|
|
||||
|
||||
|
Primeras configuraciones tras estrenar Mi Mix 2s
Hola a todos,
abro este tema con intencion de comentar app de Xiaomi que pueden ser borradas ó mejor configuradas. Mi duda por ahora es con la app de seguridad. Yo me he instalado un antivirus el cual tengo licencia. Y me gustaria desinstalar la app nativa de Xiomi de seguridad para que no hayan conflictos con el antivirus que me he instalado, pero veo que no se puede desinstalar. Se puede inhabilitar de algun modo?..he desactivado todas las opciones posibles, pero me gustaria inhabilitarla al estilo de las app que llevan los android one. Es posible de alguna manera? Gracias por las aclaraciones, saludos
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si se puede.
Pero el de MIUI usa la base de datos de virus de Avast, quiero decir que no será malo. Y las definiciones de cleanmaster para la limpieza. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que te sugeriría es a la vieja usanza, es decir rooteando el mobil y con una app Titanium backup & restore, que es una vieja app de gestión de de apps que era "de referencia" hace unos años y que para mi sigue siendo la mejor en ese sentido. No solo te permite hcer backups de tus apps sino que permite inhabilitarlas o desinstalarlas. La app se puede instalar y es funcional la versión libre, pero sin rootear no desinstala/inhabilita, no hace el proceso de backup por lotes, aunque puedes hacerlo una a una. Hoy por hoy está en desuso, pues hay alternativas mas populares.
Luego recuerdo que hubo quien encontro una forma sin rootear, no de eliminarlas con el Nova Launcher, pero si inhabilitarlas, de modo que aunque seguían estando ahí, no eran usables ni se actualizaban. Solo ocupaban los pocos megas que ocupan y las veías en el cajón de apps. No recuerdo la forma de hacerlo, y tengo que recuperarla, pues de momento no me planteo rootear el teléfono, ya no tengo las ganas de trastear de antes. De cualquier forma creo que encontrar el método no debería ser dificil, pues lo conocí en el foro hispatablets, foro que antes era el de referencia en tablets chinas, pero que es bastante mas pequeño que este, así que usando el buscador del foro, no debería ser complicado. De cualquier forma para poder aportarte la solución, tendrías que esperarte ya que ahora no es mi prioridad, así que a menos que alguien sepa de un modo mejor, te invito a que lo hagas tu mismo. Como digo en ese foro hay hilos que si no recuerdo mal metiendo las palabras "inhabilitar y Nova Launcher" y con un poco de decicación deberías poder encontrarlo. Incluso te diría que si usas el google "inhabilitar apps con Nova Launcher" seguro que encuentras mas sitios donde haya algún tutorial. Así por encima, te diría que empieces por ahí: https://www.google.com/search?q=inha...t=firefox-b-ab Cuando tenga un rato, te pongo el enlace si lo encuentro yo antes, pero no te prometo que sea pronto. No me gustan las apps ni de Google ni de MIUI, tengo mis alternativas preferidas y algunas de ellas pagadas y como no me planteo rootear, me vendrá bien recuperar eso, pero ahora mismo como no estoy motivado, pues todavía no tengo el teléfono, no me pondré a ello. Quizá esta tarde le dedique un rato, pero si tienes mas prisa, te invito a hacerlo tu mismo. Incluso puedes hacer esa búsqueda dentro de este foro. Apostaría a que ese truco también llegó aquí de algún modo, hasta entra dentro de lo posible que yo mismo, al conocerlo allí, haya abierto un hilo aquí para darlo a conocer. Pero de eso hace lo menos 3 años y no puedo asegurarte que lo hiciera, pero va en mi forma de ser que cuando encuentro algo que creo valioso darlo a conocer, así que diría que si. Edito: en cuanto a las apps en si, es algo personal. En temas de seguridad, coincido con lo que te dice Nelo. Yo hasta ahora no era partidario de usar antivirus ni limpiadores para Android pues había mas oferta que malware, así que confiaba en que el mejor sistema para evitarlo es utiliar el sentido común, pero dado que empieza a extenderse el malware para android, puede que empiece a ser sensato plantearselo, de cualquier forma por lo que he visto, la app de seguridad, creo que es bastante buena y muy utilizable. Aunque entiendo que si tienes una pagada, quieras instalarla. Como no es mi caso, yo excluiré de mi lista de reemplazables esta app. Última edición por Güilson Día 01/12/18 a las 16:14:11 |
