo con una relación 1300:1 (que no es mala tampoco), según una review de GSM Arena, con lo que me parece que exagera bastante también con eso de los "negros puros" (es un contraste de lo más normal). Tiendo a entender que lo está evaluando con el contraste dinámico activado, pero ya sabemos que no es real. Lo bueno de la pantalla sería el brillo y el soporte HDR, pero te tienes que tragar el blanco azulado sí o sí. Por cierto, Gorilla Glass 3 a estas alturas ya se queda corto, cuando los gamas medias ya montan GG 4 y Xiaomi ha puesto GG 5 en el Redmi Note 7. Recomiendo un análisis menos parcial de GSM Arena: https://www.gsmarena.com/nokia_7_1-review-1841.php Última edición por HiddenUser Día 21/01/19 a las 23:21:11. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||