|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El grupo vietnamita VinGroup se hace con el 51% de la española BQ
El grupo vietnamita VinGroup se hace con el 51% de la española BQ ![]() Leemos en teknofilo.com "El pasado 26 de noviembre, BQ hizo pública la firma de un acuerdo de colaboración con Vingroup, el mayor grupo empresarial de Vietnam, para facilitar su entrada en el mercado de los smartphones. La compañía vietnamita confió en la española para el diseño de sus primeros smartphones, que serán comercializados bajo la marca VSmart por la compañía VinSmart del grupo. Además, BQ contribuyó a la creación de la primera planta de fabricación de smartphones de VinSmart, donde no solo se fabricarán los smartphones de la marca VSmart sino, en adelante, también los de BQ. Un día después, El Economista reveló que Vingroup estaba negociando la compra de la compañía española BQ. Según fuentes del periódico, las conversaciones entre BQ y el magnate Pham Nhat Vuong para transferirle la mayor parte de su capital estaban ya muy avanzadas." fuente: teknofilo.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Marca Expaña
Última edición por Johny1979 Día 04/12/18 a las 07:33:05. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que va a pasar ahora con los productos Bq en garantía,habrá que mandarlos a Vietnam ,o te devuelven el dinero directamente? Lo digo porque han cogido pasta fresquita y eso...
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Hyoga1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y acabó la marca de "móviles españoles" como todos sabíamos que acabaría. No se puede competir en pie de igualdad en los segmentos donde quería competir, la gama media. Xiaomi y Honor son imbatibles en ese segmento, más que nada por que lo que hacen (vender con un margen de beneficios del 5-10%) no se lo puede permitir una empresa que sólo se dedique a eso.
Si a eso le unimos todos los "escándalos" de BQ, el final estaba cantado. Ahora serán una empresa al servicio de un grupo grande, o sea algo distinto, telefonos vietnamitas. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a duagor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se porque me lo olía....
|
|
||||
|
||||
|
Pues espero que ahora les vaya mejor, porque yo una vez compré un bq aquaris no sé qué más y ya me vino de serie con una aplicación del sistema (desarrollada por bq además, bq services o no sé qué se llamaba) que siempre cogía un bucle infinito de CPU y la batería... se la bebía más rápido que un universitario una cerveza helada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aun menos mal, esta claro que el sector movil es supercompetitivo y el factor de tamaño, era imposible luchar con los chinos. Como bien decís Honor, Xiaomi y Huawei en gama media y baja no hay quien les tosa. Creo que BQ tenia sacar 2 moviles al año como mucho y cuidar mucho el software. Ya es tarde o no.. pero ya no es española.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por fin dejaran en mediamarkt de colar BQ a todos los incautos que se acercaban a por un móvil
ahora cual sera la marca a encasquetar ?
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a igual_l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Y así somos los españoles, todo lo nuestro lo demacramos y es lo peor pero los de fuera es lo mejor de lo mejor, una pena, espero que no afecte en los trabajadores en España, podían haber sido grandes pero no lo han hecho muy bien, toca fusionarse y a cambiar de estrategia.
|
|
||||
|
||||
|
Y así somos los españoles, todo lo nuestro lo demacramos y es lo peor pero los de fuera es lo mejor de lo mejor, una pena, espero que no afecte en los trabajadores en España, podían haber sido grandes pero no lo han hecho muy bien, toca fusionarse y a cambiar de estrategia.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bq era una empresa que ya había realizado eres, y que a través de prácticas poco éticas intentaba colar su producto a la gente.
Hace ya años que bq se perdió en el camino |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder y ahora que hago con mis BQ's? Si se me rompen los envio a Vietnam?
Última edición por R0rtiz2 Día 04/12/18 a las 12:05:37. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Por desgracia, salvo la excepción de Nokia, la historia nos dice que cuando un grupo Chino (aunque en este caso es vietnamita, en la práctica la mentalidad será la misma seguro) compra una marca, está no remonta, véase Alcatel que después del idol 3 ya no ha dado una, Motorola, BlackBerry, Palm... |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FoxFurius su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
"El SAT no tiene nada que ver en todo esto, sigue siendo nuestro, sigue siendo de BQ y sigue estando en Rivas (Madrid). En él se seguirán reparando nuestros dispositivos como hasta ahora, independientemente de donde se fabriquen los dispositivos." https://www.mibqyyo.com/post/845016 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No..
"El SAT no tiene nada que ver en todo esto, sigue siendo nuestro, sigue siendo de BQ y sigue estando en Rivas (Madrid). En él se seguirán reparando nuestros dispositivos como hasta ahora, independientemente de donde se fabriquen los dispositivos." https://www.mibqyyo.com/post/845016 ![]() Haber, BQ seguirá vendiendo móviles en España? Seguirá actualizando móviles?? Porque se acaba de abrir el programa beta oreo para el aquaris u. PD: el hilo de mi bq y yo me lo ha aclarado un poco |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||