|
|
|
|
Cita:
Para instalar Titanium Backup es suficiente tener el Magisk? La misma duda tengo con el Quicksupport, son dos aplicaciones que requerían tener rooteado el móvil y quiero instalarlas. Dentro de unos días me llega el Mi Mix 2S y no veo mucha información de como rootearlo. Hasta ahora he rooteado todos los móviles que pasaron por mis manos, mas los de amigos y familiares, y actualmente parece que eso como que no se lleva y en su lugar solo oigo hablar del Magisk. |
|
|
||||
|
||||
|
Nop. Titanium backup es instalable sin ser root, Pero sin serlo no puede hacer algunas cosas, sobre todo lo de inhabilitar o desinstalar apps que nos vienen metidas en las roms. Pero sin ser root si puedes hacer backups de tus aplicaciones y dejarlas respaldadas de modo que si cambias de rom y quieres empezar de cero, en vez de andar buscando una a una en el play store, haces un restore y luego actualizas. Eso si. La versión free esto tienes que hacerlo una por una. Para repasar la lista, marcar las que quieres y con una sola pulsación te las instale todas, tiene que ser la versión de pago.
De quicksuport no te puedo decir por que no la conozco. Pero supongo que como muchas otras será igual, vendrá una versión free que puede algo capada con la de pago y que si no eres root no podrá hacer algunas cosas. Es tan sencillo como probar a instalar la app. Probarlo no te estropeará nada, así que basta con que entres en la store, las montes veas si te vale o si necesitas mas de ellas y rootees, pagueso la desinstales, según te parezca. Si te da yuyu instalar cosas, en ese sentido Android es mejor que Windows, o al menos que los viejos windows, donde cuando instalabas y desinstalabas algo, se quedaban restos en el sistema operativo (sobre todo en el registro). En Android, al desinstalar borras datos y no dejas restos, o eso creo, así que no se corrompe el sistema. Si no estás seguro, puedes probar una app si tienes un viejo smartphone en un cajón, que creo que hoy dia todo el mundo tiene alguno. Pruebala en ese y si ves que te gusta, la metes en el tuyo. Última edición por Güilson Día 01/12/18 a las 16:09:08 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Titanium lo quiero en modo root, y Quicksupport solo tiene versión root, es el Teamviewer para Android, escritorio remoto, así que requiere de todos los permisos. Por eso mi duda es si necesitan si o si Root o les vale con el Magisk.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí ya no te puedo decir compañero. En los dos últimos años he trasteado bien poco con el móbil. Por lo que yo entendía, pensaba que el Magisk era una manera sencilla de rootear/unrootear el móbil, pero hacía un rooteo completo. Tal cual te leo, parece que el magisk lo que hace es un pseudorooteo o algo así y a tanto no he llegado.
De hecho me confunde entenderlo así. Yo siempre rootee mas a la vieja usanza, pero creo recordar que el Mi Max que sustituyo ahora lo rotee con Magisk o al menos una vez, ya que luego puse Roms que ya venían rooteadas. Y creo que de ahí tengo la impresión de que Magisk hace un roteo completo. No obstante estoy confuso en eso. Todo esto fué hace dos años y desde que le metí una rom cocinada y rooteada, lo he tenido un año sin meterme en estos jaleos, con lo que todo se olvida. Asique no puedo aclararte mas. Confío en que alguien que tenga mas conocimientos, entrará a aclararlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, despues de leeros, te comento respecto al root.
