|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google ha empezado a obligar a los fabricantes a actualizar regularmente durante 2 años sus smartphones más populares
Google ha empezado a obligar a los fabricantes a actualizar regularmente durante 2 años sus smartphones más populares ![]() Leemos en teknofilo.com "Cada mes, el equipo de seguridad de Google publica nuevos parches para Android, pero los fabricantes se toman su tiempo hasta que actualizan sus dispositivos. The Verge afirma haber tenido acceso a contratos confidenciales que muestran que muchos fabricantes tienen ahora la obligación contractual con Google de mantener sus teléfonos más populares actualizados. El contrato obtenido por The Verge obliga a los fabricantes de dispositivos Android a instalar regularmente actualizaciones para cualquier smartphone o tablet popular durante al menos dos años. El contrato de Google con sus socios de Android estipula que deben proporcionar “al menos cuatro actualizaciones de seguridad” en el plazo de un año desde el lanzamiento del teléfono. Las actualizaciones de seguridad también son obligatorias en el segundo año, aunque sin un número mínimo especificado de versiones. Los términos contractuales aplican cualquier dispositivo lanzado después del 31 de enero de 2018 que haya sido activado por más de 100.000 usuarios. A partir del 31 de enero de 2019, Google exigirá que todos los dispositivos que cumplan este requerimiento reciban las actualizaciones." fuente: teknofilo.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.teknofilo.com/google-ha-...n%C3%B3filo%29
|
||||
|
||||
|
Los fabricantes de móviles que forman la OHA, ya lo estaban haciendo hace tiempo.
Esto se traslada a los fabricantes que se han asociado con Google para certificar su teléfono y que usan Google Play, que es la base al final la que juega google para que los fabricantes apliquen algunas cosas, de ahí que luego pueda aprovecharse para implementar otras apps (google search...). Todo ello bajo el paraguas "With Google......." Dando una seguridad, donde el fabricante no asume el coste de los parches. ¿Qué sucede si Google no estuviera haciendo esto? Pues que muchos fabricantes harían lo de siempre, pasarían del tema y dejarían un sistema Android vulnerable y un rastrojo, y lo gracioso del asunto es que echan la culpa a Google. Luego lo de la versión de Android sería el siguiente paso que sería lo suyo. Y esto pasa porque los fabricantes han sido unos pasivos en las actualizaciones, ya que les sale mas barato fabricar un nuevo modelo que ponerse a contratar. Ahora veremos que tal los modelos chinos de bajo coste si lo llevan que pasara (sería una pasada que estuvieran actualizados)... ---------- Ahora bien, los forks de Android ya son responsabilidad de aquellas empresas y las cuales deben asegurar los parches de seguridad propios. Google no se hasta que punto debe publicar esos parches al repositorio público. |
|
|
||||
|
||||
|
Aver si es verdad, entiendo que más de 2 actualizaciones, sea contraproducente para vender nuevos smartphones (sobretodo los de gama alta) pero que te dejen con 1 sola actualización me parece una broma.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que la noticia es más marketing que otro cosa |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando el porque Google no toma el control de las actualizaciones, por lo menos las de seguridad, estoy seguro que sería más de 2años
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco, por temas de licencia GPL.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||