Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/19, 20:30:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia El Gobierno destina 50 millones para la resintonización de la TDT por el cambio de frecuencias del 5G

El Gobierno destina 50 millones para la resintonización de la TDT por el cambio de frecuencias del 5G

Leemos en xatakamovil.com

"El 5G empieza a convertirse en realidad poco a poco, o al menos se intuye tras la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de una transferencia de capital de 50 millones de euros a las comunidades de propietarios por los costes de resintonización de los canales de televisión de la TDT por la llegada del 5G. Para que la llegada del 5G sea efectiva, será necesaria la liberación de la banda que actualmente ocupan las televisiones, que darán paso a las operadoras de telecomunicaciones que trabajarán en la frecuencia 5G. Esta medida obligará a trasladar los servicios de la TDT a la banda de frecuencias de 470-694 MHz. Esta partida, conocida como el segundo dividendo digital, es la continuación del primero que se produjo en 2015, cuando se destinaron 280 millones de euros por la liberación de la banda de 800 MHz, utilizada también por las televisiones, para el uso del 4G. Para que el 5G sea una realidad en 2020, el Gobierno debe liberalizar la banda de 700 MHz (utilizada por la TDT) a principios de ese año. Y para ello, ha contemplado esa transferencia de capital que se realizará a través de la entidad pública Red.es. En principio, los 50 millones se destinarán en exclusiva a los costes de resintonización de las comunidades de propietarios."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita

Viejo 14/01/19, 20:31:07
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 14/01/19, 21:51:10
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
No sé si lo he entendido bien.
Están diciendo que voy a tener que pagar con mis impuestos la liberalización de la frecuencia usada por la TDT durante este año y que el año que viene tendré que pagar por nuevos aparatos, para que las operadoras puedan justificar un aumento en la tarifa gracias al 5G?
Y no puedo cobrarles por el uso de la frecuencia?
Responder Con Cita
Viejo 14/01/19, 21:55:18
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
No estás obligado a comprar ningún aparato que tenga 5G, es más, puedes mandar a la mierda cualquier operadora que te ofrezca 5G.
Viejo 14/01/19, 22:02:06
Array

[xs_avatar]
pasanto pasanto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S10+
Para que hacerlo bien desde el primer momento, cuando puedes estar tirando millones cada vez que haya un cambio
Responder Con Cita
Viejo 14/01/19, 22:10:02
Array

[xs_avatar]
Meliodas.sama9424 Meliodas.sama9424 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2018
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro, Tab S4
Tu operador: Movistar
Pero la TDT sirve para algo hoy dia? ...
Responder Con Cita
Viejo 14/01/19, 22:34:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Meliodas.sama9424 Ver Mensaje
Pero la TDT sirve para algo hoy dia? ...
La TDT es la TV de hoy en día que no implica ningún pago o suscripción, que se puede ver en varias TVs sin limitación de ancho de banda o cobertura wifi, que en España tiene más calidad que en otros países El 5G en cambio no sirve para nada en la medida que no añade nada a las necesidades de un ciudadano de a pie. Para streaming 4K 25 megas son suficientes, no es necesario 300 ni 600 megas.

Última edición por patrikmore Día 14/01/19 a las 22:37:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/19, 23:30:43
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
No estás obligado a comprar ningún aparato que tenga 5G, es más, puedes mandar a la mierda cualquier operadora que te ofrezca 5G.
Yo me refiero a la tele sobre todo. Funcionará con la nueva frecuencia?
Responder Con Cita
Viejo 14/01/19, 23:56:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Yo me refiero a la tele sobre todo. Funcionará con la nueva frecuencia?
La tele funcionará con las frecuencias más bajas que ahora existen, el problema es que va a haber menos frecuencias para la tele y no habrá ancho de banda para todas en HD y no hablemos de 4K. Es una apuesta gobernada por la dirección Europea para ir restando importancia a la TDT. En Suiza que tienen una TDT miserable y muchas montañas tiene sentido, pero en España es un poco forzar la mano de los consumidores. Yo además de fibra óptica, tengo TDT terrestre ahí donde vivo, y que no me la quiten. Personalmente lucharé activamente contra el 5G.
Viejo 15/01/19, 00:06:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La TDT es la TV de hoy en día que no implica ningún pago o suscripción, que se puede ver en varias TVs sin limitación de ancho de banda o cobertura wifi, que en España tiene más calidad que en otros países El 5G en cambio no sirve para nada en la medida que no añade nada a las necesidades de un ciudadano de a pie. Para streaming 4K 25 megas son suficientes, no es necesario 300 ni 600 megas.
No hay nada encondiciones, y no he dicho que el 5g sea útil, eso sí con 25-30mb te llega para 4k SUPERMEGACOMPRIDO y olvídate de jugar, ya no hablemos de que se vean 2 o 3 Netflix a la vez un youtube y 10 móviles conectados, pero eso corresponde a la Red cableada por lo que el 5g no pinta nada en este caso
Responder Con Cita
Viejo 15/01/19, 00:15:42
Array

[xs_avatar]
joropo69 joropo69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011