El Magisk es el nuevo root. Es muchisimo mejor que supersu o superuser, que creo que ya no existen. La funcion que hace es la misma que hacian los otros, osea te da acceso superusuario a todo el telefono. Tiene la ventaja de que puedes ocultar el root de modo selectivo, de manera que aquellas apps que puedan dar problemas de funcionamiento al detectar el root, no lo hagan. Como por ejemplo las apps de bancos para pago movil que no suelen funcionar con moviles rooteados. Pues bien ocultando el root a esa app, funcionaria. Instalar el magisk es facilisimo, basta con instalar Magisk Manager, y al iniciarlo por primera vez ya te pregunta si quieres instalar el root. tambien puedes descargarte el zip del foro de xda y flashearlo con TWRP. Yo lo uso, y su funcionamiento es espectacular. Tengo root para quitar apps del sistema, o modificar tonos, o instalar apps que lo requieran. Al mismo tiempo puedo pagar con la app de mi banco pues le tengo ocultado el root. Para desistalar aplicaciones del sistema, en System/app y System/priv-app, ahi puedes borrar las que quieras desistalar. Por ultimo la app de seguridad no he probado a desistalarla, pero la de limpieza si CleanMaster, que tiene su propio menu en ajustes, y no he sufrido ningun error por ello. Asi que supongo se podria desistalar igual. En ultima instancia, y ante cualquier error, y teniendo TWRP, siempre se puede volver a reflashear la rom encima, y solucionado. Espero te sirva todo este tocho... ![]() Saludos!!! PD: Todo esto asumiendo que tienes TWRP, claro! |
|
|
|
Instalaré Magisk, pero según leí no es un Root "completo", no modifica /system y por tanto puede dar problemas en algunas Apps que requieren Root. A ver que pasa con Titanium y QuickSupport.
Eso es lo primero que tendré que hacer, pero no sé como vendrá el móvil, supongo que con el Bootloader cerrado, y para abrirlo tendré que esperar los 15 días. Lo compré en Aliexpress Hong Kong Goldway. Para empezar a abrirlo supongo que habrá que tener el móvil, no se podrá adelantar ningún paso antes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier forma a mi eso me la pela. No pago ni con tarjeta física, si puedo evitarlo, me jode por que los bancos se forran con las comisiones, y les tengo una tirria que no veas. además eso del gran hermano que apunta todo lo que compras, donde vas y esas cosas, es una de mis paranoias, así que yo tiro de efectivo y cajero. Y en internet no compro allí donde no se puede pagar con Paypal, de ese modo solo tengo que facilitar datos a un solo site y solo cuando caduca la tarjeta asociada, (que si tengo porsiaca) y tengo que meter la tarjeta nueva. Así que esos datos económicos no temo perderlos, pues no tengo datos sensibles en el teléfono. al menos económicos. Ahh y los tochos son mas de agradecer que otra cosa. Cuando alguien le dedica un rato a parir uno para ayudar a alguien, se merece mi respeto y agradecimiento. Mas cuanto mas es el rato que se dedica. Solo esa voluntad de ayudar ya merece un elogio. Yo soy dado a parirlos, y me suelo disculpar a pesar de ello. Y no es por que sea un tocho, es por que tiendo a enrollarme por que me gusta explicarme bien y no dar pie a malentendidos. Además soy consciente de que otros tienen la habilidad de decir lo que yo quiero con la tercera parte de palabras de las que uso. Esa no es mi virtud. Yo prefiero ser rápido con los dedos y escribir según pienso. Aquel que sea perezoso de lectura que me salte, no me molesta, pues creo que no es digno de mi esfuerzo aportando. Los únicos tochos infumables son los mal escritos, llenos de faltas, mal puntuados o todo en Mayúscula, pero ni es tu caso ni es el mio, aunque en el mio, calculo que solo pongo una coma de cada dos. (bueno y no acentuo ninguno de los "mas" pero ni uno oches!!) Por lo demás te agradezco la información. Tengo pereza de flashear roms y rootear y no estaba mucho por la labor, pero por lo que cuentas, creo que merecerá la pena dedicarle un rato a averiguar como va la cosa, por que parece que no será mucho rato. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A todo esto, una pregunta tonta, por si ha cambiado algo. ¿Hay alguna clausula de invalidación de la garantía nueva por rooteo o desbloqueo de bootloader? |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»