|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Google Maps es la nueva arma de los estafadores: tras la información de un negocio puede haber un suplantador de identidad
Google Maps es la nueva arma de los estafadores: tras la información de un negocio puede haber un suplantador de identidad ![]() Leemos en xataka.com "Que por internet hay que ir con pies de plomo no es ninguna novedad, pero aún así siempre hay alguna estafa que nos pilla de sorpresa. Una de las últimas de las que hemos sabido es la de usar Google Maps para tomarnos el pelo, aunque como veremos no se trata de algo estrictamente nuevo (y puede que no nos debiese pillar por sorpresa). Concretamente con las tarjetas informativas que la app muestra cuando buscamos un establecimiento en concreto, en las cuales vemos los datos del local y las reseñas y demás información sobre él. Entre todo ello está el teléfono, al cual muchos de nosotros llamamos casi de manera instantánea, sin pensar que puede editarse por cualquiera sin casi ningún tipo de verificación. Si entramos a la app o a web de Google Maps y buscamos cualquier tipo de establecimiento (o un local en concreto) nos aparecerán resultados en menos de un segundo, cada uno con su información en la medida de lo que los usuarios (o los propietarios) hayan podido aportar. Una vez con la ficha abierta podemos cambiar el dato que queramos, sea la empresa que sea. ¿Y qué pasa si lo hacemos con un banco?" fuente: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Recientemente ví un reportaje que hablaban justamente de ésto, de la suplantación de identidad y aquí al ladiito, en Francia; tela de fuerte si te pasa, te pueden joder la vida a tope, desde quedarte sin curro porque tal persona ha hecho estafas por ahí "con tu nombre", quedarte sin pasta como el ejemplo del artículo y un largo etcétera, terrible. Espero que se encuentre un pronta solución.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
De todos modos, y con todos los respetos, hay que ser muy tonto para dar el número CVV de tu tarjeta por teléfono. Eso no se da nial banco ni a nadie.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||