Yo tengo una tele 4K de 50" samsung serie 6000 y al parecer ya no es compatible con la nueva plataforma LOVESTV y sólo tiene 2 años de comprada
Responder Con Cita
Viejo 15/01/19, 00:29:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Meliodas.sama9424 Ver Mensaje
No hay nada encondiciones, y no he dicho que el 5g sea útil, eso sí con 25-30mb te llega para 4k SUPERMEGACOMPRIDO y olvídate de jugar, ya no hablemos de que se vean 2 o 3 Netflix a la vez un youtube y 10 móviles conectados, pero eso corresponde a la Red cableada por lo que el 5g no pinta nada en este caso
El 4G es más o menos equivalente a la fibra de 100 megas, por eso me he permitido el paralelo. La fibra de 600 megas es lo que vendría a ser el 5G, todo eso para el consumo de un móvil. Para un propietario de móvil suena a disparate, y cuando sabemos lo que cuestan los datos de móvil, se necesita 1 giga por hora de TV, a lo mejor sacan una tarifa ilimitada de 100 euros. Me sigue pareciendo un disparate.
Viejo 15/01/19, 00:34:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joropo69 Ver Mensaje
Yo tengo una tele 4K de 50" samsung serie 6000 y al parecer ya no es compatible con la nueva plataforma LOVESTV y sólo tiene 2 años de comprada
Yo tengo una Samsung serie 8000 de 55'' y no es compatible con la cadena en pruebas 4K.
Viejo 15/01/19, 00:47:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El 4G es más o menos equivalente a la fibra de 100 megas, por eso me he permitido el paralelo. La fibra de 600 megas es lo que vendría a ser el 5G, todo eso para el consumo de un móvil. Para un propietario de móvil suena a disparate, y cuando sabemos lo que cuestan los datos de móvil, se necesita 1 giga por hora de TV, a lo mejor sacan una tarifa ilimitada de 100 euros. Me sigue pareciendo un disparate.
Y es un disparate, sin tarifa ilimitada tener más de 50mb es useless, y digo 50 pir si quieres bajarte algo de la play store y te da la prisa
Responder Con Cita
Viejo 15/01/19, 00:55:18
Array

[xs_avatar]
carloscouso carloscouso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2018
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
La tele funcionará con las frecuencias más bajas que ahora existen, el problema es que va a haber menos frecuencias para la tele y no habrá ancho de banda para todas en HD y no hablemos de 4K. Es una apuesta gobernada por la dirección Europea para ir restando importancia a la TDT. En Suiza que tienen una TDT miserable y muchas montañas tiene sentido, pero en España es un poco forzar la mano de los consumidores. Yo además de fibra óptica, tengo TDT terrestre ahí donde vivo, y que no me la quiten. Personalmente lucharé activamente contra el 5G.
Entonces no vamos tener que cambiar los aparatos que tenemos? En mi caso al problema de la TDT súmale que vivo en una zona de sombra, veo la TDT por satélite y el aparato descodificador de tdt de Televés que es el único que funciona vale 300€ y acabamos de comprar uno nuevo en hd porque se nos petó uno de los viejos, como tengamos que pillar otro distinto yo le meto un tiro a alguien, aún por encima de el timo de 300€ por un descodificador de TDT por satélite y de que para tenerlo tienes que mandar papeles a la Xunta y mandar mierdas si me hacen buscar otro aparato voy a la delegación de el gobierno y le prendo fuego...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/19, 01:46:50
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

Yo tengo una Samsung serie 8000 de 55'' y no es compatible con la cadena en pruebas 4K.

Creo que es porque no teneis el codec hevc integrado en el TDT (sintonizador), que no es lo mismo que en el reproductor de la tele.

En otros paises se prohibio la venta de vuestros televisores por no soportar el nuevo TDT, y acabaron todas esas teles aqui. Si cambio de television la miro aqui y la compro (por internet) en uno de esos paises que esta prohibida la venta de televisiones que no soporte el 4k por TDT.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/19, 02:04:49
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012

Exacto. La gente se pone a pagar líneas de 300mb para luego ponerse a ver el correo. Y encima presumen de línea
Es como gastarse dinero en un camión para ir a comprar el pan
Responder Con Cita
Viejo 15/01/19, 08:25:08
Array

[xs_avatar]
Jony1090 Jony1090 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Nexus 5, Moto G2 y G4, Samsung S7 Edge
Igual suelto una barbaridad.
Pero no habría sido mejor desde el principio promocionar el TDT por satélite y dejar toda la banda de radiofrecuencia libre para estas cosas??

No veáis la que me lío mi abuela ya cuando el paso de lo de siempre al aparato y luego a resintonizar más adelante, la pobre no veía su telenovela...
Responder Con Cita
Viejo 15/01/19, 09:50:26
Array

[xs_avatar]
cesarlop cesarlop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Otra

Que siga la fiesta !!
Y por qué las operadoras estafadoras no pagan esos 50 millones de €uros?.Vaya desmadre que se hace en este país del dinero público.Y mientas los empresarios haciendo Eres indecentes porque les sale de las narices .....
Responder Con Cita

Viejo 15/01/19, 11:13:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estamos hablando de la Televisión Digital TERRESTRE, es decir la que no es ni internet, ni satélite.
La segunda aclaración es que la subvención es para las comunidades de vecinos que tienen que tener disponibles frecuencias nuevas.
Las TVs particulares con antena individual no necesitan cambiar instalación.
TODOS necesitarán volver a sintonizar canales.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 03:08:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /