![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Samba/compartir carpetas con ROM original(con root)
Hola
Supongo que muchos habreis pensado que porque no habria soporte samba para repdroducir mediante streaming video o musica sin tenerlo que copiarlo a la tarjeta interna previamente. Tras buscar bastante por XDA, dado que el cifsmanager me daba "no such device" con la rom original, me entere que es porque no contenia el modulo cifs.ko y para ello necesitabamos uno "especial" para cada Kernel. Por lo tanto esto servira para aquellos que mantenmos la rom original o los que tengan una Rom que no lo contenga El objetivo es crear una ruta que sea legible con cualquier aplicacion, por ejemplo /sdcard/cifs/compartido Para esto necesitaremos. -Un modulo cifs.ko apto para nuestro Kernel -Un terminal shell para android -Cifsmanger -Tener la Desire rooteada, lo cual es obligatorio Para mi Kernel 2.6.32.15-g6a358a9 os pongo el link(tambien incluye el nls-utf8.ko para soportar nombres largos o con caracteres no soportados, no es importante) http://www.megaupload.com/?d=XPN0YMF0 Ojo, que este archivo solo funcionara para este el kernel terminado en g6a358a9. Para ver que version de kernel teneis, ir a ajustes>acerca del telefono>informacion de software Por XDA circulan varios cifs.ko para varios kernel, si estan basados en 2.6.32.15-**** y no lo encontrais os puedo ayudar. Para 2.6.32.15-gf9c0527 http://rapidshare.com/files/413103029/cifs.zip Para 2.6.32.15-glfc4045, que es el que usa las Roms de NeoPhyte usar este Para 2.6.32.15-gd96f2c0 http://www.sendspace.com/file/hw2emc Para 2.6.32.15-g746f4f0 http://www.sendspace.com/file/zp9v1w Como terminal shell yo utilizo el Android Terminal Emulator, el cual lo podeis encontrar en el Market CifsManger, lo mismo, en el market Bueno, al grano. 1.-Lo primero debemos tener el modulo cifs.ko en la raiz de la sd 2.-Lo segundo abrimos el terminal y escribimos Código:
su Escibimos luego Código:
insmod /sdcard/cifs.ko ![]() 3.-Abrimos el Cifsmanager y damos add new share. Introducimos la ruta de la ip y la carpeta a compartir en SharePath ej: 192.168.1.33/compartir En Mount point tenemos que modificar a /mnt/sdcard/cifs/compartir(o lo que sea)(verificar previavente que la carpeta cifs existe en la SD) Username/Password, si el PC tiene usuario y pass lo introducimos, sino lo dejamos vacio Damos a Save share ![]() Damos encima de lo que acabamos de crear, saldra "The share has been mounted successfully". Sino algo tenemos mal. Una vez que apagueis, vayais al recovery o lo que sea, habra que volver a meter por insmod el cifs.ko. Asi que para ahorrar entrar en shell se puede ejecutar directamente el insmod desde Cifsmanager Para ello, tecla menu>settings En ella activamos la opcion "load via insmod" y cambiamos la ruta a "/sdcard/cifs.ko" ![]() -Ahora con el rockplayer podremos explorar hasta la carpeta que compartimos y reproducirlo mediante streaming Espero que os sea de ayuda Última edición por Artik_esp Día 21/10/10 a las 00:19:55 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Artik_esp su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hay varias Roms que tienen el Cifsmanager incorporado, por ejemplo la AuraxTSEnse...
Pero esta muy bien para incorporarlo a un Rom que no lo tenga, Gracias. |
|
Aquí os dejo el modo de hacerlo a pelo desde un terminal. Vamos ... como se ha echo de toda la vida de dios.
Solo para valientes ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131668 |
|
||||
|
||||
Perdon princess of hell, no habia visto tu tutorial(lo cual me habria ayudado bastante hace dias)
|
|
||||
|
||||
Y por que no os juntais los dos y lo colgais en el wiki?
Sería de agradecer... |
|
|
Cita:
![]() Buen tuto compañero. |
|
||||
|
||||
Lo estuve buscando un tiempo en XDA, al final me decidí por ponerme una ROM que ya lo incluyera (la AuraxTSense) y ya está.
Está muy bien poder reproducir desde el rockplayer directamente ficheros del PC. Y ya prácticamente no uso el cable para pasar ficheros pequeños. Muy recomendable. Gracias por la información. |
|
||||
|
||||
De nada.
Aprovecho para comentar que hay otro método de dejar residente el cifs por adb. Pero personalmente pienso que sí funciona igual, y además el cifsmanager incluye la opción de insmod, es innecesario. Fozzy no hay problema en subirlo a la Wiki, pero pienso que sería mejor buscar e incluir todos los cifs.ko , sí me echais una mano perfecto. Saludos Enviado desde dispositivo móvil Android |
|
Mmmm... Tengo que probar si esto funciona con mi Popcorn Hour...
|
|
||||
|
||||
Voy añadiendo Cifs que encuentro por XDA ;)
|
|
Uoooohh!!! Perfecto!!! Gracias compañero tecnológico...
Para ahorrarme un par de pruebas en casa... ¿cómo rellenaste tu los datos en el CIFS Manager? Hace mogollón que no trasteo con el palomitas (desde que le metí el jukebox) y no recuerdo ya la mitad de las cosas... ¿cómo veo la IP del palomitas. ¿En username pusiste el habitual "NMT" con el password de siempre? Última edición por elmalomalo Día 21/10/10 a las 09:40:04 |
|
Deadroach, algo no estoy haciendo bien. Me sale el error que ves en la imagen.
Alguna idea? Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
Perdón, esta imagen, a ver si se ve...
Edito, no se ve. El error dice: "Mounting the share has failed with an error. Mount: mounting //192.168.1.42/share on /mnt/sdcard/cifs/share failed: No such device" Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
||||
|
||||
ese error es porque o bien la unidad no existe, asegurate de que la ip es correcta, o el cifs.ko no es correcto para tu kernel, verificalo.
Saludos |
|
||||
|
||||
Esta es mi configuración, recuerda los datos por los tuyos:
Share Path: 192.168.1.160/share Mount Point: /sdcard/Popcorn Username: nmt Password: 1234 Options: domain=DEADROACH Asegúrate que la carpeta que montes esté creada en la tarjeta |
|
||
Cita:
Cita:
OK, la duda que me queda es lo de domain... Ahí no tengo claro si tendría que poner algo o no... |
|
|
||||
|
||||
Se supone que la modaco si lleva el cifs. De todas formas miralo en /system/lib/modules. Intenta meter un insmod si esta ahi, no se que no cargue...
Sino mirate el kernel que lleva y dejalo en la raiz de la tarjeta, como propongo |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 10:56:22 (GMT +2)