|
||||
|
||||
Huawei Mate 10 Pro actualiza a Android 9 de forma oficial y estable
El Huawei Mate 10 Pro actualiza a Android 9 de forma oficial y estable
https://andro4all.com/2018/10/huawei...-pro-android-9 Publicado por Ricardo Aguilar en Huawei el 01/10/2018 Como suele pasar con todas las roms de Huawei, se acaban de filtrar en HiCloud los archivos correspondientes a las actualizaciones de Android 9 para los Huawei Mate 10 Pro. Un update que trae consigo la última versión de nuestro sistema operativo, así como la novena versión de EMUI. Los cambios no han sido demasiado notables, aunque sobre el papel, la nueva versión de Android debería aportar un mayor rendimiento y fluidez, amén de una mejor eficiencia energética -bienvenida en los procesadores Kirin-. Al ser un archivo tan reciente puede que te encuentres alguna dificultad a la hora de instalar la ROM, no obstante, estos son los métodos para actualizar. Para instalar la ROM podemos probar varios métodos. Cita:
A esperar. La actualización parece haberse iniciado en Europa, aunque podría llegar algunas semanas en llegar a España, ya que es uno de los países a los que más tardan en llegar este tipo de actualizaciones. Sea como fuere, son grandísimas noticias que un terminal del año pasado esté recibiendo Android 9 antes de que finalice el año. Después de los Mate, los P20 deberían recibir la actualización, algo de lo que no tenemos la menor duda ya que desde el verano estos terminales corren la beta de la novena versión de nuestro sistema operativo. OPINIÓN PERSONAL ¡espera el OTA! - Creo que es "buena noticia" que Huawei por fin se haya decidido a actualizar EMUI pasando del 8.0 a la 9.0 (es un punto negativo, ese anuncio del 8.1 que nunca llego) - Parece ser que hay gente, que ya ha recibido ese EMUI 9.0, esta noticia es de 1 de octubre, 2018, y estamos a día 23 de octubre y yo sigo sin recibir update EMUI 9.0 Con la versión "no pro" sucede más de lo mismo; Huawei Mate 10 comienza a recibir Android 9 Pie bajo EMUI 9 EMUI 9: todas las novedades que van a llegar a tu móvil Honor o Huawei con Android Pie Cita:
Lo único malo y/o reprochable de Huawei en sus OTA es lo lento, mal, y dispar que se van soltando... con muchos globos sonda en WEB´s Blog, Foro´s... donde se anuncia a bombo y platillo la liberación de EMUI 8.1 (y no llega, no en España) se ven capturas de EMUI 8.2 (en Mate 10 Pro, que jamás se liberan, otra vez no en España) y eso justifica, la desazón, desapego y falta de fe, del usuario de EMUI en Huawei en cuanto a soporte oficial, quizás Huawei peca de entusiasmo generando unas súperexpectativas en sus dispositivos (quizás mirando de reojo el MIU MIU de Xioami MI8) que luego jamás llegan Huawei Mate 10 Pro with Android 9.0 Pie is perfect Huawei Mate 10 Pro con Android 9.0 Pie es perfecto Huawei Device Publicado el 2 octubre. 2018 en Youtube, 1 día después del anuncio en Blog/Web´s de que Huawei soltó/libero la actualización de EMUI 9.0 Última edición por caraconejo Día 06/11/18 a las 14:39:48 Razón: EMUI 9: todas las novedades que van a llegar a tu móvil Honor o Huawei con Android Pie |
Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Yo utilizo el BLA-L09C605, en el FirmwareFinder me aparece este firmware "BLA-L09C605E2R1P8B108-log (9.0.0.108)" intentare instalarlo mediante el BetaFlashy 0.2..
Cita:
|
|
||||
|
||||
Desde XDA; Huawei Firmware Finder (Team MT)
Sigo apostando por esperar el update oficial OTA de Huawei Actualmente están liberando versiones corregidas del OS EMUI 9 en Huawei Mate 20 ... supongo que cuando dejen una final estable, es cuando se dedicaran a expandir el update a otros terminales más antiguos, sin lanzamiento comercial que preocupar |
|
||||
|
||||
Cómo te fue ? Según el firmware finder , me dice que no es compatible con mi versión . Y tengo un bla-l09 c605
|
|
||||
|
||||
Instale Android 9 en mi BLA-L09C432 con Betaflashy 0.2, el proceso todo correcto, Nota en el Post no menciona que debes ser Root para instalar mediante BetaFlashy. por los momentos correcto el funcionamiento de la Beta, con un poco mas de consumo en babteria y algunos lag en las animaciones por gestos. que seguro se corrige mediante actualización final
|
|
||||
|
||||
en huawei finder hay una version BLA-L09C605 (9.0.0.108) que no lo aprueba para instalar.. que sucede si lo descargo y lo instalo por BetaFlashy? alguien lo ha intentado?, creen que se pueda brickear el Mate 10 pro?
|
|
||||
|
||||
Creo que sí instalas esa versión apesar que te dice que no es.comptible. se va a brikear tu celu ..
|
|
||||
|
||||
Huawei Mate 10 Pro actualiza a Android 9 de forma oficial y estable
A comenzado a llegar la actualización a los mate 10 pro en Chile, por el momento a los dual sim, esperare para que me notifique mi BLA-l09 (single sim)
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo último que llego a los doble SIM fue el parche patch01 BLA-L29 8.0.0.150(C432patch01) Bajo triste excusa de juegos PUBG... - el caso de una reciente actualización (llamada 'patch01') para los Huawei P9, Mate 10 y Mate 10 Pro que detecta si el dispositivo está modificado. "Si lo está, tu smartphone dejará de poder arrancar", aseguran en IrishTech. https://www.irishtech.ie/huawei-comm...ock-dismember |
|
||||
|
||||
Cita:
Huawei cerro ese grifo, en XDA hay mucho malestar vs Huawei (sucedio algo parecido con Samsung hace años y con HTC más de lo mismo) el Fabricante chino cerro el grifo de las ROM no oficiales, y cualquier intento de "forzar" ese update mientras no sea por la puerta oficial puede termina en ladrillo/brick, sin garantía o con sofocos en mensajes de auxilio en foros Lean Mayo/2018; Los usuarios de móviles Huawei con ROMs personalizadas, obligados a eliminarlas y volver a la ROM oficial Si tienes desbloqueado tu Huawei, cuidado El desarrollador de la conocida herramienta Magisk, por ejemplo, se quejaba de esa decisión de Huawei, e indicaba que con una nueva actualización para ciertos modelos de Huawei se provocaba que al tratar de instalar Magisk el teléfono acabara siendo inservible ya que ni siquiera era posible iniciarlo. |
|
Negativo, no me fue posible instalar esa version... me mantuve .139(c605patch01)
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|