|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas tardes,
Quería gastarme sobre los 300/350€ en un móvil. Mi idea principal era el Pocophone F1, que creo que podría conseguirlo por unos 310€, pero ayer fui al Mediamarkt y acabé comprándome un Mate 10 por 360€... Sinceramente, me convencieron allí, aunque tengo 15 días para arrepentirme. Me lo pintaron muy bien el Huawei y muy mal el Xiaomi, contándome que no me crea todo lo que dicen los Youtubers... Al caso, creéis que ha sido un error? Vengo de un Galaxy S6 que ya me va horriblemente mal. Mi uso del móvil: no juego prácticamente a nada. Solo quiero que vaya rápido, que se vea bien, que dure la batería y que haga buenas fotos. No necesito que sea bonito, ni que tenga buenos materiales (tendré funda), ni pago por NFC. También estoy abierto a otros móviles en ese rango de precio. Muchas gracias, un saludo! |
|
|
||||
|
||||
¿Has pensado en un Xiaomi Mi Mix 2S? Está por unos 373 euros y es una bestia que cumple con todo.
|
|
||||
|
||||
Me fío más de 100 youtubers que de un comercial de MediaMarkt. Me fío más de mi abuela que de un comercial de MediaMarkt.
En cualquier caso, el Mate 10 es un gran terminal, no muy diferente al Poco. La ventaja del Poco es su precio, pagar 50€ más por un Mate no vale la pena. Para mí la principal ventaja del Mate es que no tiene notch. La principal ventaja del Poco es una comunidad enorme. Si te gusta, no creo que te arrepientas. Mejores opciones por ese precio no hay muchas. Si buscas una cámara mucho mejor: Pixel XL. Pero pierdes en batería y ya tiene sus casi 2 añitos bien cumplidos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me fío más de 100 youtubers que de un comercial de MediaMarkt. Me fío más de mi abuela que de un comercial de MediaMarkt.
En cualquier caso, el Mate 10 es un gran terminal, no muy diferente al Poco. La ventaja del Poco es su precio, pagar 50€ más por un Mate no vale la pena. Para mí la principal ventaja del Mate es que no tiene notch. La principal ventaja del Poco es una comunidad enorme. Si te gusta, no creo que te arrepientas. Mejores opciones por ese precio no hay muchas. Si buscas una cámara mucho mejor: Pixel XL. Pero pierdes en batería y ya tiene sus casi 2 añitos bien cumplidos. ![]() ¿De qué me puede servir una gran comunidad? Quizás debería involucrarme más y eso, la verdad, soy el típico que compra el móvil, dejo que se actualice cuando me lo dice y ya ![]() |
|
||||
|
||||
Sirve para resolver problemas, entre otras cosas. En el caso del Poco por ejemplo, tiene un notch enorme, lo cual dificulta ver bien las notificaciones (apenas caben un par de iconos). Si no fuera porque alguien que tiene el móvil se lo ha currado, no habría solución a eso de momento. El tema del root, cambio de ROMs y demás dependen 100% de la comunidad. Aunque en el caso de Huawei directamente es imposible cambiar de ROM o rootear porque el bootloader viene bloqueado. También ayuda a estirar la vida útil del terminal durante más tiempo. Cuando el fabricante deja de actualizar, la comunidad lo sigue haciendo, suponiendo que te importen las actualizaciones. Cuando tienes cualquier tipo de problema hay gente allí que ha pasado por lo mismo y te pueden dar una solución para que no tengas que cambiar de teléfono... En fin, básicamente es eso: mejorar y resolver problemas. |
|
||||
|
||||
El Mate 10 lo veo mejor movil en conjunto. Mejores materiales y acabados, mejores apartados multimedia y también es muy potente y con buena batería aunque no llegue al nivel de 845
Pero si un publituber y un comercial de mediamarkt son lo mismo, todos quieren venderte el movil que ellos quieren. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
El Mate 10 me parece mejor terminal yo me quedaría con el sin duda a ese precio es un chollo.
|
||||
|
||||
El pocofone tiene problemas de notificaciones, yo ya solo por eso lo descartaba, sin contar ese error es un muy buen terminal por su precio, pero yo me quedaría con el mate aunque como han dicho por aquí hay otras alternativas muy validas
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las respuestas, en especial a la explicación de la comunidad!
De momento entre mas me informo, mas me estoy decantando por el Mate 10, y todos me dicen que muy buen precio ese además, así que no creo que cambie la balanza. Usando el Mate 10 me está gustando, aunque es grande la diferencia de pantalla respecto al S6. Es cómodo y rápido, eso si, me regalaron el cristal templado creo que se llama, el protector este que pegan a la pantalla... Y creo que se lo quitaré. Nunca he usado eso y me parece incómodo el tacto, acostumbrado a no llevar nunca nada ![]() |
|
||||
|
||||
El mate 10 es el mejor de los que se comentan, pero si pensabas gastarte 250€ y el uso que le vas a dar es el que comentas, mira el honor 8x
|
|
||||
|
||||
En ese presupuesto, el que tengo yo. El Nokia 7 plus.
Aunque no veo mal el mate 10 |
|
||||
|
||||
el mate 10 por ese precio me parece algo caro, por un precio similar estaba el mate 10 pro
aunque al precio que están los 8x o los poco en tph me hubiese tirado a por el poco
|
||||
|
||||
Mate 10, ya solo por el diseño, que hay un abismo. De resto ambos cumplen
|
|
||||
|
||||
Buena elección, el mate 10 es muy buen móvil y suelen ser bastante duros en general.
Última edición por Matdanca Día 08/10/18 a las 17:48:53. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
Quería gastarme sobre los 300/350€ en un móvil. Mi idea principal era el Pocophone F1, que creo que podría conseguirlo por unos 310€, pero ayer fui al Mediamarkt y acabé comprándome un Mate 10 por 360€... Sinceramente, me convencieron allí, aunque tengo 15 días para arrepentirme. Me lo pintaron muy bien el Huawei y muy mal el Xiaomi, contándome que no me crea todo lo que dicen los Youtubers... Al caso, creéis que ha sido un error? Vengo de un Galaxy S6 que ya me va horriblemente mal. Mi uso del móvil: no juego prácticamente a nada. Solo quiero que vaya rápido, que se vea bien, que dure la batería y que haga buenas fotos. No necesito que sea bonito, ni que tenga buenos materiales (tendré funda), ni pago por NFC. También estoy abierto a otros móviles en ese rango de precio. Muchas gracias, un saludo! ![]() Eso si, ni caso a los de Mediamarkt, normalmente van a comisión y suelen haber muchos comerciales de Huawei, BQ y Samsung. Es mucho mejor fiarse de algunos Youtubers o de algunos de aquí del foro. |
|
||||
|
||||
Bueno lo de "fiarse de algunos de aquí del foro" discrepo; Hay también unos cuantos "comerciales" por aquí. Creo que lo mejor es hacer la media entre todas las fuentes posibles...
Me parece más interesante el Mate 10; Sólo por evitar el notch y el problema de las notificaciones, para mi, ya merece la pena. De todas formas, salvo que quieras algo muy concreto que no tenga el Poco, me parece un trasto muy interesante... no dejaría de mirarlo, cuando estés buscando terminales en esos precios... |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a w123 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
Quería gastarme sobre los 300/350€ en un móvil. Mi idea principal era el Pocophone F1, que creo que podría conseguirlo por unos 310€, pero ayer fui al Mediamarkt y acabé comprándome un Mate 10 por 360€... Sinceramente, me convencieron allí, aunque tengo 15 días para arrepentirme. Me lo pintaron muy bien el Huawei y muy mal el Xiaomi, contándome que no me crea todo lo que dicen los Youtubers... Al caso, creéis que ha sido un error? Vengo de un Galaxy S6 que ya me va horriblemente mal. Mi uso del móvil: no juego prácticamente a nada. Solo quiero que vaya rápido, que se vea bien, que dure la batería y que haga buenas fotos. No necesito que sea bonito, ni que tenga buenos materiales (tendré funda), ni pago por NFC. También estoy abierto a otros móviles en ese rango de precio. Muchas gracias, un saludo! ![]() A los de mediamarkt nunca hay que hacerles caso. Son capaces de intentar enchufarte un gama media diciéndote que es mejor que un gama alta con tal de sacar beneficio. Lo que ha sido un poco suerte, es que las 2 opciones que barajabas son muy buenas, cada uno tiene sus puntos fuertes. El Xiaomi tiene un punto débil muy destacable, que es el notch y las notificaciones. Luego el 845 te da más potencia y autonomía. Antes que cristal prefiero plástico, por vida útil, pero la gran mayoría de personas escogen cristal, ahí es a elección de cada uno. El apartado de la cámara va para el mate 10. La pantalla y el audio son un empate. La autonomía va al xioami, pero no por mucho ya que solo depende del SOC. Luego si te dura mucho, y estos dos terminales "no son un s6", es probable que dentro de 3-4 años necesites tirar de software de terceros. Última edición por Tks Día 08/10/18 a las 18:20:39. |
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
Coincido...pero vaya en gsmarena analizan ambos datos, y creo recordar que es considerablemente superior el Mate 10... tampoco me suena que fuera la panacea, pero es que el otro es más bien normalito en esos sentidos...según tengo entendido...
|
![]() |
![]() |
||||||
|